martes, 30 de julio de 2013

CARLOS III, "EL DESPOTA ILUSTRADO" o el instaurador de la nariz borbónica de elefante


Carlos III fue hijo del primer rey Borbón que gobierna en España, Felipe V ”El Guarro” y de Isabel de Farnesio “La madrastra, mala malísima”.   Acedió al trono español tras el fallecimiento de su hermanastro, Fernando VI “El Melancólico” que a su vez había sucedido a Luis I “El Robamelones”.    Fue por tanto, el tercer hijo de Felipe V que ostentó la corona del España. Tenía experiencia, al haber sido rey de Nápoles...

lunes, 29 de julio de 2013

Queipo de LLano, el marqués genocida



Siempre he tenido muy claro, que Queipo de Llano no fue uno más, o sí, pero fue tal vez el único de los generales golpistas que provocaron tantos muertos en la zona republicana como en la de los golpistas. Si, muchos de quienes murieron defendiendo la legalidad  fueron asesinados por los partidarios de los generales golpistas, pero muchos de quienes murieron en la zona controlada por el Gobierno legítimo, fue por culpa del General Queipo de Llano y sus exabruptos ante los micrófonos de Radio Sevilla.      Fue la estrella de la radio fascista. Toda su personalidad, cruel, bufonesca y satírica, con mal genio y peor intención.  Soltaba las barbaridades que le pasaban por la cabeza, sin calcular las consecuencias, con su voz borracha de aguardiente, acompañado por sus secuaces.




Sus emisiones estaban repletas de anécdotas groseras, chistes, insultos, cosas tan absurdas como estremecedoras, hablaba de los asesinatos cometidos por sus fuerzas durante el día, de los que cometerían al día siguiente cuando entrasen en tal ciudad o pueblo, de lo que habían hecho con las mujeres e hijas de los republicanos, de lo que al día siguiente iban a hacer con las mujeres e hijas de los republicanos del pueblo o ciudad donde fuesen a entrar los golpistas.  Llamaba a Prieto, cacique, gordo, estafador, a la Pasionaria le llamaba prostituta de burdel, pero con sus aguardentosas, mentiras que eran tomadas por ciertas, especialmente en el caso de La Pasionaria, mujer de un minero, que llevaba una vida austera  y combativa y que si se le llamaban la Pasionaria era por su gran elocuencia.  Sus emisiones de borracho, en ocasiones le hacían decir verdades y en cierta ocasión llego a decir “Canalla fascista” en lugar de “canalla marxista”.- Alguien le corrigió y sus palabras fueron estas:

“¡Qué más da!», dijo el general. « Los dos son canallas» Y luego, sin detenerse: «Sí, canalla roja de Málaga, espera hasta que llegue ahí dentro de diez días! Me sentaré en un café de la calle Larios bebiendo cerveza y por cada sorbo mío caeréis diez. Fusilaré a diez» continuó a voz en grito, «por cada uno de los nuestros que fusiléis aunque tenga que sacaros de la tumba para hacerlo. “


La mayoría de sus programas acababan de manera parecida « ¡Canalla marxista! Canalla marxista, repito, cuando os cojamos sabremos cómo trataros».

Ocurría pues que en las zonas leales  que estaban próximas a caer en manos de los golpistas, tomaban venganza por anticipado provocando muertes entre las gentes sospechosas de apoyar el golpe.

Queipo de Llano, aparte de un genocida, fue un traidor, bueno, como todos aquellos que se levantaron en armas contra el gobierno legítimo de la república.  Había sido republicano desde la caída de la monarquía, juró fidelidad al gobierno, que puso en él su confianza, para después faltar a su juramento y traicionarle.  Sus retransmisiones sembraron el terror por igual en ambos bandos. provocando el terror y la muerte  en ambos lados de la trinchera.
No solo asesinaba a los republicanos, sino que a los asesinos  le estaba permitido robar los bienes del asesinado, así lo relata Paqui Maqueda:

“Tras su asesinato sus bienes fueron incautados según el Bando de noviembre que el excelentísimo General del Sur, Don Gonzalo Queipo de Llano, urdió para quedarse con los bienes de las personas que eran “ajusticiadas”   por su condición de rojos. Sin más tribunal ni juez que las órdenes que éste criminal de guerra (conocido como el “carnicero de Sevilla”) dictaba a placer. 

Algunas perlas de este   de entrar en Malaga:

“¡MALAGUEÑOS! Me dirijo en primer lugar a los milicianos engañados. Vuestra suerte está echada y habéis perdido. Un círculo de hierro os ahogará en breves horas; porque si por tierra y aire somos los más fuertes, la Escuadra leal a la dignidad de la Patria os quitara toda esperanza de huida, ya que la carretera de Motril está cortada.”

Después de entrar en Málaga, cuando los  civiles huían, fueron masacrados sin tener en cuenta que se trataba de familias enteras, con mujeres y niños,  por la aviación franquista y así lo relataba el señor marqués con su voz de borracho:

“A los tres cuartos de hora, un parte de nuestra aviación me comunicaba que grandes masas huían a todo correr hacia Motril. Para acompañarles en su huida y hacerles correr más a prisa, enviamos a nuestra aviación que bombardeó incendiando algunos camiones.”

Y no mentía este criminal de guerra. Hasta los años los años 60, los camioneros conocían la N-340 Málaga-Almería como la “carretera de la muerte", todavía entonces, al pie de los barrancos y cunetas seguían apareciendo esqueletos por centenares de hombres, mujeres y niños.

Promovía la violación masiva de mujeres y niñas, que ofrecía a legionarios y moros como si fuesen parte del botín:

“Nuestros valientes Legionarios y Regulares han enseñado a los cobardes rojos lo que son hombres de verdad, y a sus mujeres. Esto está justificado, porque estas comunistas y anarquistas predican el amor libre. Ahora, al menos, sabrán lo que son hombres de verdad, y no milicianos maricones. No se van a librar por mucho que berreen y pataleen.”

Creaba odios, provocando muertes entre republicanos y fascistas, se llegaba a dar el caso de gentes de izquierdas que mataban a otros de izquierdas para librarse ellos de la muerte, pero también otros que asesinaban a personas por la sospecha de que fuesen derechistas y pudiesen ser asesinados antes o después por ellos:

” Mañana tomamos Peñaflor, así que vayan las mujeres de los rojos preparando sus mantones de luto. Estamos decididos a aplicar la ley con firmeza inexorable: Morón, Utrera, Puente Genil, ir preparando sepulturas. Yo os autorizo a matar como a perros a todo aquél que se resista a vosotros, que si lo hiciereis así, quedaréis exentos de toda culpa.”

Cogió prisioneros a los familiares del general Miaja:

“Miaja, tengo a tu familia y ellos pagarán con sus vidas lo que tú hagas. Uno a uno, con sus pieles haremos carteras y petacas.”

Promovía la venganza y el odio:

“Ya conocerán mi sistema: por cada uno de orden que muera, yo mataré a diez, y a sus dirigentes que huyan, los sacaré de la tierra…y si están muertos los volveré a desenterrar y los volveré a matar.”

En San Fernando quedaron atrapados muchos civiles que huían del terror de la guerra fratricida, así se refería a ellos el señor marqués de Ruiz Gallardón:

“En San Fernando tenemos a muchos familiares de los tripulantes de la escuadra pirata, nos servirán de rehenes y sus vidas responderán de los nuestros que mueran en San Sebastián. La célebre Pasionaria la ha tomado conmigo porque no se da cuenta de que la admiro, por haber sabido ascender desde criada de 30 reales a primera figura del régimen.”
Así recuerda el cronista Arturo Barea la entrada en Sevilla de las tropas golpistas:

“Una vez consolidada Sevilla, el Tercio y los Regulares llegados de Cádiz, desataron el terror africanista en los barrios que aún resistían, con uso indiscriminado de artillería pesada.”
“Cuando atacaban estas tropas, no conocían límite a su venganza ante la muerte de un legionario, y degollaban a su paso a cuantos hombres encontraban hasta que se entregaba el que había cometido el crimen. Yo fui testigo ocular de su paso por barrios en los que sólo quedaron incendios y calles sembradas de hombres, mujeres y niños degollados.”



El gobierno neofascista español enaltece el terrorismo fascista y criminal de la extrema derecha, incumpliendo la Ley de Memoria Histórica y renovando el título de  Marqués, a este criminal terrorista. Después de todo esto, con independencia de que una persona sea de derechas o de izquierdas, a no ser que seas un fascista como él ¿puede haber alguien honrado que quiera renovar honores a un criminal de tal envergadura?

sábado, 27 de julio de 2013

FERNANDO VI "EL MELANCÓLICO"



Introducción:
Fernando VI, fue un Borbón singular, se asemejo mucho a su padre,  en el último año de vida en lo referente a su locura melancólica, tras la muerte de su esposa. Tuvo una vida muy desgraciada, de esas que dan pena y hace que te solidarices con su persona, a pesar de haber sido rey y Borbón , no tuvo descendencia, por lo tanto no es antepasado de ningún otro rey habido en España, lo cual me ayuda a tratarlo con algo más de cariño. Supo ver la belleza interior de su fea esposa, fue un hombre que busco la paz y el progreso para España, siempre con las amenazas conspiratorias de su malvada madrasta Isabel de Farnesio a la cual desterró...

El triste copia y pega de un pésame



Nunca olvidare cuando hace muchos años un jefe de Estado, el heredero de un dictador, llegó a Brasilia después de haber viajado unos días antes, creo recordar a Valladolid, dicho jefe de Estado, nada acostumbrado a improvisar leyó palabra por palabra en mismo discurso ante la cámara  de diputados brasileña que días antes leyese en tierras de Castilla, las consecuencias fue el cese inmediato del entonces portavoz de Gobierno Eduardo Sotillos, cabeza de turco, de la equivocación de dicho jefe de Estado  o incapacidad para improvisar un discurso en condiciones sin necesidad de leerlo.   




Ese hecho puede calificarse de cómico,  ridículo o torpe, pero del comunicado emitido por el Gobierno del presunto corrupto Mariano Rajoy, es  desprecio total a las víctimas  del accidente del día 25 en Santiago, su copia y pega,  concretamente el último  parrafo de la  nota de prensa de Moncloa (pdf), en la que dice sentirse "consternado por la noticia del descarrilamiento",  se refiere a las víctimas del terremoto de Gansu, en China. "Quiero transmitirle mi más sentido pésame por la pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales que ha traído el terremoto que ha tenido lugar esta madrugada en Gansu".
No quiero meterme en temas que desconozco, si fue culpa tan solo del maquinista, cosa que dudo en un sistema  que presume de estar totalmente automatizado, pero que está afectado por los recortes en mantenimiento, posiblemente el maquinista se convierta en el Eduardo  Sotillos de tan gran tragedia, al igual que ocurriera con el maquinista de metro de la línea 1 del metro de Valencia.

Los recortes matan, y si se demuestran algunas dudas podremos decir que también asesinan.
                                                                                            

miércoles, 24 de julio de 2013

ISABEL DE FARNESIO, LA MADRASTRA, MALA, MALISIMA de España o la puñetera abuela de todos los borbones.




Cuando hace poco más de un año comencé a recopilar información en esta gran biblioteca pública que es internet,  no pensé que el personaje más interesante y malvado de todos era esta mujer, incluso más que su marido Felipe V,  tal vez tan solo superada por el más abominable de todos los reyes borbones, Fernando VII, fue una autentica madrastra no solo para sus dos hijastros sino para España...

martes, 23 de julio de 2013

LUIS I DE BORBÓN "EL ROBAMELONES" (El segundo de los borbones)


Solo a un demente se le ocurre dejar la gobernabilidad de la hacienda en manos de un niño  quinceañero, caprichoso y “asalta huertos”, mucho más si esa hacienda es el mayor imperio del mundo.
Esto sólo se le pudo ocurrir al primer Borbón, Felipe V. Si bien es cierto que por el tratado de Utrecht, no se sabe muy bien si fue como reconocimiento de su falta de luces, a consecuencia de ello o por que no podía recaer la corona de España y Francia en la misma persona y tenía la esperanza de que si abdicaba en su hijo Luis I, él sería nombrado rey de Francia, pero no tuvó suerte, en el mismo año que moría el rey de Francia, moría por viruela el rey de España, es decir su hijo, fastidiándosele la estrategia.  Con lo cual hubo de renunciar a ser rey de Francia, recuperando el trono de España.

El Palacio de Versalles, era un auténtico lupanar, los líos amorosos y sexuales estaban al orden del día, el rey sol había tenido varios hijos bastardos con distintas cortesanas, algunas de ellas parientes directas del monarca francés. La madre de una de nuestros protagonistas fue una  de las hijas bastardas del Rey Sol. Felipe V, aunque con pocas luces, tenía muchas ambiciones, estaba, una de ellas era ocupar algún día el trono francés, en España no terminaba de estar a gusto, otra, relacionada indirectamente,  el casar a su hijo, el príncipe de Asturias, Luis, con una princesa francesa, la elegida fue la nieta del Rey Sol, Luisa Isabel de Orleans, a su vez del regente de Francia, Felipe de Orleáns.

Felipe V, llevo a cabo un encuentro con Felipe de Orleáns, para negociar el matrimonio de sus hijos, Luis, Príncipe de Asturias y Luisa Isabel de Orleáns, llamada en España la “mademoseille”, la sorpresa fue que no tenía nombre oficial, ya se sabe, las cosas de palacio van despacio, siendo necesario ir de prisa y corriendo a preparar la documentación, no fuese a ser que le aplicasen la ley de extranjería, así que con un  frío que quitaba el aliento, un 20 de enero, como la canción de la Oreja de Van Goth, también aniversario de la Matanza de Atocha, Luis y Luisa se casaban en un matrimonio de conveniencia. Luis con 14 o 15 años y con 12 años, la sin papeles Luisa.   Como estaban más en edad de jugar  con muñecas que con los aparatos de mear, mas  la Iglesia, las leyes dinásticas y los acuerdos exigían la consumación del matrimonio para darlo por válido - como era costumbre - válidos y confesores estuvieron presentes en la simulada consumación, para dar fe de ello, ambos críos debieron de permanecer en la misma alcoba, acostados en la cama, el tiempo que Felipe V, considero oportuno, eso sí, con clérigos y notarios del reino, no fuese a ser que la cercanía se convirtiese en pecado. Por la edad consideraron que de ninguna de las maneras debía consumarse el matrimonio real, sino de forma simbólica. Después cada uno fue llevado a su habitación.


Cada uno por su lado hizo su propia vida, él continuo junto con sus amigotes, escapándose de palacio a recorrer los barrios de Madrid, y sobre todo los huertos, en época de melones eran muy aficionados de ir a hacer la cata a los melonares madrileños, sin miramientos, destruyendo cosechas enteras, lo mismo hacían con otras frutas, pero los daños no eran tan graves, más de un hortelano le hubiese aplicado a tales energúmenos lo del chiste del gitano, las aceitunas, los melones y la guardia civil. Ya en plena pubertad alternaron esta afición con la de ir por los arrabales madrileños en busca de prostitutas, con cargo a los presupuestos del Imperio, ya que con su esposa tenía prohibido cohabitar…


La princesa de Asturias por su parte, la pobre se aburría en su jaula de cristal, sin muchos conocimientos del idioma, quería volver a Francia, le costaba hablar castellano y como las hormonas comenzaban a hacerle su propia “revolución francesa”, se dedicaba a perseguir a los soldados de la guardia real, desnuda, en bata o camisón, dicen que a muchos les enseño “francés” y ellos, en agradecimiento, le enseñaron a ella otras técnicas amatorias, aunque la mayoría intentaba eludir el encuentro por temor a ser pillados en el intercambio de fluidos y porque la niña, al igual que su demente suegro, era alérgica al agua combinada con jabón y muy aficionada a saludar con sonoras ventosidades a curas y nobles que la miraban escandalizados.  Los curas y monjes acechaban en las esquinas de palacio  para exorcizar el pecado de la francesita, se ignora si para ir perdonándole los pecados, otros  seguían al príncipe de Asturias recomendándole resignación y continencia ante las actitudes poco decorosas de su fogosa esposa.


En 1724, Luis I, fue declarado rey de España, acabándose con la moratoria conyugal, pero no con el escándalo, como la nueva reina tenía ya una experiencia acreditada, demostrando ser buena alumna de la guardia del palacio.   El joven rey, ansioso por probar la fruta francesa,  tomo con ímpetu sus obligaciones conyugales, y si ya era débil y enfermizo de por sí, el sobreesfuerzo le llevo a la muerte ese mismo año por culpa de la viruela y de sus excesos sexuales.

Luisa Isabel de Orleans, contagiada de viruela, pasó los primeros días de viudez totalmente sola. Todos estaban contra ella y se llevaba a matar con sus suegros.   Buenamente y tras serios conflictos diplomáticos con Francia, fue puesta de patitas en la frontera   para que regresara al palacio de sus padres. Una vez en Francia, la reina-viuda se instaló primero en un convento de París y de ahí pasó a instalarse espléndidamente en el palacio de Luxemburgo, donde llevó una vida de desenfreno y murió en 1742,  totalmente alcoholizada y cubierta de deudas.
Este fue nuestro segundo Borbón.
Otro día no será el tercero, sino la mujer que realmente reinó mientras eran reyes Felipe V “El guarro” y su hijo Luis I “El Robamelones”.

Publicado también en Unidad Cívica por la República


lunes, 22 de julio de 2013

Algo huele a podrido en España...¿Algo?


Rajoy accede a explicar su versión de la película, un guion que todavía se está escribiendo, supongo que como ocurriese con el guion de la película de Hacienda sobre el DNI nº 14, existirán varias versiones antes de salir a leer la definitiva, algo que se asemeje al despido en diferido  y que por supuesto no convenza a nadie, pero sirva para que quienes forman parte de la partida, previamente amañada,dándose  por satisfechos  los miembros del hemiciclo,
aunque con aspavientos continúen jugando con cartas marcadas, tomándonos a los españoles por estúpidos y esperando que el veranito adormezca la memoria.  Será como una boda de conveniencia en la cual todos conocen la promiscuidad e infidelidades de los contrayentes pero nadie alega nada ante el temor de quedarse sin el festín nupcial.

¿Algo huele a podrido en Dinamarca? No, en Dinamarca no, pero en España apesta todo el sistema, el Régimen instaurado por Franco rezuma un hedor asfixiante que amenaza con ahogarnos en nuestras propias heces.  Todo es mentira en esta “democracia”, no queda ni rastro de dignidad ni en las instituciones ni en sus gobernantes, ni en su clase política dirigente.  Casi me atrevería a decir, que son habas contadas las que se salvan de la quema en el presunto parlamento “democrático”.  Me duele que falte claridad, del PsoE, lo comprendo, pero de otros no, las cosas por su nombre.   Qué nadie se equivoque, ni se pretenda equivocar a nadie, el caso Bárcenas, no solo es el caso del  PP o del Gobierno del PP, es el caso de toda esta farsa, de este Régimen de falsa democracia.



Parece como si lo importante fuese la convocatoria de elecciones, tal vez sirvan para aumentar la presencia de IU, pero no es eso lo que se debe buscar, hay que aspirar a algo más y para ello hay que hablar con más claridad, atando los nudos y complicidades que todos sabemos que existen, deshacer el nudo que dejo atado y bien atado el dictador.    Cuando todos sabemos que Régimen instaurado por el dictador está podrido desde sus orígenes en aquel fatídico 18 de julio de 1936,  no sirve un reinicio del sistema, es necesario un sistema nuevo, la República laica sobre bases éticas y plenamente democráticas, lo contrario sería continuar legitimando aquella infamia.

Publicado también en Unidad Cívica por la República

FELIPE V EL GUARRO, EL PRIMER BORBÓN( PHILIPPE DE BOURBON " LE COCHON")

Fue el primero de los Borbones, si hay un animal que lo representa es el cerdo, con perdón
 para ellos, esperemos que el elefante republicano se imponga

Los borbones fueron una de las mayores tragedias que hubimos de sufrir los españoles desde el siglo XVIII, tragedia que todavía sufrimos como si de una tradición bíblica se tratase hasta el presente.   La dinastía de los Borbones posiblemente una de las peores dinastías europeas en relación con el daño que han hecho a sus respectivos pueblos. Reyes muy raros, caprichosos y desafortunados para la historia de España.
El primero de ellos  Felipe V llamado el Animoso, oficialmente, pero en realidad podía haber tenido otros apodos más afortunados de acuerdo con su personalidad. Fue gobernante de pocas luces y desarreglos mentales, era "el enfermo imaginario" unos días y se creía "difunto" otros, incluso llego a ordenar que lo enterrasen. Ocupo el trono de España tras una cruel guerra civil...

domingo, 21 de julio de 2013

'The Economist' señala a Rajoy como "responsable" de "sucios secretos"



La revista británica asegura que cada vez es más "evidente" que Rajoy dirige un partido en el que la financiación irregular era algo "corriente"

La revista británica 'The Economist' asegura en un artículo publicado en su último número que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, es"responsable político" de los "sucios secretos" de su partido, en referencia a la supuesta financiación irregular del PP.
"Como presidente del PP desde 2004, el primer ministro es políticamente responsable de cinco años de presunta financiación ilegal", señala la revista en el citado artículo, en el que añade que "la negativa de Rajoy a asumir responsabilidades por los sucios secretos de su partido no contribuyen en nada a recuperar la confianza de sus votantes".
Asimismo, la publicación se hace eco del intercambio de mensajes telefónicos entre Rajoy y el extesorero del PP Luis Bárcenas, y apunta que cada vez es más "evidente" que Rajoy dirige un partido en el que la financiación irregular era algo "corriente".
"¿Quién cree a Bárcenas, o a Rajoy?", se pregunta el diario en el texto, en el que añade que los españoles "están hartos con todos sus políticos" y recuerda que, además del 'caso Bárcenas' que afecta al PP, CiU y el PSOE también tiene sus propios "escándalos de corrupción".
La revista, que titula su artículo 'Rajoy there!' jugando expresión inglesa 'Ahoy there!' -utilizada entre marineros para llamar la atención de otros barcos-, también señala que la decisión de Bárcenas "de empezar a cantar" está poniendo a prueba "la capacidad de aguante de Rajoy".
Fuente: Público

sábado, 20 de julio de 2013

Peligro, delincuentes de traje y corbata


 


Tras mi retiro nada espiritual en la capital del reino de la corrupción y futura capital de la necesaria República Española, vuelvo con la olla a presión de conclusiones que pueden estar  equivocadas pero que desgraciadamente pienso que no.

El pasado 18 de julio, aniversario  del criminal golpe de Estado del que es heredero directo este Régimen, junto con miles de ciudadanos en toda España tuve el placer de ejercer mi derecho y obligación de participar en la multitudinaria “barbacoa de chorizos” ante las sedes del partido podrido que nos gobierna, concretamente en ante su sede central, protegido el edificio de la mafia choricera por cientos de policías.  Cada instante que pasaba acudía más gente de todas  las edades desde adolescente quinceañeros hasta ancianos. Ante la imposibilidad de acercarnos a la sede de la organización mafiosa la concentración derivó en una multitudinaria manifestación, donde resultaba imposible ver ni la cabeza  y ni la cola,  conforme avanzaba la marcha el número de personas aumentaba, así como el entusiasmo de  los asistentes.

En cualquier país democrático esta manifestación no hubiese sido necesaria, ante tal magnitud de pruebas,  cualquier gobierno mínimamente democrático no solo hubiese dado explicaciones sino que ya  habría dimitido al instante y el presidentes sustituido e inmediatamente convocadas  elecciones.  La actitud de Rajoy su gobierno demuestra no solo cobardía  sino una clara culpabilidad y sobre todo no tener ni el más mínimo sentido del significado la palabra  Democracia, demostrando ser un digno hijo ideológico de fascismo patrio y como tal se envuelve la bandera monárquica para no asumir sus responsabilidades con dignidad  y lo que puede ser más grave, con complicidad de la Casa Real que nada dice y si dice es alabar las “reforma estructurales” llevadas a cabo por el ejecutivo mafioso.


Estas “reformas estructurales”, son de  gran calado, son mucho más profundas y ambiciosas  de lo que nos podemos imaginar, participan de manera activa tanto  la derecha como la Casa Real pero  sobre todo el gran empresariado.  Fueron grandes empresarios quienes se reunieron con su hombre de paja, Mariano Rajoy, pelele en manos de los presuntos delincuentes que  subvencionaron al partido podrido durante estos años  y  son ellos quienes han diseñado esas “reformas  estructurales”. Muy bien explicadas en su momento por el dueño de Mercadona.   Es por ello la razón principal por la cual bajo ningún concepto Rajoy dimitirá porque necesitan a un personaje sin dignidad para llevar a cabo sus “reformas estructurales”, aunque para ello deban pasar por encima de la voluntad o de la vida de muchos españoles, como ya está sucediendo.

Cada  día que pasa estoy más convencido de que Rajoy es solo un pelele en manos de los intereses del gran empresariado que tiene planes muy concretos,  crear las condiciones necesarias para hacer de España un país  al estilo del Antiguo Régimen con las modernas estructuras XXI, algo así como el socialismo del  siglo XXI pero en reaccionario.    Está manos en nuestras manos impedirlo, debemos continuar  , que la barbacoa  no se quedé en algo puntual, nos jugamos mucho.

Publicado también en Unidad Cívica por la República


     

miércoles, 17 de julio de 2013

¿En el reino de la corrupción donde queda España?



Resulta increíble como todos los corruptos se envuelven en la bandera para justificarse y eludir sus responsabilidades, es llamativo que hablen ataque a las instituciones cuando se les  pide explicaciones.  Hay pocas palabras que se puedan decir, las pruebas están más que claras.   el reino de España es el reino de la impunidad, cerrar los ojos es un acto estúpido  que solo nos lleva al abismo y al descredito. 

No hay tiempo, todos los delincuentes deben ingresar en prisión reintegrando a los ciudadanos todo lo robado, ya tengas DNI de dos cifras o  más y esto previa abolición de la monarquía garante de impunidad para los corruptos, desde el principio que su cabeza haga lo que haga no puede ser imputado, amén del gran costo que representa para la maltrecha economía española el mantenimiento y  derroche de tan anacrónica institución.  Nos han robado por encima de nuestras posibilidades.

Si nos importa España tenemos la obligación de  acabar con el reino de la impunidad, de la corrupción e instaurar República de la ética.



jueves, 11 de julio de 2013

La pregonada honradez de Rajoy: denunciado por trampas como registrador, doble vida y ahora por sobresueldos


julio 11, 2013
marianoEl Partido Popular ha salido en tromba a defender la “honradez” de Mariano Rajoyfrente a las acusaciones del tesorero Luis Bárcenas, que asegura le pagó “sobresueldos” en “b” cuando era ministro. Sin embargo, el pasado de Rajoy revela otros “incidentes” de ocultamiento a lo largo de su trayectoria profesional, privada y política: ya fue acusado por un abogado y un periodista de hacer “trampas” como registrador de la propiedad en varias localidades españolas y un ex dirigente gay del partido denunció en un libro que llevaba una “doble vida” cuando era soltero. 
Según los sondeos internos que ha realizado el PP, el mayor activo que le queda al partido, tras el desplome electoral causado por la crisis económica, el colapso laboral y el escándalo de corrupción del “caso Bárcenas”, es la imagen de “honradez” de su presidente. Descontados los militantes y cargos públicos del partido, que muestran una fidelidad perruna muy similar a la que los simpatizantes del PSOE evidenciaban hacia Felipe González y Alfonso Guerra cuando estaban en el poder y antes de descubrirse los escándalos de su hermano Juan Guerra y la fortuna del ex presidente del Gobierno socialista, aún quedan varios millones de pensionistas que siguen fiándose únicamente de esa imagen de honradez de Rajoy, que sus silencios proyectan detrás de su rostro asustadizo, temeroso y dubitativo. De hecho, esta semana han salido al unísono a resaltar la “honradez” de Rajoy dirigentes comoRuiz Gallardón, Cristóbal Montoro, Carlos Floriano y Martínez Pujalte en una acción concertada dirigida desde Moncloa y Génova 13.
El abogado Mazón denunció irregularidades de Rajoy como registrador de la propiedad
El abogado Mazón denunció irregularidades de Rajoy como registrador de la propiedad
Sin embargo, su pasado dice todo lo contrario. El abogado José Luis Mazón,denunció que Rajoy y el registradorFrancisco Gaspar Riquelme Rubira, que en marzo de 1990 sustituyó al hoy jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el Registro de Santa Pola, “amañaron” el traspaso por encima de la ley: “debe haber un pacto oculto entre Riquelme y Rajoy porque únicamente se le puede reservar la plaza si cobra una parte de los honorarios, cosa que el presidente del Gobierno siempre ha negado”. Por ello, Mazón acudió a la Oficina de Conflicto de Intereses del Ministerio de la Presencia, “un órgano que dirige una persona afín a Rajoy y que evidentemente no me aclaró nada”. Mazóninsistió en que lo único que ha manifestado públicamente, haciendo uso de su derecho a denunciar anomalías en los poderes públicos, es decir que tenía sospechas “de un apaño”.
El registrador Riquelme, "amigo" de Rajoy y denunciado por el periodista Aguilar, que fue censurado por "El País"
El registrador Riquelme, “amigo” de Rajoy y denunciado por el periodista Aguilar, que fue censurado por “El País”
Riquelme denunció al abogadoMazón por injurias, pero el caso fue enterrado por la justicia y ningún partido político quiso husmear ni investigar este asunto en el Congreso o el Senado. Sin embargo, el caso adquirió tanta notoriedad pública, que el diario “El País” se vio obligado a censurar a su periodista Miguel Angel Aguilar, porque en un artículo dejaba entrever que Rajoy había cobrado también fraudulentamente de los registros de Villafranca (León) y Padrón (A Coruña) cuando era alto cargo de la Xunta de Galicia. Aguilar insinuaba que Rajoy también obtuvo la plaza del registro de Berga (Pirineo catalán) sin residir en la localidad, quebró la ley de incompatibilidades, no atendió nunca personalmente los registros de Elche y Santa Pola y se conchabó con su “buen amigo”, el también registrador Francisco Riquelme, cuando no era su sustituto administrativo natural. También le preguntaba si era verdad que “se repartía” los beneficios del registro al 50% con Riquelme y si incluso aprovechó su presencia en el Consejo de Ministros para cambiar la ley que le afectaba como registrador.
El polémico libro que desvela la doble vida de Rajoy cuando era soltero
El polémico libro que desvela la doble vida de Rajoy cuando era soltero
La facilidad de Rajoy para ocultar cobros, concesiones administrativas o incluso los aspectos más privados de su propia vida fue puesta también en evidencia por el ex dirigente gay del PP, Carlos Alberto Biendicho, que incluso escribió varios capítulos de sus memorias a esta materia, tituladas “Gaviotas que ensucian su propio nido”. El libro, que fue publicado tras su muerte por SIDA, revela que Rajoy llevaba una doble vida cuando apareció por Madrid como diputado procedente de su Pontevedra natal y señala que entonces frecuentaba ambientes gays. De hecho, el propio Biendicho lo saca del armario y recuerda que otras cinco personas, entre políticos, humoristas y periodistas, también revelaron públicamente la presunta homosexualidad del presidente del Gobierno antes de contraer matrimonio, ya tardíamente, con su actual esposa Elvira, conocida familiarmente como “Viri”.
¿Cree usted en la honradez de Mariano Rajoy?
Fuentes:
Fuente:

miércoles, 10 de julio de 2013

Diego Cañamero, detenido


España donde los delincuentes y parásitos son protegidos y la gente que lucha por sus derechos encarcelada.
Agentes de la Guardia Civil de paisano se han personado en la puerta del Centro Obrero "Diamantino García", sede local del SAT en El Coronil y se han llevado detenido a Diego Cañamero. Diego Cañamero que se encontraba reunido con la Permanente Nacional del SAT cuando militantes del sindicato y simpatizantes que se encontraban en la puerta del local en una concentración de apoyo le alertaron de la presencia policial.

La indignante represión contra este sindicato tiene hoy un nuevo y vergonzoso episodio.
¡Basta de multas y de represión contra el portavoz nacional y contra el SAT!
CONCENTRACIÓN por la libertad de Diego Cañamero, Hoy, 10 de julio, a las 10:00 en la puerta de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en GRANADA (Plaza Nueva)
El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, será trasladado este miércoles a Granada a primera hora para prestar declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) como imputado por la ocupación de la finca militar Las Turquillas, ubicada en la localidad sevillana de Osuna, después de que haya sido detenido por agentes de la Guardia Civil en la tarde de este martes por su reiterada incomparecencia para declarar por este caso.
Cabe recordar que el pasado viernes, el Alto Tribunal andaluz ordenó su detención inmediata al ser la tercera vez que no se presentaba a la comparecencia judicial fijada por la ocupación de la finca de Las Turquillas, que tuvo lugar el pasado verano, tras lo que fue citado nuevamente este lunes a declarar. De este modo, Cañamero ya ha desoído hasta cuatro citaciones para declarar ante el TSJA.





Fuente:Unidad Cívica por la República

martes, 9 de julio de 2013

La prensa extranjera 'apunta' a Rajoy( Vergüenza de país)


Diarios y webs se hacen eco de la noticia de 'El Mundo' sobre los sobresueldos que supuestamente habría cobrado del PP el presidente del Gobierno español


Mariano Rajoy y el caso Bárcenas, en la web de BBC.

Mariano Rajoy y el caso Bárcenas, en la web de BBC.

La prensa extranjera se ha hecho eco del dinero que supuestamente habría cobrado del PP en sobresueldos el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, según se desprende de los supuestos originales de lospapeles de Bárcenas, que recogen pagos entre 1997 y 1999, cuando era ministro de Administraciones Públicas y Educación durante el Ejecutivo de José María Aznar.
La edición digital de la británicaBBC titula "El caso Bárcenas: los documentos implican a Rajoy" una información sobre los "pagos ilícitos" que recibieron tanto Rajoy como otros dirigentes de su formación. BBC, que siempre cita a El Mundo, también hace referencia a la entrevista concedida por el extesorero del PP, Luis Bárcenas, al diario madrileño en la que reconoce por primera vez que la letra es suya.
El vespertino francés Le Monde, después de considerar días antes que "las sospechas de financiación ilegal debilitan a Mariano Rajoy", arranca su información con el desmentido de Génova, en el que el el Partido Popular "reitera que desconoce dichas anotaciones y su contenido, y no reconoce, en ningún caso, como contabilidad de esta formación política".
Agencias internacionales como AFP también han tratado la noticia, que ha sido difundida por numerosos periódicos y webs después de la exclusiva publicada por El Mundocuyo directorentregó en la Audiencia Nacional un documento original de los papeles de Bárcenas.
Liberation subtitula que los documentos "hacen resurgir la tesis de pago de sobresueldos", mientras que FoxNews subraya que Rajoy había negado con insistencia que tuviese conocimiento de las cuentas. Lo mismo ha sucedido con Reuters, cuyo teletipo en The Irish Times destaca en el titular la "prueba" de que los altos cargos del Partido Popular cobraron sobresueldos.
Der Spiegel, por su parte, titula que "El extesorero confirma pagos al partido en el Gobierno", mientras que Financial Times abre su información con Bárcenas tirando de la manta: "Extesorero del PP rompe el silencio sobre el escándalo de los fondos reservados". Desde Suramérica, el argentino Clarín, en la pieza "Valijas y bolsas con dinero en el partido que gobierna España", escribe que la "figura clave de los dos más grandes escándalos de la democracia española" admitió que el PP "se financió ilegalmente durante años" y añadió que el desmentido que hizo en su día sobre la autoría de la "contabilidad en negro" fue "falso".
Fuente Público

lunes, 8 de julio de 2013

¿Quien teme a la República?


La sociedad española en general tiene claro que al actual Estado no tiene viabilidad alguna, ni en su funcionamiento tan caótico como catastrófico,  ni por supuesto su actual sistema de gobierno socialmente criminal y con unos grados de corrupción desconocidos en los anales del poder político y económico.  En muchos casos superando al franquismo tanto en cuanto corrupción como al desprecio hacía las capas sociales más vulnerables, todo ello agravado por el cinismo y la prevaricación en todas sus formas habidas y por haber, especialmente a la hora de aplicar la “justicia”, protegiendo a determinados delincuentes de manera bochornosa.

Mentiras absurdas y sin sentido – Lo relativo al DNI nº14, o las cuentas en Suiza, que curiosamente salen “cuenta con paga” - Amenazas a jueces, a organismos del Estado, ordenes prevaricadoras para que Hacienda no investigue a determinados ciudadanos presuntamente corruptos, manipulación de datos y creación de falsas realidades tan increíbles que se notan a la legua que mienten como bellacos.  Fiscales que hacen de abogados defensores… 
Insulto a los ciudadanos que estamos hartos de la corrupción y que exigimos transparencia y democracia y sobre todo que dejen de mentirnos y tratándonos como imbéciles,  y que llaman  maleducados, cuando ellos no solo demuestran poca educación sino que viviendo cual parásitos a costa de quienes sufrimos sus recortes no reparan en gastos, lujos y mentiras, demostrando  con su altanería y su desprecio a nosotros, a nosotros  que somos quienes les mantenemos a cuerpo de rey. Son ellos quienes demuestran no solo no tener educación sino tampoco ética ni vergüenza.

Está claro que  los ciudadanos en su conjunto estamos más que hartos de tanto abuso, mentira y falta de ética no del gobierno ni de absolutamente ninguna institución, son muy pocos los ciudadanos, en conversaciones a pie de calle,  quienes no critican la actual situación y a sus culpables, coincidiendo la inmensa mayoría, al menos entre los círculos que yo me muevo, que son bastante amplios.

Sin embargo, a pesar del convencimiento de que este sistema está podrido y nos lleva inexorablemente  al abismo, como pueblo y como nación - un barco en medio del océano con un inmenso boquete en su casco - me encuentro con dos posturas cuanto menos llamativas, que por mucho que intento comprender no lo consigo.
El primer  grupo se encuentran personas sin ideología de izquierdas, aunque algunos se consideran como tales, son personas que siempre o casi siempre han votado al PP  o PsoE, personas desclasadas, que se sienten escandalizados por la actual situación,  y por tanto piensan que es imprescindible una regeneración total, creando un Estado moderno y funcional, piensan que es necesaria una República.  A pesar de haberse definirse  como apolíticos se sienten identificados con la actual bandera monárquica, que llaman de “España” o “española” y la cual han colocado en balcones o han salido a la calle a celebrar la victorias de la “Roja” no estando dispuestos a renunciar a la misma por nada del mundo, como si en ello les fuese existencia “Estoy en contra de lo que estoy pasando pero ante todo soy español y me siento orgullosos de serlo”.- Me decía no hace mucho un amigo.   A estos amigos, a los cuales medio en broma, medio en serio les llamo “patriotas de trapo”-


Hay un segundo grupo, de aquellos que se dicen de izquierdas, que ponen verde al Gobierno, al príncipe, a Leticia, a Urdangarín a la desimputada del DNI nº14 y sobre todo al cazador de Botsuana,  que dicen de los mismos cosas que ni tan siquiera yo me atrevería a poner aquí y que si en lugar si fuesen reproducidas aquí tendría problemas con la “justicia” y la censura que impone la virgen violada del 78.   Sin embargo justifican ciertas actitudes del PsoE, consideran que no hay que forzar las cosas, que todo lleva un proceso y que tal vez España no está preparada para dar un paso tan importante como la instauración de la República, como si tuviesen miedo, un temor enfermizo que sabiendo que están con un tumor maligno que debe ser extirpado prefieren continuar su agonía antes que arriesgarse a una operación que les podría salvar la vida.

La palabra “República” despierta muchos temores, incluso entre personas que nada tienen que temer,  ignoro si es por ignorancia, abducción, cobardía o por ser sencillamente unos reaccionarios.  La lógica no funciona en este caso, la mentira más torpe puede ser el clavo ardiendo que necesite mucha gente para continuar apoyando este régimen podrido que está destruyendo España, y lo que es peor a sus gentes.
La República no es algo a lo cual se le deba temer, simplemente es una forma de Estado en la cual todos sus miembros son elegidos de manera democrática, sin  que ninguno de ellos pueda escapar a la acción de la Justicia, donde no hay DNI nº14, ni nº 10, donde no hay vasallos sino ciudadanos, donde todos están obligados a responder ante la ley y a tributar a Hacienda, en el caso de la República Española,  si algún día la hay, las frases mentirosas de: “Todos los españoles somos iguales ante la ley” o “Hacienda somos todos” serían una realidad. Solo los parásitos y los corruptos deben temer a la República, los ciudadanos nunca.


Resulta triste que sean muchos los españoles todavía hoy tienen dudas sobre cuál debe ser la decisión que deberían tomar ante la actual situación.  No son tiempos de temores sino de decisiones. No son tiempos de esperar a ver qué pasa sino de hacer camino hacía la República.

Publicado también en Unidad Cívica por la República

¿España va mejor? Váyanse a la mierda(Pablo Iglesias | Jorge Moruno)


La reducción de las cifras oficiales de inscritos en el desempleo ha servido de excusa para que los equipos de comunicación del Gobierno lancen la consigna del optimismo respecto a la situación económica. Sin embargo, un mínimo acercamiento a los datos disponibles revela la fría realidad: somos un país en el que cada vez hay más pobres, incluso entre los que trabajan.

Más del 26% de los ciudadanos de nuestro país son pobres (lo dice Caritas); 630.000 hogares (más del doble que en 2007) carecen de ingresos; uno de cada diez trabajadores con empleo sobrevive con el salario mínimo o con menos; la mayor parte de las madres con bebés no pueden permitirse darles el pecho; los niños con problemas de desnutrición se cuentan por millares (sólo en la lujosa Barcelona, el Ayuntamiento reconocía que había 2.600 niños desnutridos). Son los datos de un país con una Casa Real que siempre ha vivido a todo tren y que, sin embargo, no ha podido evitar que se la asocie a la corrupción y al fraude fiscal; un país que quiere organizar unos juegos olímpicos; el país de los grandes eventos, de la Formula 1, de los futbolistas multimillonarios que defraudan a la hacienda pública, el país de Eurovegas, el país con mayor presión fiscal sobre los salarios (6 puntos sobre la media de la OCDE) y menos sobre las grandes fortunas; el país con niveles escandalosos de fraude fiscal entre las grandes fortunas (lo dicen los técnicos de Hacienda); el país en el que sus empresas de referencia facturan en el extranjero y tienen presencia en paraísos fiscales. El país de Solchaga que decía que en España era fácil hacerse rico, de Jesús Gil, de Camps, de Fabra, de la Gürtel, de los ERES fraudulentos, de Esperanza Aguirre, de restaurantes caros y sobresueldos en A y en B; el país de los patriotas de pulsera rojigualda que no tienen más patria que su dinero.
Los jóvenes titulados se marchan en busca de sueldos acordes con su formación
Y en eso 127.000 parados menos en Junio. Ya pero... ¿Cómo es posible que las afiliaciones a la seguridad social sean sólo 26.000? ¿Cómo es posible que en los seis primeros meses del año hayan disminuido las contrataciones?. Sencillo:La gente se va y muchos parados de larga duración, desesperados, han dejado de inscribirse en las oficinas del INEM. Los jóvenes titulados (la generación más formada de nuestra historia) se marchan en busca de sueldos acordes con su formación y los inmigrantes, que eran los que aseguraban la sostenibilidad del sistema de pensiones por el envejecimiento de la población, regresan a sus países. Total: hay menos población activa. A la fuerza bajan las cifras del paro.
Hay otro dato estremecedor. La mitad de las altas son de "autónomos". ¿Autónomos? Miren esta oferta de Infojobs: "Se precisa recepcionista Freelance para atender centralita desde casa, preferiblemente chica, para empresa call center. Se exige título de ESO y dos líneas de teléfono en casa. Contrato de autónomo. 450 euros brutos. Jornada completa". Esto es lo que significa ser autónomo; asalariados degradados sobre los que recae todo el riesgo y que además carecen de derechos laborales. Decía el señor Alberto Nadal, directivo de la CEOE, desde las páginas de El País, que "los jóvenes deben plantearse diferentes opciones, verse como empresarios, o como gestores de su propio capital humano dentro de la empresa". Cobrar 450 euros, ese es el significado de lo que dice un señor cuyo salario desconocemos, porque la exigente CEOE se niega a hacer públicos los sueldos de sus directivos.
¿Estamos empezando a salir de la crisis? Váyanse a la mierda.
----------
Fuente: Público

viernes, 5 de julio de 2013

Un deseo


“La mala educación de los españoles” con los miembros de la Casa Real




Pobrecitos, lo injustos que somos los españoles con la Casa Real, a la cual estamos sometiendo a un "cruel martirio".   No sabemos agradecer los servicios prestados, y todo por unos milloncejos de nada, por una cuentas en Suiza y otros paraísos fiscales sin aclarar ni justificar. Somos unos "judíos" dispuestos a crucificar al heredero de nuestro salvador, el caudillo criminal de las Españas.
 Cuatro abucheos se escuchan más que cuatro minutos de aplausos, qué injustos Dios Mío, que injustos, empeñados que esté  imputada la pobrecita princesa, total por estar casada con un plebeyo, que presuntamente es un golfo, pobrecita, pobrecita.
 Vamos la pobre Familia Real, los pobrecicos están sufriendo la crisis moralmente lo que les pasa a los españoles, claro desde palacio,  apoyan moralmente a los desahuciados, a los parados, a los jóvenes que son expulsados y condenados a a ser explotados en otros países, pobrecillos, que injustos que somos los españoles con los miembros de la Casa Real.

Pobrecita princesita, o infantita, que según los sondeos nadie se cree, lo de las 13 fincas atribuidas al DNI nº 14, todo por un error de comunicación, el culpable Montoro, que no sabe mentir o elabora mentiras de mala calidad, pobrecita la infanta y encima eso, que nadie cree en su inocencia, que todos pensamos que la mano de su papa la desimputado, pobrecita que pensamos la mayoría que su marido si fuese un chorizo del tres al cuarto ya estaría en la cárcel y ella también. Pobre familia Real.

Pobrecitos los miembros de la Casa Real que  califican de "falta de educación" los abucheos que reciben de los ciudadanos, la culpa no es nuestra, de los ciudadanos.  Deben pensar sus altezas reales, que mientras que ellos viven a cuerpo de rey, los ciudadanos estamos viendo como nos roban la educación, la sanidad, nuestro trabajo y hasta nuestras propias casas.   Estamos perdiendo todo, en el paquete de los criminales recortes están también la educación y la ilusión.  Mientras a la Familia Real, les vemos de banquetes y lujosos caterings, de lujosas compras en Londres, carísimos safaris africanos, lujosos yates y despilfarros miles y como nosotros no podemos disfrutar de esas minucias, incluso vemos como muchos ciudadanos rebuscan la comida en la basura, pues somos unos envidiosos y queremos también vivir a cuerpo de Rey.

De acuerdo, que con lo que nos cuesta mantener a la Casa Real, lo que nos cuesta mantener a esa sola familia podrían comer miles y miles de familias, pero hombre y lo que viste en un país una familia Real, en las revistas de las visceras, en  Hola y Lecturas, ¿ no se dan cuenta esos maleducados ciudadanos que si no existiese la Familia Real lo lameculos de los medios de manipulación masiva no sabrían a quién lamerle el ojete ?

Pobrecitos,  la Casa Real está molesta con los abucheos que reciben por parte de algunos ciudadanos (los últimos, los dedicados a la propia reina en la Audiencia Nacional), y que consideran una falta de educación. Según las fuentes consultadas, hay que interpretarlos en lo que valen y en lo que son. En este sentido, explican que la divergencia de opiniones es normal, hay personas que rechazan la institución y otras que la defienden.  Si claro, los que viven del pesebre les defienden, los ciudadanos que sufre la tiranía, rechazan la institución… ¿no?


Pobrecitos, que mala educación tenemos, pero eso tiene fácil arreglo, que devuelvan lo robado por el dictador a su legítimo propietario,   el pueblo español, me refiero a la soberanía, y yo prometo salir a aplaudir cuando abandonen España  como ya hiciese el impresentable de Alfonso XIII.

Publicado también en Unidad Cívica por la República

miércoles, 3 de julio de 2013

España necesita que Juan Carlos I sea el último jefe de Estado no elegido democráticamente


Hoy hemos conocido que otro rey de vida y actos poco ejemplares abdica asediado por los escándalos, hijas secretas y otras historias de dudosa honorabilidad, alegando motivos de salud, aquí tenemos un monarca mucho más puesto en cuestión, además de impuesto, también con problemas de salud y sigue tan pancho.  No es que quiera que abdique en este otro Felipe, pues considero que a la vista de la poca ejemplaridad de los diversos borbones que hemos padecido en España, mejor que este Juan Carlos I sea el último jefe de Estado no elegido democráticamente que tengamos en este bendito país.

Me pregunto, muchas veces que hubiese ocurrido en otras monarquías, donde hay un mayor grado de democracia y no tienen leyes medievales como la que blinda la figura del monarca y le exime de toda responsabilidad, protegiéndole gracias a los rastreros y serviles medios de manipulación masiva de toda crítica seria, y a la vez le protegido de manera bacinesca por los dos principales partidos  tan podridos como monárquicos, PP y PsoE,  si en esos países se hubiesen dado los escándalos que se han dado en este reino con cimientos de estiércol en todas sus instituciones, posiblemente en esta vieja Europa, estas caducas estructuras de castas parasitarias habrían pasado a la historia, ya que económicamente son  caras dudosamente eficaces  si además sus miembros demuestran poca ejemplaridad, apaga y vámonos.

Resulta muy caro mantener algo tan inútil en tiempos de crisis, el mismo rey ha dado la clave, renunciado al “Fortuna” porque nos costaba una fortuna su mantenimiento a los españoles, del mismo modo, los españoles debemos prescindir de la monarquía porque nos cuesta una autentica FORTUNA su mantenimiento y en estos tiempos de criminales recortes en educación, sanidad y derecho a vivir de muchos españoles, que ya no es que no lleguen a fin de mes, sino tampoco llegan a principio, con lo que cuesta tan parasitaria institución podrían comer miles de familias, con lo cual.
Además la monarquía, por definición, colisiona frontalmente con la esencia misma de la democracia. Por lo tanto, cualquier monarquía, sea donde sea, es una institución anacrónica, inútil y costosa, que no sirve nada más para que unos pocos vivan a cuerpo de rey mientras que el pueblo debe resignase a sufrir saqueos y penuria.

Publicado también en Unidad Cívica por la República

La silenciada lucha de clases

La silenciada lucha de clasesPDFImprimirE-mail
Opinión / Actualidad Política
Escrito por Vicenç Navarro   
Miércoles, 03 de Julio de 2013 00:00
¿Existe la lucha de clases? En realidad, muchos se preguntarán incluso si existen clases sociales. Algunos columnistas ultraliberales que gozan de grandes cajas de resonancia en los medios públicos y privados de Catalunya incluso han llegado a ridiculizar el mero concepto de clase social. En realidad, términos como burguesíapequeña burguesía o clase trabajadora casi nunca aparecen en las páginas de los medios de mayor difusión. El único término que se utiliza en tales medios es el de clase media, donde, por lo visto, la mayoría de la ciudadanía se encuentra. En esa estructura social, la población se divide en ricos, clase media y pobres.


Esta definición de la estructura social refleja, por cierto, la enorme influencia en España de la cultura dominante en EEUU, donde términos como burguesía o clase trabajadora nunca se utilizan. Son parte del lenguaje prohibido. En aquel país, el término clase media se utiliza para definir clase trabajadora. La americanización de la cultura política y mediática de España (fenómeno masivo que considero muy preocupante) se traduce, así, en la americanización del lenguaje.
Y en este nuevo lenguaje, el concepto de lucha de clases aparece también en España como anticuado. Ya nadie lo utiliza. ¿Por qué? Por la misma razón por la que está en la práctica prohibido en EEUU. La enorme influencia de la clase dominante, es decir, de la clase capitalista (término que es considerado más que anticuado; se define casi como blasfemo) aparece en una cultura en la que el  lenguaje de clases y lucha de clases no existe. Este es uno de los mayores indicadores de aquel dominio de clase. El mero concepto de clase desaparece. Y esto es lo que está ocurriendo en nuestro país.
Y, sin embargo, continúa existiendo lo que Noam Chomsky, en la introducción al libro Hay alternativas. Propuestas para crear empleo y bienestar en España (de Vicenç Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón) ha definido acertadamente como la guerra de clases unilateral, es decir, la agresividad que se ve y se palpa en bases diarias de la clase capitalista en contra de la clase trabajadora y de las clases medias, que juntas suman la gran mayoría de la población, las clases populares. Es lo que en lenguaje anglosajón radical (del Occupy Wall Street Movement) se llama la lucha del 1% de la población (los súper ricos, que junto con otro 9% constituyen los establishments financieros, empresariales -de las grandes corporaciones-, mediáticos y políticos que dominan las instituciones mal llamadas representativas del país) contra la gran mayoría de la población. En esta “guerra de clases”, la lucha de la burguesía en contra de la clase obrera se ha ampliado y redefinido para pasar a ser la lucha de una minoría –las elites financieras y de las grandes corporaciones que controlan la actividad económica del país- ayudada por las elites mediáticas y políticas, frente a la gran mayoría de la población (el 90%).
No hay manera más fácil de demostrar que España tiene clases sociales que mirar a nuestro alrededor, observando dónde vive la gente, cómo vive y cuándo muere. Cojan ustedes un taxi y conduzcan por los barrios de Barcelona. Verán ustedes que hay claramente barrios burgueses, barrios pequeño burgueses, barrios de clase media y barrios de clase trabajadora, que a su vez pueden diferenciarse entre clase trabajadora cualificada y clase trabajadora no cualificada. Verán fácilmente que no es cierto que todos los barceloneses vivamos en barrios de clase media. Y verán también como el tipo de comercio va orientado a distintas clases sociales. Y si miran las tasas de mortalidad verán que siguen un gradiente según su clase social, de manera que en España un burgués, como promedio, vive diez años más (sí, diez años más) que un trabajador no cualificado en paro crónico.
¿Existe lucha de clases?
Una manera fácil de verlo es analizar la distribución de las rentas en el Estado español hoy. Estas, las rentas del país, derivan bien de poseer capital (tal como acciones bancarias u otros bienes que generan dinero) o del trabajo, es decir, de los salarios y otras rentas asociadas al trabajo. La gran mayoría de la ciudadanía consigue sus rentas a partir de su trabajo. Solo una minoría (muy minoría) deriva sus rentas del capital.
Pues bien, analicemos cómo han ido evolucionando estos dos tipos de rentas en España. Si las rentas estuvieran distribuidas proporcionalmente a como se distribuye la población, las rentas del capital serían un porcentaje del total de rentas muy bajo, pues los capitalistas –que obtienen sus rentas de la propiedad del capital- son un sector muy pequeño de la población. Pero en realidad, debido a la mala distribución de las rentas a favor del capital (es decir, de los capitalistas) a costa del mundo del trabajo (incluido usted lector y yo, puesto que deduzco que los capitalistas no me leen), observamos como las rentas del capital alcanzaron más del 40% de las rentas totales. Y las rentas del trabajo oscilaron alrededor de un 50% (hay un 10% que procede de otras fuentes) durante los últimos treinta años.
Esta cifra ya le da a usted una idea de quién tiene más poder en España. Por cierto, que España es uno de los países de la UE-15 donde las rentas del capital son más altas, y por lo tanto donde las rentas del trabajo son más bajas. El poder del capital sobre el Estado explica que las rentas del capital se gravaran mucho menos que las rentas del trabajo. Incluso el Banco Central Europeo (que es una institución de las más conservadoras que hay en el establishment conservador que gobierna la Eurozona) ha indicado que los beneficios de las grandes empresas en España son demasiado altos en comparación con otros países de la Eurozona.
Pero, por si fuera poco, las políticas neoliberales (que son las políticas promovidas por el capital en los medios y en las instituciones llamadas democráticas) han ido acentuando todavía más esa polarización, de manera que este año las rentas del capital, por primera vez desde que se recogen datos sobre la distribución de las rentas, han sido mayores (46%) que las rentas del trabajo (45%). La situación no podía haber ido mejor para los capitalistas. Aunque usted no lo sabrá puesto que no aparecerá en los medios de mayor difusión, donde usar la palabra “capitalista” es anticuado, y hablar de “lucha de clases” es “demagógico”.
¿Se da cuenta usted, lector, del significado que tiene que a un lenguaje se le fuerce y margine para que aparezca como anticuado? Y mientras tanto la lucha de clases ha alcanzado un nivel de hostilidad sin precedentes. Excepto en la mal llamada Guerra Civil, que fue una lucha de clases de primera magnitud, realizada por medios militares, no habíamos visto una lucha con semejante agresividad. Llevada a cabo ahora por el gobierno más reaccionario que España (ver “El gobierno Rajoy, el más reaccionario de la eurozona”, El Plural, 01.07.13) ha tenido desde el establecimiento de la democracia, se están recortando derechos laborales, sociales, civiles y políticos con una hostilidad que justifica la definición de “guerra de clases” que utiliza Chomsky. La única alternativa a esta situación es que esta guerra sea bilateral y que la mayoría de la ciudadanía, que deriva sus rentas del trabajo, se rebele por todos medios (siempre y cuando no sean violentos) a fin de parar/revertir aquella agresividad. Nunca olvidemos lo que se nos quiere hacer olvidar: que Franco murió en la cama pero la dictadura murió en la calle. Hoy estamos al final del periodo que se inició con aquella Transición de la dictadura a la democracia, una Transición profundamente inmodélica que nos dio una democracia profundamente limitada y un bienestar sumamente insuficiente. Hoy se requiere una segunda Transición que permita el paso a una democracia completa y a un bienestar social que responda a las necesidades de las clases populares (que son la gran mayoría de la ciudadanía), revirtiendo y cambiando la enorme concentración de las rentas y de la riqueza en España que están corrompiendo la democracia subdesarrollada que existe en este país.
----------------
Fuente: Público

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...