domingo, 30 de marzo de 2014

Desenterrando la Cibeles, enterrando la libertad (relato)



El gobierno legitimo de la República, para evitar la destrucción de los principales monumentos de Madrid, los protegió del mejor modo que pudo, a base de ladrillos, arena y sacos,  haciendo alrededor de los mismos auténticos monumentos,  después del uno de abril, después de aquel parte de guerra que resonó, golpeando como martillos en el cerebro de los perdedores durante muchos años:  “En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado”.    Quienes intentaron y lograron salvar los monumentos o estaba en la cárcel, habían muerto en la guerra, habían sido asesinados ante un pelotón fascista o huido al extranjero.   La falta de perjuicios de los dueños de de los destinos de España, les llevo a utilizar mano de obra infantil en muchos casos para desenterrar aquellos monumentos, en ocasiones disfrazándolo de juego, pero en realidad no lo era.  Más cuando muchos eran hijos de los vencidos, eran hijos cautivos,desarmados y sin esperanza en una España gris.   El ver esta foto, llena de tristeza me ha inspirado este triste relato:

sábado, 29 de marzo de 2014

Listado de calles madrileñas que ensalzan el terrorismo y golpismo fascista

Listado de calles madrileñas que insultan a la democracia, lo cual demuestra que las autoridades madrileñas apoyan la violencia terrorista fascista, por cual no es de extrañar que presuntamente utilicen elementos fascistas para reventar las manifestaciones
http://www.foroporlamemoria.info/simbolos_franquistas/madrid_arturop/4.ComandanteFranco.jpg
AVENIDA EN HONOR AL JEFE TERRORISTA GENERAL FRANCO

Desarmar a los violentos

Escrito por Isaac Rosa 

Es urgente desarmar a los violentos antes de que ocurra una desgracia. Y puestos a desarmar, empecemos por quitarle la pistola a los policías que intervienen en protestas ciudadanas. Lo digo muy en serio: después del calentón de estos días, viendo que ya ha habido dos armas desenfundadas, y a la vista del estado de ánimo de algunos agentes, es una irresponsabilidad que en la próxima manifestación los antidisturbios lleven un arma de fuego en la cartuchera.

viernes, 28 de marzo de 2014

La mayor (y más silenciada) causa del crecimiento de las desigualdad

Escrito por Vicenç Navarro   
Las desigualdades en la mayoría de países a los dos lados del Atlántico norte, Norteamérica y la Unión Europea, han crecido enormemente, alcanzando unos niveles nunca vistos desde principios del siglo pasado, cuando tuvo lugar la Gran Depresión. Este crecimiento ha sido particularmente acentuado en los países conocidos como PIGS (Portugal, Irlanda, Grecia y España), que se convierten en GIPSI cuando se añade Italia.

jueves, 27 de marzo de 2014

Comunicado oficial de la Coordinación Estatal de las Marchas de la Dignidad


La dignidad de un pueblo

El pasado sábado en las calles de Madrid se congregaron dos millones de personas, colectivos y pueblos de todo el Estado, en una manifestación que cualquier persona con un mínimo de humanidad debería secundar. Reclamamos una vida digna, trabajo, casa, servicios sociales para todos y todas y el no pago de la deuda.

Con un amplísimo apoyo popular, las Marchas de la Dignidad avanzaron durante más de 5 horas desde Atocha hasta Colón, en un ambiente de lucha y solidaridad entre pueblos, que no se recuerda en décadas. Una acción construida durante meses, a base de trabajo militante.
Desde que partieron, las Marchas de la Dignidad han recorrido todo el estado haciendo asambleas en cada lugar por el que pasaban, llevando una auténtica democracia a cada pueblo y recibiendo la solidaridad de las gentes.

¿Dónde estaban CCOO y UGT el 22 M?


Sobre las 20:15 h de la noche del 22 de marzo las cargas policiales pusieron fin a la mayor manifestación ciudadana que ha conocido la España postfranquista. El reloj de la historia marcó sus campanadas al son de los disparos y delimitó la línea de los que están y los que no están en la lucha.

La hora de la definición y el posicionamiento llegó a su fin, y por el camino se fueron desangrando, al ritmo de las consignas, de los gritos y las voces, de las palabras cargadas de política y sed de justicia surgidas de las gargantas de centenares de miles de mujeres y hombres humildes y decididos, las retóricas huecas y los conceptos abstractos y melifluos de esa parte de la izquierda que hoy, días después del 22 M, aparece alineada muy a la derecha de los millones de espíritus rebeldes que poblaron Madrid en cuerpo o en alma.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Aeropuerto Adolfo Suarez - El despilfarro del cargo de conciencia de los hipócritas


Aeropuerto Adolfo Suarez-Hipocresia
Nunca como en el caso de Suarez se ha producido con tanta exactitud "el día de las alabanzas". Todos aquellos que le apuñalaron por la espalda, ahora después de muerto le dedican las mejores alabanzas. Fue traicionado desde la más alta institución  por toda la derecha franquista (AP-UCD) y vilipendiado hasta la extenuación por la derecha disfrazada (PsoE) y ahora descubren sus virtudes. Por si fuese poco hasta han utilizado de manera torticera su agonía y muerte para ocultar el clamor popular de la lucha del pueblo por su dignidad, como si por ello, junto con el cuerpo del último presidente de la dictadura y primero de la presunta democracia, pudiesen enterrar sus traiciones, mentiras y crímenes contra el pueblo.

martes, 25 de marzo de 2014

22- M¿Y ahora, qué?

Análisis de Julio Anguita 

Más de diez mil andaluces llenan Madrid en la Marcha de la Dignidad. // PABLO VILASAnálisis de Julio Anguita tras la Marcha por la dignidad: "El 22 M puede ser el eje que marque un antes y un después en el devenir de la mayoría social"


Más de diez mil andaluces llenan Madrid en la Marcha de la Dignidad. // PABLO VILAS

22- M. Dignidad contra indignidad, manipulación, capuchas y capuchas


Dignidad

El sábado se llevó a cabo la mayor manifestación de la historia de España, según los organizadores más de  dos millones y medio de personas,  según la prensa extranjera entre un millón y millón y medio de personas, manifestándose pacíficamente contra los criminales recortes del corrupto Reino de España, según los manifestantes dos millones y medio, según la policía 36.000 individuos, según El País 50.000 personas, según el ABC y la Razón unos 1500 radicales violentos.
Los manifestantes, que en ningún momento fueron menos de un millón de personas, si buscamos la media, 1.250.000, por ser lo más imparcial y objetivo me ciño a las cifras de la prensa extranjera. Las marchas fueron en todo momento un ejemplo pacifico de dignidad al contrario que la indignidad de sus gobernantes y de la prensa, que se hace llamar democrática e
independiente
.

sábado, 22 de marzo de 2014

¿Quién comienza los disturbios? Este vídeo lo deja claro.


Cuando el 15M, el ministro del interior de entonces, dijo que la policía estaba para resolver problemas. La delegada de gobierno, la neonazi Cifuentes ya ha comenzado a insultar a los integrantes de la mayor manifestación pacífica de la historia de España. Parece ser que va a utilizar la policía para crear problemas. Lo que ocurrido y ocurra será responsabilidad únicamente suya y del Gobierno que permite que personas tan ineptas como ella tengan una responsabilidad tan grande.

Las marchas de la Dignidad y los indignos voceros del Régimen


Venía escuchando la radio en el coche y de momento he tenido la sensación de estar escuchando una emisora equivocada. Un tertuliano estaba hablando con una terminología extremista, defendiendo a impresentables como al prescindible de la comunidad de Madrid, IgNAZIo González y tachando a los participantes de en las Marchas por la Dignidad como de extrema izquierda. Entonces he mirado la emisora y no, no era la COPE, era la Cadena Ser, Hora 25, el tertuliano en cuestión ignoro su apellido, y quiero ignorad su nombre. Posiblemente, sin lugar a dudas, por como habla, está mucho más cerca él de la extrema derecha que quienes participan en las marchas por la dignidad de la extrema izquierda a pesar de que dice defender la “democracia” y el “Estado de derecho”. Como me daba nauseas escucharle, he cambiado de emisora por una musical.

viernes, 21 de marzo de 2014

22 razones para marchar sobre Madrid el 22 M


Marchas por la Dignidad
El próximo 22 de marzo, Madrid será la capital de la dignidad, una fecha y un lugar que serán, sin duda, ejemplo de poder ciudadano, de exigencia ante un gobierno despreciable, y de respuesta contundente ante quienes pretenden pisotear lo más preciado de las personas: su dignidad.


Estamos pasando del “¡Indignaos!” al “¡Comprometeos!”, (de Stéphane Hessel), mientras se “Reacciona”, (de José Luis Sampedro y otros), marchando por el camino de la defensa de los derechos y las libertades.

miércoles, 19 de marzo de 2014

22 de Marzo. Resolución de la Junta Estatal Republicana


La Junta Estatal Republicana hace un llamamiento al conjunto de la sociedad del Estado español a movilizarse el 22 de Marzo contra la política del gobierno del Partido Popular.
Para defender los intereses de la banca y de una minoría de especuladores, los gobiernos cómplices con el capital parasitario han gastado más de 150.000 millones de euros del Estado en salvar a los banqueros, privatizan los sectores estratégicos de la economía y los servicios públicos, deterioran las condiciones laborales de los trabajadores, recortan los derechos sociales y democráticos y amenazan las conquistas logradas por las clases populares tras años de lucha.

martes, 18 de marzo de 2014

La vieja bandera de la República, la nueva bandera de la esperanza



La vieja bandera de la IIª República ha salido de los baúles, de los cajones, de debajo de los colchones, de las buhardillas, de los trasteros y desvanes, donde algún soñador la escondió esperando poder sacarla algún día antes de morir.  Eran banderas que fueron de libertad, viejas banderas de algodón, recias, algunas con el escudo bordado a mano. Envueltas cuidadosamente, para que no fuesen descubiertas.  Viejas banderas que fueron la esperanza de un pueblo, la ilusión por un mundo mejor, un mundo de libertad, truncado por un criminal golpe de Estado.

domingo, 16 de marzo de 2014

Cuando España ofreció Ceuta y Melilla a Marruecos a cambio de trigo

Historias borbónicas, con algo de  humor y mala leche...

Escrito por Mar Merino Fernández 
En diciembre de 1788 era coronado rey de España Carlos IV, un monarca sin carácter ni personalidad -dejó el gobierno en manos de otros como su esposa María Luisa de Parma o el valido Manuel Godoy- y al que superaron los acontecimientos de la época -Revolución Francesa-. De su débil personalidad, incluso ingenuidad, es fiel reflejo una conversación con su padre, Carlos III, siendo príncipe heredero…

sábado, 15 de marzo de 2014

Mis cuatro nobles apellidos castellanos, superiores en nobleza a los de la Casa Real y “nobles” con título nobiliario.



Yo tengo cuatro apellidos de nobleza acreditada, cuatro apellidos castellanos muy nobles, lo cual voy a demostrar aquí, espero con claridad contundencia, apellidos mucho más nobles y dignos que cualquiera que tenga un título nobiliario, incluido el Rey de España. Por otra parte mi pureza de sangre y la españolidad de la misma, es miles de veces superior a quien ostenta el título nobiliario, más alto en este corrupto reino. Pues la cantidad de sangre castellana o española que corre por mis venas tiene un porcentaje del 100 x 100, mientras que la pureza de sangre española de la Familia Real, es más que ridícula, insignificante.

Invisibles- Marchas por la Dignidad

Marchas por la Dignidad

Recuerdo a principios de mi lejana adolescencia, con las hormonas más revolucionarias que mi cabeza, siempre bastante tranquila y sosegada, soñaba con ser invisible y colarme en las habitaciones de las adolescentes para admirad la belleza de sus cuerpos. Ser invisible por tanto era una de mis fantasías imposibles de adolescente que adolecía de casi todo.  Daba por hecho que ser invisible era algo totalmente imposible, ni con máquinas, ni pintura ni brebajes.  Sin embargo estaba equivocado, muy equivocado, en España, en este país donde se ha recortado tanto en investigaciones científicas y de todo tipo, hemos conseguido lo imposible, que miles de personas de manera simultánea caminen por nuestras calles y carreteras, cantando, con coloristas banderas sean totalmente invisibles.

jueves, 13 de marzo de 2014

La gran huelga campesina


Me contaba mi madre que al principio de la Segunda República, hubo una huelga campesina de grandes dimensiones en toda La Mancha.  Los campesinos trabajaban de sol a sol y apenas podían mantener a sus hijos, los sueldos estaban por debajo de los seis reales, y la UGT, sindicato mayoritario en La Mancha, exigía más del doble, 14 reales, en concreto, que aunque parezca una barbaridad no lo era, siendo esa cantidad incluso inferiores que los jornales de otras partes de España  y continuaba siendo insuficiente para el mantenimiento de la familia. Por suerte a los campesinos les apoyo el Ministerio de Agricultura, algo que los terratenientes jamás perdonaron ni a la República ni por supuesto a los campesinos. En Pinarejo, según me contó mi madre, también se realizó esa huelga, incluso con el apoyo de un terrateniente, de apodo o apellido Sandoval y por supuesto la huelga al igual que en toda La Mancha, también triunfo. Ayer viendo la película Novecento recordé la historia y y me la imagine que bien pudo ser como lo relata en la versión novelada de  Norman Thomas di Giovanni, Mil Novecientos (Novecento)

miércoles, 12 de marzo de 2014

La últimas puñaladas a las víctimas del 11-M



Pilar Manjón preside la Asociación de Víctimas del 11-M
Pilar Majón, un ejemplo de dignidad
La últimas puñaladas a las víctimas del 11-M
Diez años después todavía se continúan dando criminales puñaladas a las víctimas del 11-M.  Unos miserables políticos, unos miserables manipuladores de informaciones, unos miserable de una iglesia, que puede ser muy católica (universal) pero que no es cristiana y por último una Casa Real que veta la presencia de víctimas del 11-M, porque teme las protestas de las mismas, ya que a diferencia de otras víctimas del terrorismo, estas víctimas, las víctimas de los barrios obreros están olvidadas e incluso algunas debe recurrir a la caridad para poder comer.
Se impuso una ceremonia católica para el acto principal, las víctimas del 11-M mostraron su disconformidad pero aceptaron porque pensaban, en un acto de generosidad, que era necesario cerrar heridas. Se equivocaron.
No merece la pena hablar de Rouco, que nunca podrá considerarse cristiano, es simplemente un fascista resentido, pero los otros, solo me producen vergüenza.






Rajoy pide perdón (Una propuesta de discurso para que el presidente pida perdón por las mentiras del 11M)

Escrito por Isaac Rosa
No seamos mal pensados: si el presidente del Gobierno y del PP no ha pedido perdón en estos diez años por las mentiras del 11M, ha sido porque no tenía tiempo, y porque no sabía cómo hacerlo, por dónde empezar. Comprendámoslo, no es fácil. No vale con un “Lo siento mucho. Me he equivocado, no volverá a ocurrir”, a la manera del rey, sino que hay que disculparse ante mucha gente y por muchos motivos.
Pero hoy es su oportunidad. Señor presidente, no deje pasar esta ocasión, aproveche el décimo aniversario para pedir perdón. Se lo voy a poner más fácil: como sé que es un hombre ocupado, yo mismo le escribo el discurso, para no quitarle tiempo. Solo tiene que leer hoy el siguiente texto en las escaleras de Moncloa, en la sede de su partido, en la tribuna del Congreso o a través de un televisor de plasma, donde prefiera. Ya verá qué fácil. Un par de minutos y listo:

martes, 11 de marzo de 2014

Germinal ( Película completa) y novela en PDF

La novela de Émile Zola


Germinal (1885) es la decimotercera novela de los veinte volúmenes que  escribió dentro de la serie Les Rougon-Macquart. Se suele considerar que es una de las mejores novelas jamás escritas en francés. La novela es una dura y realista historia sobre una huelga de mineros en el norte de Francia en la década de 1860. Ha sido publicada y traducida en más de cien países y ha servido para inspirar cinco adaptaciones cinematográficas y dos producciones de televisión.

lunes, 10 de marzo de 2014

Seis mentiras de los 'conspiranoicos' del 11-M y la mala memoria de Rajoy

La única duda del 11M

El mismo 11 de marzo de 2004, un sector del Partido Popular y medios como 'El Mundo' o 'La Cope' comenzaron una ofensiva mediática que tenía como objetivo vincular de la manera que fuera los atentados terroristas con ETA. La campaña de intoxicación y mentiras se prolongó durante toda la década pasada
Sábado, 13 de marzo de 2004. Mariano Rajoy, por entonces candidato a la Presidencia del Gobierno por el Partido Popular, concedió una entrevista a El Mundo en la que afirmaba tener "la convicción moral" de que el atentado había sido perpetrado por ETA. Ese día, Rajoy explicó a los españoles a través de las páginas del diario que dirigía Pedro J. Ramírez que "en cualquier circunstancia" se creería lo que dijesen "los responsables de la investigación".

11-M diez años de indignidad e infamias, 191 asesinados, 1851 heridos y sus familiares esperan que se les pida perdón y se respete su memoria

11-M diez años de indignidad e infamias

Porque hubo un Gobierno que apoyo una guerra ilegal y criminal, porque hubo un gobierno que puso en peligro a España, porque hubo un Gobierno que MINTIÓ de manera criminal a los españoles con tal de ganar unas elecciones. Porque mañana harán  diez años del asesinato de 191 personas y todavía se siguen discriminando a las victimas por motivos ideológicos. Porque los herederos de ese gobierno sin dignidad, vergüenza ni ética, también mintieron y ahora nos gobiernan, para vergüenza de todos. PORQUE NOS SIGUEN MINTIENDO…

domingo, 9 de marzo de 2014

Novecento de Bernardo Bertolucci (Película completa)

Quarto Stato.jpgNovecento es una coproducción fílmica europea de 1976, dirigida por Bernardo Bertolucci. Protagonizada por Robert De Niro y Gérard Depardieu en los papeles principales, acompañados por un importante y largo reparto de consagradas estrellas cinematográficas.
Galardonada con el Premio Sant Jordi 1978 : a la mejor interpretación en película extranjera (Robert De Niro); y el Premio Bodil 1977 : al mejor filme europeo (Bernardo Bertolucci)
Narra las cinco primeras décadas del siglo XX en Italia.

viernes, 7 de marzo de 2014

23F: Algunas claves

Escrito por Felipe Alcaraz            
El programa Operación Palace, dirigido por Jordi Évole y emitido por la Sexta el último 23F, ha causado un impacto de dimensiones inesperadas. Aparte de la gran audiencia conseguida, se ha vivido el programa con gran intensidad. Mucha gente ha vuelto a recordar dónde le sorprendió el golpe, qué hizo y qué peligros creyó correr. Casi todos, al menos los que han hablado conmigo, siguen pensando que no se sabe la verdad, toda la verdad.

jueves, 6 de marzo de 2014

Llamamiento al toro de España (Miguel Hernández) y las Marchas de la dignidad


Tal vez ahora el poeta, no utilizaría esta metáfora taurina, pero posiblemente ninguna otra poesía expresa tan bien la lucha por la dignidad, como este llamamiento al toro de España de Miguel Hernández. Bien podría ser esta poesía la que mejor represente las marchas por la dignidad del próximo 22 de marzo.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Llamo al toro de España

LLAMO AL TORO DE ESPAÑA

Alza, toro de España: levántate, despierta.
Despiértate del todo, toro de negra espuma,
que respiras la luz y rezumas la sombra,
y concentras los mares bajo tu piel cerrada.

Despiértate.

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...