miércoles, 30 de abril de 2014

El libro negro del partidismo,PDF, descarga gratuita. Donde se demuestra la gran coalición PPSOE-Monarquía


El Libro Negro del Bipartidismo contiene 100 puntos que demuestran la existencia de la Gran Coalición PPSOE
En las últimas semanas se ha empezado a hablar de una posible Gran Coalición entre el PP y el PSOE después de las próximas elecciones generales que se celebrarán en el año 2015.

Si eso sucediera solo sería hacer oficial una relación que tiene décadas de antigüedad. La Gran Coalición entre el PP y el PSOE existe como mínimo desde que Felipe González perdió las elecciones y José María Aznar gobernó sin variar en lo fundamental la política de éste. Algo que también hizo José Luis Rodríguez Zapatero y que está haciendo hoy Mariano Rajoy.

Rosario la Dinamitera, un ejemplo de dignidad y lucha

Era Rosario una muchacha alegre, hija del presidente  de Izquierda Republicana de Villarejo de Salvanés,  fue una de esas primeras muchachas que se decidieron combatir por la legalidad contra los golpistas y terroristas que se alzaron en armas contra la legalidad democrática de la República, con tan solo 17 años, sabía que no se trataba de un juego de niños, que se jugaba mucho más que una bandera, que se jugaba la libertad colectiva de una nación.
Sin decir nada a su familia  el mismo 18de julio de 1936 se alisto como voluntaria en las JSU, y al día siguiente de madrugada marchó a la Sierra camino de Buitrago. Dispuesta a defender con su vida la libertad de España junto con decenas de jóvenes, tan dispuestos como ella.
Al llegar a la Sierra formaron unidades de choque bajo las órdenes de Valentín González, llamado el Campesino.  A Rosario le entregaron un mosquetón de más de siete kilos y fue a primera línea de fuego.  Muchos de sus compañeros cayeron a su lado muertos. Jóvenes idealistas ansiosos de paz y libertad con su vida cercenada por criminales ambiciones.

martes, 29 de abril de 2014

Poesía Rosario la dinamitera (Miguel Hernández)



Rosario la dinamitera (Miguel Hernández)


Rosario, dinamitera,
sobre tu mano bonita
celaba la dinamita
sus atributos de fiera.
Nadie al mirarla creyera
que había en su corazón
una desesperación
de cristales, de metralla
ansiosa de una batalla,
sedienta de una explosión.

Era tu mano derecha,
capaz de fundir leones,
la flor de las municiones
y el anhelo de la mecha.
Rosario, buena cosecha,
alta como un campanario,
sembrabas al adversario
de dinamita furiosa
y era tu mano una rosa
enfurecida, Rosario.

Buitrago ha sido testigo
de la condición de rayo
de las hazañas que callo
y de la mano que digo.
¡Bien conoció el enemigo
la mano de esta doncella,
que hoy no es mano porque de ella,
que ni un solo dedo agita,
se prendó la dinamita
y la convirtió en estrella!

Rosario, dinamitera,
puedes ser varón y eres
la nata de las mujeres
la espuma de la trinchera.
Digna como una bandera
de triunfos y resplandores,
dinamiteros pastores,
vedla agitando su aliento
y dad las bombas al viento
del alma de los traidores

Fuente del texto el pais.

lunes, 28 de abril de 2014

Recobremos la dignidad, logremos la República por dignidad y decencia


Nuestros abuelos, con menos cultura que nosotros eran mucho más sabios y tenían muchísimo más claro que nosotros el sentido de la dignidad, de la justicia y la libertad y fueron capaces de librarse de esa lacra parasitaria que era  y es la monarquía.  Tenían las cosas claras y abrazaron la república con entusiasmo y patriotismo.  España era más España porque pertenecía al pueblo, a los españoles.


La Segunda República  supo crear una ilusión y un ansia de ser pueblo, como nunca antes había sucedido en España, donde el pueblo hasta entonces solo había sido un mero espectador de su destino, manipulado por unos y por otros sin tomar parte de los acontecimientos como colectivo plural sino como herramienta para los intereses de distintas facciones políticas o económicas. 

sábado, 26 de abril de 2014

Esta foto de la Familia Real cuesta 1.573.738 de euros

La Infanta Elena ha pasado una Semana Santa de lo más movida. Un día estuvo en Toledo con sus hijos viendo la exposición de El Greco. Al grito de «¡por España!» fue la encargada de dar la segunda 'levantá' al Cristo de los Alabarderos, en la procesión que partió del Palacio Real de Madrid el Viernes Santo. El sábado llegó a Granada para hacer un recorrido privado por los Palacios Nazaríes de La Alhambra. El Rey estaba con ella, pero, tal y como contó el 'Ideal' de Granada, prefirió mantener en el anonimato su presencia en la ciudad. Comieron con varios amigos en el Carmen de los Chapiteles. El domingo padre e hija llegaron a Palma de Mallorca, justo a tiempo para la foto.

viernes, 25 de abril de 2014

El juez payaso y los jueces serios

El TSJM confirma que hay indicios para juzgar al juez Silva por prevaricación
Escrito por:Isaac Rosa
Parece que uno no puede decir una sola palabra sobre el proceso judicial contra el juez Elpidio Silva, sin dar antes los obligados gritos de rigor: “yo critico el proceso, sí, pero menudo pájaro es Elpidio, un payaso, un egocéntrico delirante, una estrella de tertulias televisivas, un ambicioso que se ha montado un partido a su medida para ir a las elecciones…” Sin añadir todo eso, y algún chiste de propina, no parece posible criticar la doble velocidad de la Justicia con Blesa y con Silva.

Pues perdonen, pero yo no lo voy a hacer. Por varios motivos. Porque no toca, porque lo importante ahora no es si Silva es o no un payaso. Y porque, aunque fuese cierto todo lo anterior, Silva no sería el único payaso de este circo, ni su ego es el más desarrollado en comparación con otros, ni es el único que saca petróleo de cada minuto televisivo; y sus ambiciones políticas no son ni más ni menos legítimas que las de otros que también buscan protagonismo recurriendo a todo tipo de tretas.

Arruinado Madrid(740.000 euros costó la visita de los examinadores olímpicos de Madrid 2020)



La última visita de los examinadores del Comité Olímpico Internacional para evaluar la candidatura de Madrid 2020 costó casi 740.000 euros, según ha podido saber la Cadena SER. El equipo de Gobierno de Ana Botella aseguró en su día que la visita, en marzo de 2013, no costaría más de 100.000 euros.


Casi 740.000 euros (738.956) costó la visita de los examinadores del Comité Olímpico Internacional (COI) a Madrid. Este es el coste, según el documento al que ha tenido acceso la Cadena SER, de aquellos cuatro días de visita, en marzo de 2103, en la que el Comité de Evaluación analizó a fondo las posibilidades de Madrid 2020, definitivamente truncadas en el examen final de Buenos Aires seis meses después. En esos 740.000 no están incluidos ni los billetes de avión ni el alojamiento en el lujoso Hotel Eurostars Madrid Tower cuyos importes fueron abonados por el COI.

miércoles, 23 de abril de 2014

Una nueva España renace, la de la dignidad


Hay una nueva España que comienza a tomar conciencia, que se rebela contra la injusticia y por la dignidad.  Es la España que desde abajo, pero no desde cualquier lado del camino, ni desde experiencias populistas,  sin la esencia tradicional de la izquierda, porque no se puede decir eso de “no somos ni de izquierdas ni de derechas, somos los de abajo y vamos a por los de arriba”. Ese fue el gran error del 15-M, no se puede estar en el limbo ideológico,  las reivindicaciones del 15-M eran claras y concretas, pero invitaban a la confusión, a la abstención.  No es ese el camino, la indignación debe canalizarse mediante el voto comprometido y claro

La República que no reclamamos (Lidia Falcón)

 
La justicia de la República se debe imponer
a la fuerza de las armas
Escrito por Lidia Falcón)
En esta España que contempla con adoración o indiferencia —según su ideología— las miles de procesiones que han proliferado en todas las ciudades y villas desde que se implantó la democracia, se han apagado los ecos de las manifestaciones,  de las marchas, de las asambleas, de las convocatorias, de los mítines que durante semanas enardecieron los ánimos de los que reclaman justicia social y de los que exigen nuevamente la proclamación de la III República. Como si se hubiera tratado del Carnaval que da paso a la Cuaresma, las multitudes se arraciman en las plazas mayores, en las avenidas, en las calles y en las puertas de las iglesias, rezando entre lágrimas para que resucite el Salvador.

martes, 22 de abril de 2014

22-M convoca el próximo día 30 de abril encierrtos en las oficinas del INEM


No buscamos vivir de la sopa boba, no queremos vivir en la miseria con lo que nos quieran dar, no pedimos vivir del sudor ajeno como viven las clases parasitarias del Estado, eso queda para la para ellos, para los corruptos que nos han robado por encima de nuestras posibilidades.  

Reivindicamos poder vivir con la dignidad que deben vivir las personas, a través de nuestro trabajo, sabemos que se puede pero no se quiere.

Hay dinero para rescatar a las entidades financieras, esas que son culpables de una supuesta crisis.  Crisis que han utilizado para robar con la complicidad del Estado  a los ciudadanos.

Felipe González y ZP tienen razón (Hacía la gran coalición PPSOE)


Escrito por Henar Moreno, Víctor Domínguez y Alberto Arregui
En fechas recientes, destacados dirigentes o ex dirigentes del  PSOE, como Felipe González y Rodríguez Zapatero,  han manifestado públicamente su oposición a un hipotético gobierno de coalición con IU. Pepe Bono, siempre dispuesto a liderar el acercamiento al PP, se ha sumado a ese aquelarre neoliberal, al que ya se había incorporado, aunque con más timidez,  Elena Valenciano.
Después de la crisis del gobierno de colaboración en Andalucía, parece claro que no se trata de una anécdota ni de un desliz, ni un accidente, sino de un debate soterrado hasta ahora en la cúpula del PSOE, acerca de los graves inconvenientes de un gobierno de coalición con IU tras las próximas elecciones generales, y las ventajas de un gobierno de salvación nacional en que PP y PSOE, por fin, lleven a cabo su política económica común.

Diez razones por la que España no es una democracia.

Escrito por Luis Egea

Desde 1978, nos han dicho que vivimos en una feliz democracia, como un hermoso cuento para niños; sin embargo cuando uno se hace adulto comprende que la realidad vence a la ficción. A nadie con dos dedos de frente, se le escapa que cada día que pasa el pueblo pierde más poder, más derechos, más libertades. Hoy, la soberanía nacional la marcan los mercados financieros y las élites económicas, por no hablar de los corruptos que se sientan detrás de una mesa y dan órdenes. 


Diez razones por la que España no es una democracia.

lunes, 21 de abril de 2014

La revolución Española de 1931


El núcleo monárquico que aún quería resistir empleando un aparato ortopédico de fuerza, iba siendo cada vez más reducido. El rey, personalmente, era partidario de no ceder. Pero la burguesía en masa lo abandonaba. Había que sacrificarlo para evitar males mayores.
Todo el problema estribaba en el peligro de la transición. El momento de levantar las compuertas era inquietante.

Los monárquicos recalcitrantes propusieron celebrar en marzo las elecciones a Cortes, continuando en suspenso la Constitución. La burguesía sintió que esto era retrasar más todavía la hora de la transmisión de poderes, y dejar que la verdadera revolución siguiera preparándose.

Por fin la fórmula fue hallada. Ir a las elecciones municipales y conceder durante unos días libertad de Prensa y de reunión.

domingo, 20 de abril de 2014

La República como una necesidad



Hace poco más dos años la República parecía algo imposible de lograr, hoy la monarquía se está desmoronando a pasos agigantados, sin dignidad ni ética; miembros pasados por los tribunales, otros  que  presuntamente terminarían pasando y si no pasaran es por un oportuno e injusto aforamiento ideado para evitar que la justica pueda actuar y que demuestra que eso de que “todos los españoles somos iguales ante la ley” es una grotesca falacia. La democracia no puede en una monarquía, es una contradicción. La República por tanto  es una  la oportunidad de realmente llegar a tener en España una autentica democracia, para todos, sin exclusiones.

Jesús de la PAH


Escrito por Gerardo Tecé
A Jesús se lo cargaron por perroflauta. Y con motivos. Llevó una vida llena de radicalismo y actitudes violentas y antidemocráticas. Por encontrar una explicación a su comportamiento (que no justificarlo) debemos recordar que sus orígenes están en una familia conflictiva en muchos aspectos. Como muestra, su propio nacimiento. Sus padres, al llegar a Belén, no tuvieron reparo en entrar de manera ilegal, como okupas, en un establo lleno de animales mediante el método de la patada en la puerta, como si no hubiera gente trabajando decentemente para poder pagar sus viviendas, o como si no existieran las listas de espera para la gente necesitada. Este nulo respeto por las normas y las reglas de convivencia con el que Jesús fue educado, explica todo lo que vino después y por qué acabó juzgado y justamente condenado.

sábado, 19 de abril de 2014

La monarquía, una fruta madura


El 12 de abril de 1931 España votó para designar sus consejos municipales. Hacía más de un año que el general que gobernaba en régimen de dictadura desde 1923, Primo de Rivera, se había marchado, despedido por el rey Alfonso XIII, que antes no le había regateado su apoyo. Fue reemplazado por el general Berenguer y después por el almirante Aznar, que organizó estas elecciones —a pesar de los riesgos evidentes— para dar al régimen, frágil, duramente mermado por la crisis y el descontento general, una cierta base. El 12 de diciembre anterior, dos oficiales, los capitanes Galán y García Hernández intentaron en Jaca un pronunciamiento en favor de la República. Fracasaron, y Alfonso XIII insistió personalmente para que fueran fusilados,

La Segunda República: de la fiesta popular al golpe de Estado



Escrito PorJulián Casanova   
“Las elecciones celebradas el domingo me revelan claramente que no tengo hoy el amor de mi pueblo”, dejó escrito el rey Alfonso XIII en la nota con la que se despedía de los españoles, antes de abandonar el Palacio Real la noche del martes 14 de abril de 1931. Cuando llegó a París, comienzo de su exilio, Alfonso XIII declaró que la República era “una tormenta que pasará rápidamente”. Tardó en pasar más de lo que él pensaba, o deseaba. Más de cinco años duró esa República en paz, antes de que una sublevación militar y una guerra la destruyeran por las armas.

Queda proclamada la III República


Escrito por Víctor Arrogante

Como consecuencia de los resultados de las elecciones municipales celebradas el domingo, el rey ha abandonado España. Los resultados han dado el triunfo a los partidos republicanos y de izquierdas. Ante el vacío institucional, las Cortes han proclamado la III República. El diario ABC ha publicado una declaración del rey, emitida desde un lugar desconocido. Estos podrían ser los titulares de una crónica que no ha ocurrido, pero que algún día serán realidad.

«Las elecciones celebradas el domingo me revelan claramente que no tengo hoy el amor de mi pueblo... Espero a conocer la auténtica y adecuada expresión de la conciencia colectiva, y mientras habla la nación, suspendo deliberadamente el ejercicio del Poder Real y me aparto de España, reconociéndola así como única señora de sus destinos», decía Alfonso XIII desde el exilio y algo así escucharemos pronto.

viernes, 18 de abril de 2014

Don Gabo el socialista que el mundo llora


Sin ningún tipo de labia porque no es mi costumbre y porque nace de mi corazón escribir estas letras, porque no es para aparentar inteligencia ni erudición que  por supuesto no poseo,  porque no es para aprovechar el momento y abrazarme a la conmoción que estamos viviendo quienes amamos a don Gabo.
Porque no soy conocedora de letras, gramática, semántica, lingüística  no tengo la menor idea de lo que es la sintaxis ni la pragmática, también desconozco del término cadencia  y todo lo que conlleva el mundo literario, si acaso seré como bien me bautizara una amiga : una “inmigrante indocumentada con maestría en discriminación y racismo” y esa maestría me da la potestad de escribir con el sentimiento puro y sincero que tenemos los nadies olvidados por la historia y la sociedad.

jueves, 17 de abril de 2014

La República como única manera lógica de Estado


La República está esperando
Alguien se imagina que Pinochet, Videla o cualquier otro dictador genocida hubiese designado a su sucesor a dedo y este se hubiese convertido en garante de la democracia sin rompen con el pasado y por voluntad de su mentor fuese jefe del Estado de por vida, teniendo la potestad de a su vez pasar esa jefatura del Estado a su sucesor. ¿Se podría llamar a esto democracia?
Si tutelada por la dictadura, se hubiese llevado a cabo la redacción de una constitución, en la cual se blindaba la figura del sucesor del dictador en todos los aspectos,  aunque fuese un violador, un asesino, un delincuente, un prevaricador.  Si esa misma constitución no protegiese a los ciudadanos y en cambio sí, a los gobernantes, estando aforados más de diez mil de ellos, con lo cual por mucho que lleguen a delinquir difícilmente podrán ser juzgados. ¿Se podría llamar a esto democracia?

miércoles, 16 de abril de 2014

Jorge de la Viuda, detenido por participar en los incidentes del 22M, fue jefe territorial del sindicato falangista SEU hasta 2013


Jorge de la Viuda, detenido por participar en los incidentes del 22M, fue jefe territorial del sindicato falangista SEU hasta 2013
Poco a poco irán saliendo los responsables de los incidentes del 22-M, cada día nuevas pruebas se acercan a gentes de extrema-derecha, muy cercanos al partido podrido, jóvenes entrenados e instruidos para actuar como "guerrilla urbana".  Con razón miembros del partido podrido hablaban de nazis y fascistas. Alguien presuntamente tenía especial interés que hubiese algún policía muerto y no seria de extrañar que lo que se quiso mostrar como ineptitud fuese otra cosa mucho más grave. (PacoArenas)

La República también es el futuro


Escrito por Enrique del Olmo        

En este abril con olores de república, con cada vez más banderas tricolores en las calles… Hablemos de la República pero no vamos a hablar de historia, lo haremos de hoy y de mañana.
España está en crisis, una afirmación que todos los días escuchamos profusamente: crisis económica, crisis de empleo, crisis de forma de vida, crisis política, crisis institucional, crisis social… crisis en todos los ámbitos que nos rodean. Una de las características de una situación de crisis es que es difícilmente previsible qué va a pasar, que los pronósticos tienen tanto riesgo de no cumplirse como las predicciones económicas de los economistas “oficiales”, en una crisis tan global toda la situación es tan inestable que un acontecimiento imprevisible puede cambiar todos los equilibrios previos.

martes, 15 de abril de 2014

Nuestra Tercera República


Un artículo de Lidia Falcón 
Cuando se cumplen 75 años de la derrota republicana, los partidos políticos, las asociaciones cívicas, los movimientos sociales, los sindicatos, los periodistas y los creadores de opinión deberían estar reclamando a voces la proclamación de la III República. O más bien que nos devolvieran la II que tan sangrientamente nos arrebataron. Aquella que proclamaba que era de trabajadores de todas las clases, que instituía la igualdad del hombre y la mujer, la posibilidad de federar las nacionalidades y las regiones, los beneficios sociales y el reparto de la tierra, la separación de la Iglesia y el Estado y la escuela laica.

lunes, 14 de abril de 2014

Ricardo Sixto, de IU, despliega en el Congreso la bandera republicana



El diputado de Izquierda Unida (IU) por Valencia y portavoz de Interior de Izquierda Plural en el Congreso, Ricardo Sixto, ha publicado este lunes, 14 de abril, una fotografía desplegando la bandera de la República en la tribuna del Salón de Plenos del Congreso.
Sixto se ha hecho fotografiar con la enseña con motivo de la conmemoración este lunes de un nuevo aniversario de la proclamación de la II República española, el 14 de abril de 1931.
Luego ha dado a conocer la fotografía a través de las redes sociales:"14 abril 2014. Una tricolor republicana en la tribuna del Congreso. ¡Un honor!", ha escrito en su cuenta de Twitter.
IU, junto con el Partido Comunista (PCE) e Izquierda Republicana, es una de las formaciones políticas que forman parte de la asociación cívica Junta Estatal Republicana (JER) que ha convocado este lunes una manifestación en Madrid por el 83 aniversario de la II República. Será a partir de las 19:00 horas y recorrerá Cibeles-Sol.

Fuente: elmundo.es

14 de abril, de las marchas por la Dignidad a las marchas por la República




 Mucho ha cambiado la historia desde la muerte de un hermoso elefante en manos de un insensible rey, pero no todo lo que debiera.  Desde entonces mucho ha trabajado la Casa Real, el gobierno, la prensa y los dos principales partidos del Régimen, la organizaciones empresariales, la cúpulas de los sindicatos a sueldo del por el advenimiento de la Tercera República, más incluso, que aquellos que luchamos por la República, como si tuviesen ellos más ganas que nosotros con acabar con la corrupción, con el latrocinio, con los abusos laborales y sociales de todo tipo, en definitiva con este absurdo, anacrónico y corrupto régimen heredado en una dictadura criminal.  Son ellos, la Casa Real, junto con todos  los corruptos, los tiranos, los ladrones, los parásitos varios, quienes están cavando su propia tumba, el problema que están ablandado la tierra con la sangre del pueblo.

domingo, 13 de abril de 2014

La República, tan posible como imprescindible


Un año más llega el día de la República, el día de la esperanza en que el pueblo recupere su dignidad como pueblo  libre y su soberanía arrebatada por un general genocida y cedida al Borbón.  Nada será igual desde el 14 de abril de 2012, cuando su católica majestad se fue de safari a masacrar elefantes con una rubia platino a la que doblaba la edad. El “lo siento mucho, no volverá a ocurrir”, sonó tan  huero como ridículo y preparado, al igual que en aquel mismo año en el discurso navideño eso de “la justicia es igual para todos”.   Demostrándose de manera sobrada que también faltaba a la verdad y que todos los resortes del Estado se ponían en marcha primero para desimputar y luego para manipular y vaciar de contenido las pruebas que dejaban en muy mal lugar la actuación de su hija mayor, desde  la manipulación descarada y mentirosa de la Agencia Tributaria, hasta la más que vergonzante actuación de la fiscalía, tanto del Estado como del caso, convertidas en encubridoras y  abogados der de presuntos corruptos, no solo en ese caso sino en todos aquellos que tenían que ver con el Partido Popular.  Para evitar lo que posiblemente ocurriría, ahora han blindado también a la reina consorte, al príncipe y a su consorte. Si son honrados, resulta estúpido aforarlos, lo único que puede justificar ese aforamiento es que sean corruptos y que no quieran pasar por donde  ha pasado la imputada infanta, aunque debido al sistema semi dictatorial que sufrimos termine yéndose de rositas.

viernes, 11 de abril de 2014

Las cartas de la Pirenaica, la voz de los vencidos



Condenados a muerte, huérfanos, viudas, hambrientos, exiliados, hombres y mujeres desesperados escribieron durante casi 40 años miles de cartas a La Pirenaica, la radio clandestina fundada en Moscú en 1941, único altavoz de los vencidos de la Guerra Civil. Muchas se perdieron, fueron interceptadas y no llegaron nunca a su destino. Pero más de 15.500, procedentes de 33 países, quedaron depositadas en el Archivo Histórico del Partido Comunista de España (AHPCE).
Muchos pasaron por delante sin ver el tesoro. “Nadie le hace mucho caso, pero quizá te interese ver esto”, le dijo la archivera a Rosario Fontova, que había acudido al AHPCE buscando otra cosa: cartas escritas desde la cárcel Modelo de Barcelona para un libro sobre la prisión. “Me di cuenta enseguida de que era una joya”, explica. “Escribir a La Pirenaica fue durante muchos años la única forma de militancia antifranquista para dos generaciones de españoles que tuvieron todo prohibido (el acceso a la educación, al trabajo...) por ser rojos”.

miércoles, 9 de abril de 2014

¿Y si votamos todos en la consulta?


La consulta catalana no puede celebrarse porque es ilegal, inconstitucional, e incompatible con la soberanía de todos los españoles. Esas son las tres cartas que el gobierno y sus aliados manejan desde hace meses, y con esas mismas tres cartas se sentarán a la partida de esta tarde en el Congreso.
Tres argumentos que se pretenden sólidos, de acero, irresistibles, pero que en realidad son bastante endebles: una excusa para convertir en un asunto técnico, jurídico, lo que es claramente un asunto político. Es decir: no es que no se pueda, es que no quieren.

Sobre las cárceles franquistas(testimonio de Ezequiel San José López)

Mi padre,  Fermín Arenas, era conducido junto con otros soldados republicanos en dirección de Villarobledo, donde se producían asesinatos masivos por parte de las fuerzas golpistas de genocida Francisco Franco.  Las victimas de los terroristas franquistas eran colocadas unas al lado de otras y fusiladas o simplemente empujados a unos pozos, conocidos como los Barreros,  cayendo muchos con vida, los cuales poco a poco se iban desangrando o eran asfixiados por nuevos cuerpos de muertos o heridos que caían sobre ellos,  eran pozos de unos 40 metros de profundidad, eran muchos los que caían con vida y sus gritos agonía se podía escuchar varios kilómetros a la redonda, se calcula que fueron asesinadas más de 300 personas de ese modo tan cruel.

 Debo decir que mi padre y un paisano de Pinarejo, que no consigo recordar su nombre, saltaron del camión que les conducía a Villarrobledo poco antes de llegar.   Ambos estuvieron durante varios días escondidos por los campos y montes, hasta que consiguieron a cambio de sus mejores tierras ser avalados, por el alcalde franquista de Pinarejo.  Por otra parte mi abuelo materno Felipe López, sufrió la cárcel en Albacete y Chinchilla, de donde salió en un estado lamentable física y mentalmente.

 Durante mucho tiempo he intentado  buscar información sobre esto que llegó a mí a través de mi madre, sin conseguirlo, hoy he encontrado este valioso testimonio Ezequiel San José López, en que habla sobre la represión y condiciones de penuria de las cárceles franquistas y la especial saña con las gentes procedentes de Villarobledo y su comarca. Es un relato muy duro, con una pregunta final muy importante.
Paco Arenas

Sobre las cárceles franquistas(testimonio de Ezequiel San José López)

martes, 8 de abril de 2014

El PP realiza apología del terrorismo incumpliendo la ley de memoria historica



De principio resulta vergonzoso que se dediquen calles a cualquier tipo de criminal, asesino o terrorista, en algunos casos, ciertos  ayuntamientos “democráticos” se amparan en que ya estaban allí y por tanto pertenecen a la historia, escudándose en ello para incumplir la ley.

sábado, 5 de abril de 2014

carteles de distintas convocatorias republicanas, manifestaciones o actos 14 de abril 2014


Distintos carteles de convocatoria, actos y manifestaciones para el día 14 de abril, me gustaría añadir más, por lo que ruego que los hagáis llegar en  : Facebook
España por la República


Enlace para conocer los principales actos durante la semana de la República pincha aquí







viernes, 4 de abril de 2014

¿Qué se pretende con el aforamiento de distintos miembros de la Casa Real?

Hoy el gobierno decide blindar de  la figura  de la reina consorte, del príncipe, de la princesa consorte y de la posible heredera al trono después de muerto el actual heredero de Franco. A mí me da que no es un capricho, ni tampoco una iniciativa casual e inocente, son muchos los síntomas e indicios que nos hacen creer, que la corrupción afecta a otros miembros de la Casa Real, además de la hija y el yernísimo. 

El rey que no daba golpe


Pese al mucho revuelo, lo cierto es que el libro de Pilar Urbano no dice nada que no hubiésemos oído o leído antes. Las dos tramas del golpe, la Operación Armada, el gobierno de concentración junto al PSOE, el papel dudoso del rey y las horas que tardó en aparecer el 23F, todo eso está ya investigado y contado en no pocos libros. Siempre suelo recomendar el mismo, pero es fundamental: Soberanos e intervenidos, de Joan Garcés donde además documenta la implicación exterior, sobre todo norteamericana.

Pilar Urbano: "Al rey le importaba Más Salvar la corona de Me democracia"

Pilar Urbano Libro rey suarez
La periodista Pilar Urbano (Valencia, 1940) ha Puesto de acuerdo en Menos de 24 horas al Rey, Felipe González, Adolfo Suárez Yllana una, un su cuñado Aurelio Delgado, El los exministros Rafael Arias Salgado, Jaime Lamo de Espinosa, Rodolfo Martín Villa, Marcelino Oreja Aguirre, José Pedro Pérez-Llorca y Salvador Sánchez-Terán, al Teniente general Andrés Casinello Pérez y al general Fernando López de Castro Fá.

Todos, Excepción pecado, de han arremetido contra el nuevo Libro de Urbano, La gran desmemoria (Planeta), Que ha Salido Este jueves a La Venta. No sí de han ahorrado calificativo sin ni.

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...