lunes, 30 de junio de 2014

Mujeres republicanas - Documental completo

Con los testimonios de: Piedad Arribas, Carmen Arrojo, Concha Carretero, Flor Cernuda, Aurora Galé, Felicidad García, Ángeles Garcia-Madrid, Vicenta González, Angustias Martínez, Feli Plaza, Carmen Rodríguez, Nieves Torres y Ana Zamudio.

Música interpretada por: Tupelopone - Jose Luis de la Antonia y Félix Jimeno.

Dirección y Realización: Javi Larrauri

domingo, 29 de junio de 2014

¿Por qué habla tan alto el español?- León Felipe






"Este tono levantado del español es un defecto, viejo ya, de raza. Viejo e incurable. Es una enfermedad crónica.

Tenemos los españoles la garganta destemplada y en carne viva. Hablamos a grito herido y estamos desentonados para siempre, para siempre porque tres veces, tres veces, tres veces tuvimos que desgañitarnos en la historia hasta desgarrarnos la laringe.

Aznar como presidente de la República o Felipe VI como rey ¿Que prefieres? República, siempre república



Al diario Público se le ha ocurrido hacer la encuesta tonta de moda, ¿Qué prefieres Aznar como presidente de la República o a Felipe IV como rey?, está, los republicanos lo tenemos claro, a Felipe IV, que lleva 300 años muerto, ¿NO? Pero cachondeos aparte por la equivocación, está claro que si Aznar fuese presidente de la República, no lo haría peor de lo ha hecho Juan Carlos de Borbón o lo está haciendo Felipe VI... ¿Acaso han evitado los desmanes de y crímenes contra la sociedad que lleva a cabo el actual Gobierno de la Monarquía?

Por repugnante que sea Aznar, fue elegido de manera democrática, y de manera democrática fue expulsado del poder.  Del mismo modo que aunque cometiendo fraude electoral, por mentir, y el programa electoral es un contrato o al menos lo es en los Estados democráticos - me olvidaba que ese escalón todavía no lo hemos terminado de subir -

sábado, 28 de junio de 2014

Breve alegato sobre la coronación del heredero de un sapo iscariote y ladrón


No tendría sentido este alegato si la coronación de Felipe VI se hubiese producido tras la convocatoria de un referéndum vinculante, que posiblemente quienes luchamos por la democracia y la libertad, tal vez hubiésemos perdido, debido a la inexistencia de pluralidad democrática en los medios de comunicación, babosas babeantes y vasallas de la monarquía franquista.  Pero han sido cobardes y traidores al pueblo quienes han coronado e impuesto  a Felipe de Borbón como Rey, por designios de un criminal, por tanto, tenemos derecho, no solo al vano pataleo, sino a seguir luchando contra la corrupción, contra el autoritarismo, bastante patente en el día de de la imposición de Felipe de Borbón, que mientras el nuevo rey decía que en España cabemos todos, la policía estaba apaleando a ciudadanos por el simple hecho de desear un estado democrático…Tenemos derecho a seguir reclamando la democracia, la justicia social y jurídica, en una palabra la República.

viernes, 27 de junio de 2014

España mañana ¿será republicana? Vídeo

La juventud, lo tienen claro, Felipe VI ha sido un rey impuesto, es una continuación del atado y bien atado de un criminal dictador.  Nada lo legitima para ser jefe del Estado, incluso se ha hecho deprisa y corriendo fraudulentamente por los partidos del Régimen, ambos con la corrupción como bandera que temen que la llegada de la República acabe con sus privilegios de casta.  



La transición borró los nombres de las mayores defensoras de la educación pública

Las hermanas Josefa y Elisa Úriz Pi.Una vida de película llevó a las hermanas Úriz, pioneras de la escuela moderna en España, a luchar contra el fascismo en la II Guerra Mundial, denunciar ante Naciones Unidas las condiciones de las presas en cárceles de Franco y a promover el Día Mundial del niño, aún vigente, entre otros episodios silenciados en la España democrática.

Tres décadas después de su fallecimiento en Berlín Oriental, los nombres de Josefa (1883-1958) y Elisa Úriz Pi (1893-1979) han resonado en un pequeño rincón de Navarra. Un amplio programa de actos organizados por el Ayuntamiento del Valle de Egües, su lugar de origen, ha recordado durante cuatro días el elevado compromiso social de estas hermanas que defendieron los derechos de la mujer y de la infancia ante Naciones Unidas, lucharon con la resistencia francesa en París durante la Segunda Guerra Mundial y se enfrentaron a la Iglesia en defensa de una educación igualitaria, entre otros hitos.

jueves, 26 de junio de 2014

Hoy no quiero escribir nada, soy honrado, no estoy aforado y si hoy escribiese lo que siento sería peligroso


Hoy no quiero escribir nada, estoy muy cabreado, soy pobre y además no estoy aforado, porque yo soy honrado y a buen seguro si escribiese lo que en estos momentos pienso iría a la cárcel seguro.   Y eso que yo no suelo tener un lenguaje amenazador ni barriobajero, con perdón para los barriobajeros, que a mucha honra soy yo también.  Porque en esos barrios que llaman bajos, en el más bajo de todos,  hay muchísima, diría que infinita más decencia, honradez  y dignidad que hay entre todos los palacios y aledaños del podrido  Reino de España.  Siento asco,  ver lo que sucede me producen tales nauseas que  me pudiesen leer el cerebro, si transmitiese lo que siento en estos momentos, los mismos que exculpan  y protegen a  presuntos delincuentes mandarían a la policía a la puerta de mi casa. Eso porque soy honrado y no estoy aforado.

¿En qué se gastaron la infanta y Urdangarín el dinero público?

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, cuando acudieron a declarar al juzgado de Palma ante el juez del caso Nóos, José Castro.

Los duques de Palma desviaron dinero público para sufragar la reforma del Palacete de Pedralbes, viajes al extranjero, fiestas familiares, servicio doméstico irregular pagado ‘en negro', clases de baile de salsa y merengue y viajes de lujo, según el auto de imputación del juez Castro.

El auto del juez instructor 3 de Palma, José Castro, motiva en el auto difundido ayer las razones por las cuales considera que hay que procesar a la infanta Cristina, a su marido, Iñaki Urdangarín, y a otras 14 personas más. El magistrado destaca que el Instituto Noos obtenía dinero público de las administraciones de Baleares y de la Comunidad Valenciana pero, como era una entidad sin ánimo de lucro, se creó toda una trama de sociedades para realizar facturaciones triangulares y eludir el pago de impuestos.

Las SICAVs en paraísos fiscales de sus euroseñorías

Escrito por Hugo Martínez Abarca
Hace dos años y medio escribí un apunte titulado "El plan de pensiones de sus señorías" a raíz del plan de pensiones privado (en el BBVA) al que el Congreso de los Diputados contribuía como parte del salario de los diputados. Entonces también fueron diputados de Izquierda Unida quienes dieron un paso que nadie esperaba en ningún otro grupo: Alberto Garzón y Cayo Lara primero y todo el grupo inmediatamente después renunciaron a él; poco después, supongo que con cierto rubor, el Congreso canceló el plan para todos los diputados.

miércoles, 25 de junio de 2014

Seis días del reinado de Felipe VI, seis días de *bacineo vomitivo y baboso



El segundo Felipe de los Borbones, el segundo sucesor de un criminal dictador que impuso la segunda restauración borbónica, lleva ya seis días reinando y lo más significativo que hemos visto en estos días han sido las alfombras de palacios, de Congreso, de platos de televisión, de radio, de prensa y demás, con impresionantes charcos de babas de aspectos más que repugnante.  Sinceramente jamás hubiese creído que personas hechas y derechas llegarían a tal grado de indignidad y bacineo* rastrero y vomitivo.

lunes, 23 de junio de 2014

Los invisibles del Reino de España

Ellos son los invisibles, en Tarragona los quieren expulsar de la ciudad, a los miembros del Partido Popular les hace daño en los ojos tomar caña en una terraza y verles deambular por la calle o pidiendo limosna.  A otros de los guardianes de las buenas costumbres y la estética no toleran que al entrar  o salir de un supermercado que les pidan limosna o algo para comer. Tampoco  quieren que se abran los comedores escolares para no visibilizar pobreza infantil. Los escraches de las personas desahuciadas  los consideran terrorismo, les molesta que los desahuciados se hagan ver, que les digan a la cara que son cómplices de delincuentes de traje y corbata.    Los afectados por los criminales recortes en la Ley de la Dependencia cuando salen a la calle a reclamar sus derechos, los miembros del Partido Popular lo consideran una provocación, no toleran que se diga que están matando a personas con sus leyes y sus recortes, pero…

domingo, 22 de junio de 2014

Retrato de Madrid tras la coronación visto por un republicano


Llegue a Madrid con la seguridad de encontrarme una ciudad desierta, pensando que si con los llamamientos que habían realizado las autoridades del Régimen a rendir vasallaje a los nuevos reyes, las calles de la capital del reino  parecían las de Paris cuando en esas mismas fechas de 1940 entraba Hitler en Paris, sin ciudadanos en las calles y con las SS y el ejército alemán vigilando y desfilando por la capital del Sena.   En la Gran Vía de Madrid lo más visible era la policía,  pero no habían entusiasmados vasallos dispuestos a rendir pleitesía al elegante y altanero jefe militar que heredaba el puesto que no dejaba vacante su padre, el también militar Juan Carlos de Borbón, que a su vez lo había  heredado a la vez del criminal dictador que le sucedió, siendo este el tercer militar que de manera sucesiva ocupaba la jefatura del Estado, el nudo, pese a la voluntad mayoritaria de los ciudadanos continua atado y bien atado.

jueves, 19 de junio de 2014

El entusiasmo por la monarquía del pueblo español(En imágenes)


Turistas japoneses al paso del nuevo Rey
Las imágenes hablan por si solas, la proclamación del nuevo rey ha despertado un entusiasmo inusitado, ¿?¿cientos?, no, ¿miles?, no, millones de españoles llenaban las principales vías por donde iba a pasar la comitiva.  Los miles de policías se sentían desbordados ante tal avalancha de gente, los pobres no sabían si emplearse a fondo con las porras para intentar aplacar en desbordado entusiasmo de los sumisos vasallos de los nuevos reyes o descargar su frustración  y rabia contras los escasos disidentes que se atrevían a ejercer como ciudadanos.   Vamos, ambientazo a tope,  un éxito total.   La excelentísima del "relaxing cup the café con leche in de plaza Mayor",  Ana Botella, incluso había  copiado el estilo nazi y fascista para adornar calles y ayuntamiento, sobre todo el ayuntamiento, de hecho la procesión parecía copiada de la entrada de Hitler en Paris, con las SS como únicos espectadores.  Fue tal el entusiasmo de la más inepta de las alcaldesas de Madrid  que terminó agotando las existencias del los viveros municipales y privados para llenar el recorrido de flores,  cambiado los bancos de las calles, levantado adoquines, colocando kilómetros y kilómetros de banderas monárquicas durante el recorrido, agotando hasta las banderas "made in china"

La selección abdica y entrega humillada su corona, al contrario que el rey no lo hace como las enfermedades venéreas por transmisión sexual


NO quería decir nada de la eliminación de la selección de fútbol, hay cosas más importantes de las que deberíamos preocuparnos los españoles, como por ejemplo por esos más de 300.000 que no tienen asegurado poder comer este verano y que al gobierno le molesta que se habrán comedores escolares para no dar visibilidad. Incluso ciertos medios de comunicación que llegan a hablar de que les sea retirada la custodia a los padres por “no ser capaces” de alimentar adecuadamente a sus hijos.  Cuando ningún padre quiere que alimenten a sus hijos. Los padres queremos trabajo, no que alimenten a nuestros hijo, quien piense lo contrario  es un imbécil por no decir otra cosa que hasta escribirla ofende a la vista y al buen gusto.

miércoles, 18 de junio de 2014

Ideas para el discurso del nuevo rey (como ha solicitado)

Escrito por Arturo González
Españoles, como saben carezco prácticamente de poderes ejecutivos por mandato constitucional, pero tengo la facultad de rogar, ya que no exigir, a las Cortes Generales y al Gobierno, aquí presentes, la celebración de un referéndum para que los españoles se pronuncien sobre la continuidad de la monarquía, que desde este momento represento pero haciéndoles saber que estoy dispuesto a aceptar el resultado de ese referéndum. También quiero pedirles disculpas por haber tenido que venir a esta proclamación vestido de Capitán General.
Asimismo ruego a las Cortes Generales y al Gobierno de la nación que también se celebre un referéndum a fin de que los españoles decidan si serían conformes con que el pueblo catalán decida su futuro y su deseo o no de seguir formando parte de España, bajo la fórmula que se acordase.

martes, 17 de junio de 2014

El rey de la República española

Miles de manifestantes reclaman un referéndum sobre la monarquía
Escrito por Benjamín Pulido Navas 
Si el rey de España tan sólo encarnara un símbolo [...], tal vez el Congreso de los Diputados no tendría que haberse reunido y votado todo el asunto de la sucesión y sólo los románticos andarían por ahí con banderas tricolores.

La semana pasada, un tal Enrique Belda en una columna de opinión en el Diario La Tribuna venía a decir que no tenía sentido pedir que España se transformara en una república porque en lo básico ya lo era. Fundamentaba su opinión en el tan manido “el rey reina, pero no gobierna”, y en que la estructura del estado y el sistema político que gozamos eran esencialmente de naturaleza republicana. Añadía además que los países más modernos y con mayor calidad de vida de la UE eran monarquías parlamentarias, y en un alarde de sapiencia coronaba su texto preguntándonos que si a caso no sabíamos que en países tan respetables como Canadá o Australia, la reina Isabel II de Inglaterra seguía ejerciendo como graciosa majestad?

“Alí Babá” Iberdrola y los 40 periodistas corruptos ocultan los cortes de luz a 578.000 españoles

Pepe Oneto borró este twitt por verguenza tras el escándaloLos 40 periodistas vendidos” (Meneame); “Indignación por el viaje al Mundial de Brasil de la presidenta de la APM, Carmen del Riego” (Prnoticias.com), “Los periodistas vendidos a Iberdrola” (El Ventano), “Iberdrola compra a 40 periodistas” (Superador.es)… Esto es solo un ramillete de titulares que se encuentran en Internet y en las redes sociales, donde la indignación ciudadana y la vergüenza profesional de otros periodistas ha asomado en numerosos medios de comunicación, salvo en los “oficiales”, donde esta noticia no existe.

La exclusiva proporcionada por el semanario “La Marea” ha provocado incluso que la web de control ciudadano “Quienmanda.es” haya solicitado a sus lectores que identifiquen a los 40 corruptos, lo que ha llevado a seguidores delAt. Bilbao a llamar a su patrocinador “Alí Babá Iberdrola”. La empresa eléctrica depende de la regulación del Gobierno y su presidente, Ignacio Sánchez Galán, cobra 30 veces más que sus homólogos en Japón, hecho por el que le han pedido cárcel junto a sus 13 consejeros. Se da la circunstancia de que Iberdrola cortó la luz a 578.000 familias españolas por falta de pago, a muchas de ellas en invierno y con niños a su cargo. En Brasil, donde también es concesionaria, cortó el suministro a 2,2 millones de hogares mientras que en el Reino Unido solo dejó sin calefacción a 86 ciudadanos.

lunes, 16 de junio de 2014

El orgullo de ser español, los toros, el fútbol, la monarquía y la madre que les pario


La gran mascarada que estamos viviendo con tanto patriotero de bolsillo con cuentas en Suiza, de tanto babeante y bacinesco* vasallaje de presuntos “republicanos” de boquilla y súbditos convencidos en directo y en diferido. Me están tocando, y perdonar la expresión, lo que ponen las gallinas, no lo que llevan los hombres entre las piernas y las mujeres en el útero, los cojones y los ovarios, los segundos sin tenerlos. Los huevos los dejamos para las gallinas y para aquellos que diciéndose una cosa votan o apoyan otra. A buen entendedor pocas palabras bastan.


Dice la lideresa, es prescindible de Madrid, que su sangre es una sangre de valientes,

domingo, 15 de junio de 2014

La in-Justicia en el Reino:Gallardón indulta a un Guardia Civil que grabó "sin dejar de reírse" una agresión sexual

El Boletín Oficial del Estado recoge ocho nuevos indultos concedidos el 30 de mayo. El Gobierno ha otorgado 806 medidas de gracia en la actual legislatura y 68 en lo que va de 2014.

"Vengo en conmutar a don Manuel Arbesú González la pena de inhabilitación especial  para empleo o cargo público porseis meses de multa, que se satisfará en cuotas diarias de 3 euros". Éste es uno de los ochos indultos concedidos por el Gobierno el pasado 30 de mayo y que este sábado recoge el Boletín Oficial del Estado(BOE), según ha publicado el blog que sigue la información de este Boletín, El BOE nuestro de cada día. En total, el Ejecutivo ha concedido 608 indultos en la presente legislatura y 68 en lo que va de 2014.

sábado, 14 de junio de 2014

Esto decía el PSOE sobre la Monarquía en 1978



"No creemos en el origen divino del Poder, ni compartimos la aceptación de carisma alguno que privilegie a este o a aquel ciudadano simplemente por razones de linaje. El principio dinástico por sí solo no hace acreedor para nosotros de poder a nadie sobre los demás ciudadanos".


Son palabras del diputado socialista Luis Gómez Llorente pronunciadas el 11 de mayo de 1978 en el Congreso constituyente, durante el debate sobre el artículo 1 de la Constitución que recogía la forma política del Estado.

"Es un axioma que ningún demócrata puede negar: la afirmación de que ninguna generación puede comprometer la voluntad de las generaciones sucesivas. Nosotros agregaríamos: se debe incluso facilitar la libre determinación de las generaciones venideras", afirmó.

Gómez Llorente resaltó que la Monarquía era un deseo de Franco, "dictador extinto que, secuestrando por la fuerza la voluntad del pueblo y suplantando ilegítimamente su soberanía, pretendió perpetuar sus decisiones más allá de su poderío personal despótico".

"Defendemos la República como forma de Gobierno... por honradez, por lealtad con nuestro electorado, por consecuencia con las ideas de nuestro partido... y porque podemos y debemos proseguir una línea de conducta en verdad clara y consecuente", dijo.

El 4 de julio de 1978 se aprobaba el artículo 1, que definía a la Monarquía parlamentaria como forma de Estado, con la abstención del PSOE. El asturiano Gómez Llorente era un serio aspirante a suceder a Felipe González. En 1982 llegó el 'cambio'. Las chaquetas de pana se metieron al armario y el PSOE inició su deriva ideológica que lo acabará disolviendo.
Fuente El Ventano

Habrá referéndum sobre Monarquía o República con urnas en las calles

Tendrá lugar durante los cinco días anteriores a la proclamación de Felipe VI. Las delegaciones del Gobierno lo autorizarán si no altera el orden público



¿Monarquía o República? IU y Podemos se movilizan para celebrar un referéndum en el que los ciudadanos se pronuncien. Tendrá lugar durante los cinco días previos a la proclamación de Felipe VI como nuevo rey. Se desarrollará fundamentalmente a través de mesas electorales instaladas en las calles de las principales capitales españolas.

Según ha sabido El Confidencial Digital por fuentes conocedoras del proceso, el referéndum se está organizando desde plataformas sociales, como el 15-M o Acampada Sol. También lo están impulsando partidos políticos como Izquierda Unida y Podemos.

Julio Anguita: “El poder ha soltado a la jauría de perros de los medios contra Podemos”

El líder del Frente Cívico-Somos Mayoría y militante del PCE y de IU, Julio Anguita, arremetió ayer contra “el poder”, entendido éste como alianza de los dos partidos mayoritarios con los grandes bancos y los grandes medios de comunicación, por su beligerancia contra la formación que lidera Pablo Iglesias tras su éxito en las elecciones europeas. “¿Qué ha pasado para que una candidatura de ciudadanos que ha logrado cinco diputados haya vuelto loco al poder y haya soltado (contra Pablo Iglesias y Podemos) a la jauría de perros de medios de comunicación? Estos días –continuó- se ha visto lo peor, lo más indecente, lo más escandaloso, lo más miserable y más rastrero que hay en los medios de comunicación. Se ha visto a losllamados periodistas comportarse como arrieros. Que me perdonen los nobles arrieros”.

Españoles, nos están robando





A los españoles.


 Nos están robando, españoles. Una banda de forajidos que se ha apoderado del poder público para saquear a mansalva a la patria. Y creo que tenemos derecho a creer que el rey cobra su quiñón del botín, según uso de cruzada. Por algo dijo más de una mala vez que el sería rey destronado, pero no tronado. Y de aquí esa indecente comedia de hallarse secuestrado por la dictadura y de no tener con que sustituir a sus reales bandoleros de tanda. Mas él tendrá que rendir cuentas de que no le redime el pasar por sus dedos febriles las del rosario en un ataque de traición cobarde. Y en último caso que se vuelva contratado a Deauville.

Recobremos la ilusión, logremos la República

Estamos asistiendo a una representación esperpéntica, donde la el Congreso se convierte en una mascarada, en un teatro sin gusto, donde todo se interpreta según un mal guion que impide improvisar un texto alternativo, a pesar de  saber los actores que es un desastre la interpretación.  Donde los representantes del pueblo, traicionan al pueblo y a sus conciencias votando en contra del pueblo, negándoles la voz, y en contra de lo que piensan, por miedo a no salir en la próxima foto, pero olvidando que no son los fotógrafos sus rastreros y babeantes dirigentes, sino el pueblo que quiere recuperar su soberanía y que tendrá en cuenta la traición.

Viene la República

Escrito por Javier Pérez Albéniz   “Los que no estén atendiendo, que se vayan al bar”.
Jesús Posada, presidente del Congreso, durante el
debate de la Ley de abdicación de Juan Carlos I.
Como llega el amanecer, los sanfermines, las golondrinas o las lluvias de otoño. Con la misma naturalidad, llega la República. Sin traumas, sin miedos, sin violencia, con la frescura con que cae el rocío, se acercan las primeras nieves o se escucha el sonido del tren de medianoche. Así está llegando la República.

No hay que ser muy listo para darse cuenta. Basta con haber observado el grado de podredumbre de nuestra política o la decadencia de la monarquía. Es suficiente con haber escuchado ayer mismo a Mariano Rajoy o a Pérez Rubalcabadefender al rey en el Congreso de los Diputados. Dos muertos vivientes aferrándose a un soplo de continuidad, a privilegios agotados, a credibilidades perdidas, a transiciones lejanas, a la sucesión exprés, a una Constitución amojamada. Dos cadáveres políticos caminando de la mano, en un recorrido suicida hacia la mediocridad absoluta, hacia el desprestigio definitivo, hacia un cambio de modelo de Gobierno inevitable. 
La República está a la vuelta de la esquina. Mucha culpa la tiene la propia Monarquía. Corrupta, opaca, desprestigiada, hipócrita, hereditaria, innecesaria. Quienes la defienden desde la democracia también son responsables de la crisis irreversible de un sistema medieval. Los ciudadanos no quieren ser súbditos. No quieren depender de la genética. “No queremos ni el padre, ni el hijo, ni el espíritu de Franco que anida en los dos”, aseguró ayer Sabino Cuadra, deAmaiur. Es tiempo de transparencia, de modernidad, de honradez, de luces y cambios. Porque, como dijo Cayo Lara, lo que se pactó en 1978 no tiene porque ser definitivo y para siempre.
Mariano Rajoy, el hombre que pagó la reforma de la sede de su partido con dinero negro, que dió ánimos (Sé fuerte, Luis) a un compañero de partido cuando ya sabía que tenía una fortuna en Suiza, dijo en el Congreso que “somos una democracia consolidada y estable”. Y que por estas razones “cambiamos de página pero seguimos viviendo en el libro de la convivencia”. ¿Convivencia? Algo complicado con seis millones de parados, un Estado corrupto y la sanidad y la educación públicas desmanteladas. ¿Estabilidad? No es fácil con un 27,3% de la población española en riesgo de marginalidad, con los comedores sociales desbordados por alumnos de instituto, con cientos de políticos imputados.
La Monarquía se extingue como se extinguen los animales raros y los seres homogámicos, incapaces de adaptarse a su tiempo. Con naturalidad, despacio y a regañadientes, pero de manera irremisible. El empujón definitivo se lo están dando los demócratas que defienden esa anomalía bastarda: “Los socialistas seguimos sin ocultar nuestra preferencia republicana, pero nos seguimos sintiendo compatibles con la monarquía parlamentaria”, aseguró ayer en el Congreso Pérez Rubalcaba, el líder socialista que dijo irse para poder quedarse cinco minutos más.
Viene la República. Con la humildad con que llega la brisa, con la franqueza con que surge la tormenta, con la tenacidad que exigen los tiempos. Con la firmeza con que se luchó contra el fascismo. Llega la República, con el tesón con que el agua del río alcanza el mar, con la obstinación con que regresan las aves migratorias, con la alegría que supone reencontrarse con un viejo amigo. Cada día está un poco más cerca. Y todos lo saben.
----------

viernes, 13 de junio de 2014

Lo que no se dice sobre la abdicación del Rey

La abdicación del Monarca, designando a su hijo Felipe como su sucesor en la posición de Jefe del Estado, ha generado toda una serie de eventos predecibles. Entre ellos, el más llamativo e importante es la respuesta unánime del establishment español, definiendo como tal al entrelazado de poderes que dominan los sectores financieros y económicos del país, los políticos que gobiernan el Estado, y los ideológicos y mediáticos que promueven los valores que lo sustentan, desde la Iglesia a los medios de información y persuasión. Este establishment se ha movilizado en bloque para expresar su agradecimiento al Monarca por habernos traído la democracia, tras una Transición que definen como modélica, añadiendo un elogio, igualmente unánime, hacia el que será nuevo Rey de España, Felipe VI, al que consideran como una figura perfecta para tutelar los cambios que consideran necesarios para asegurar la permanencia de este establishment en el poder. Contradiciendo la narrativa de su discurso oficial -según la cual el Rey es una mera figura simbólica-,

Unos patronos muy poco ejemplares

Escrito por Vicente Clavero
Mientras 70.000 empresarios españoles con menos de 250 trabajadores se veían obligados a echar el cierre, incapaces de soportar por más tiempo los quebrantos de la crisis económica, resulta que el presidente de la patronal que los agrupa se embolsó 300.000 euros en 2011 y 2012 por el simple hecho de ocupar ese cargo. Además, Jesús Terciado lo hizo de tapadillo, mediante dos sociedades suyas (Ingasert y Tecrucyl) que facturaron a Cepyme en concepto de consultoría, lo que le permitió ahorrarse un montón de dinero en impuestos, según la denuncia que han presentado contra él varios dirigentes de la organización.

Intelectuales de todo el país firman un manifiesto por la III República

Miles de manifestantes reclaman un referéndum sobre la monarquía

Escritores, periodistas, profesores, arquitectos ycientíficos firman el Manifiesto por la III República que presentarán públicamente en distintas ciudades en estos días.
Marcos Ana, Rosa Regás, José Manuel Caballero Bonald, Ignacio Ramonet, Carmen Negrín o Carlos Jiménez Villarejo firman el texto que pide un referéndum para que "los españoles decidamos en plena libertad el régimen que deseamos para España".
El 18 de junio, el día previo a la proclamación prevista de Felipe VI, el manifiesto se presentará en Córdoba de la mano de Julio Anguita.

jueves, 12 de junio de 2014

A propósito de la bandera de la IIIª República

Banderas de la Iª y IIª república y escudo de ambas,
 sin las humillantes flores de lis francesas


En estos días que tantas banderas republicanas tricolores han salido a la calle, he podido leer, hasta en el ABC, sobre la bandera que debería ser la de la futura Tercera República, naturalmente desde diversos sectores de la derecha dicen, opinan o desean que continué siendo la rojigualda, en caso de que la República termine por instaurarse.

Me ha hecho gracia, no lo voy a negar, que un republicano, se haya puesto como foto de perfil en Facebook la bandera de la Iª República, incluso  proponiéndola como la bandera que debiera ser de la IIIª República, nada tengo que objetar a sus argumentos, pero..

El PP gallego se niega a abrir comedores escolares en verano para "no dar excesiva visibilidad" a la pobreza infantil




La propuesta viene Alternativa Galega de Esquerda, que denuncia que  existe un "importante" número de niños "que tienen una alimentación deficitaria" y "acuden al colegio sin desayunar"

El Partido Popular considera que abrir los comedores escolares durante la época de verano para atender a niños que viven en familias con riesgo de exclusión social o en situación de pobreza "no es adecuado", dado que podría "generar excesiva visibilidad" a estos casos y "discriminación". Así lo ha indicado el diputado conservador Román Rodríguez durante el debate en pleno de una proposición no de ley presentada por el grupo de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), que reclama la apertura durante el periodo de vacaciones de los comedores de los centros educativos para atender a niños que viven en situación de pobreza o de exclusión social.

La violación dentro del matrimonio y el abuso sexual de los hijos habidos como justificación de indisolubilidad de la monarquía


Mi madre que era tan atea como agnóstica, que no sabía leer ni escribir, pero que tenía mucha sabiduría, ante lo que está ocurriendo se hubiese “quedado haciendo cruces”. Recuerdo que en cierta ocasión durante los primeros años de la presunta transición surgió una noticia sobre un matrimonio en el cual la mujer quería divorciarse y se negaba a tener relaciones con su marido,  y este abusaba de una de las hijas habidas dentro del matrimonio al no poder consumar el mismo con su esposa.

miércoles, 11 de junio de 2014

¿Quién mató a Sandra Mozarowski? El extraño suicidio de la amiga del rey


Andrew Morton la cita en su libro “Ladies of Spain”, Pablo Blas le dedicó otro titulado “Escrito en un libro“, Sánchez Dragó se hizo eco del asunto: ¿Quien mató a Sandra Mozarowski?

La joven actriz de 18 años, hija de un diplomático ruso, trabajaba en un género cinematográfico que explotó a la muerte de Franco: el “destape”. Pero con una carrera fulgurante, se quedó embarazada y murió al caer desde el balcón de su casa, en la calle Barquillo (Madrid). Amiga del rey Juan Carlos cuando este tenía 39 años, simultaneaba su carrera de actriz con su trabajo en un “club” de alterne cuyo socio era el también actor Paco Martínez Soria, situado en la madrileña calle de Oriente. El local se convirtió en semillero de actrices dispuestas al desnudo, prohibido durante cuatro décadas. Numerosos periodistas, actores, actrices y escritores conocen el caso de Sandra Mozarowski, del que incluso su hermano duda que fuera un suicidio. Ahora que Juan Carlos ha abdicado ¿podrá investigarse y saberse la verdad?

‘ABC’ y PP quieren que se tire la casa por la ventana en la coronación de Felipe VI


Portada de ABC reclamando más boato en la coronación de Felipe VI.
MARCOS PARADINAS
El diario exige que "una nación milenaria" como España necesita "una proclamación sin complejos" y no "una ceremonia vergonzante" por "una austeridad que no procede"
“Una proclamación sin complejos” es lo que exige ABC, el diario más monárquico, para la coronación de Felipe VI. Lo reclama en su portada, en un especial en páginas interiores y en un editorial en el que define a España como “una nación milenaria” que “no debe renunciar a honrarse a sí misma”. El movimiento del periódico coincide con las presiones que desde el Partido Popular, especialmente a través de los presidentes del Congreso y el Senado, están realizando a la Casa Real para que la ceremonia se realice por todo lo alto y con el mayor boato.
La Casa Real ha apostado por mantener un perfil bajo para la proclamación de Felipe VI, previsiblemente la próxima semana. Por una parte, no habrá ceremonia religiosa, un mensaje laico bastante potente, tampoco se invitará a otras casas reales o mandatarios extranjeros e incluso se baraja que el rey Juan Carlos no acuda al acto para no restar protagonismo a su heredero.
“Ceremonia vergonzante”

martes, 10 de junio de 2014

España tiene el mayor Índice de Miseria de toda la Unión Europa



Los del ABC, se han fumado algo, me he encontrado está noticia en sus páginas sin maquillar, algo llamativo para un periódico monárquico de extrema derecha. Los datos, lejos de pensar que se arreglan rezando deberían dar lugar a un planteamiento, si realmente este sistema corrupto que tenemos, al servicio de ladrones y especuladores debe seguir adelante, desde luego viendo estos datos hasta los ultra conservadores  y ultra monárquicos lectores del ABC, deberían replantearse la continuidad de un régimen tan corrupto e injusto como la actual monarquía. 
Aquí el artículo publicado en el ABC, aunque parezca mentira. 

Monarquía o República. Lo que anhelamos ser, Monarquía o República. Lo que anhelamos ser, la decisión de la oligarquía contra la decisión de la mayoria




Escrito por Coral Bravo  
“Empezando por la monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo”, decía Ortega y Gasset. Y es que monarquía y religión siempre han sido poderes, de origen absoluto, simbiotizados, aunados en sus intereses comunes; ya sabemos, el rey es el representante de Dios en los asuntos terrenos y la Iglesia en los asuntos “divinos”. No en vano la monarquía española es confesional y católica; algo, por cierto, incompatible con cualquier presupuesto democrático y laicista.


Ambos son poderes, en su propia esencia y definición, parásitos y antidemocráticos; los más antidemocráticos del planeta, por más que se disfracen con falsos ropajes de populismo a partir de que los tiempos les dejaron de ser propicios. Porque, como dijo Eduard Punset, los ciudadanos del siglo XXI vivimos la paradoja de convivir tanto con los grandes avances tecnológicos como con instituciones tiránicas y obsoletas propias de la Edad Media, no de sociedades avanzadas y modernas.

lunes, 9 de junio de 2014

Felipe González: "Los socialistas no somos republicanos"

El expresidente no se siente preocupado por la abdicación del rey, una decisión que atribuye solo y únicamente al monarca. "El rey lo ha hecho muy bien"


El expresidente asegura que el monarca español deja un balance muy positivo de su gestión. "Los socialistas no somos republicanos, siempre hemos sido accidentalistas , la forma del estado no es lo más importante para el socialismo democrático, sino que podamos desarrollar nuestras políticas como alternativa". En declaraciones a la emisora W del grupo Prisa, González dice que la agrupación PODEMOS recoge un importante sentir social, pero le da malas soluciones.

Pedro J. insinúa que el Rey podría haber abdicado para pasar el resto de su vida con Corinna


Al que no quiere caldo, dos tazas. Casimiro García-Abadillo puso el grito en el cielo porque la cronista de El Mundo para los asuntos de la Corona, Ana Romero, mencionó en su noticia de la abdicación a Corinna. Hubo bronca mayúscula en la redacción del diario, de la que se hizo eco en Twitter la hija de Pedro J. Ramírez, y fue castigada por ello. Pues este domingo, el exdirector de El Mundo la lía aún más al afirmar en su columna dominical que el Rey podría haber finiquitado su reinado para “compartir los últimos años de su vida” con Corinna, su “amiga entrañable”.

Una Corona muy vinculada al Ibex 35 y las petromonarquías

Repsol, FCC, Inditex, Endesa, El Corte Inglés, Roca, EADS-CASA, OHL. Son algunas de las grandes empresas españolas que han desembarcado en el Golfo Pérsico de la mano de la diplomacia del Estado. El monarca abdicado, Juan Carlos I, ha sido el principal benefactor de las compañías en la región. Su excelente relación con las dictaduras del petróleo ha ejercido de motor para la obtención de suculentos contratos en países en los que los más elementales derechos humanos brillan por su ausencia.

Prohíben a la Guardia Real contar lo que sabe sobre don Juan Carlos ¿Por qué será?


La abdicación del rey sigue dando que hablar y la prensa online continúa desvelando detalles del ‘maremoto’ que ha provocado la decisión de don Juan Carlos.

Cuenta elconfidencialdigital.com que la “abdicación del rey, anunciada el pasado lunes, pilló a todos por sorpresa, incluyendo evidentemente a los integrantes de la Guardia Real” y explica, porque así se lo han ‘chivado’ que los miembros de la Guardia Real tuvieron esa misma tarde tuvieron una “reunión de urgencia” con la que no contaban.

Explica el medio online que “en esa reunión, un mando explicó alto y claro del motivo de su convocatoria: los guardias había sido llamados para darles una sola instrucción: “Se les recordó que, como miembros de una unidad especial como es la Guardia Real, tenían el compromiso de confidencialidad”.

Un compromiso que, teniendo en cuenta lo acontecido ese día “debían cumplir por encima de todo”, se añadió.

Los miembros de la Guardia Real escucharon con atención que, con un anuncio como el que acababa de realizar el rey, los riesgos de “preguntas indiscretas” aumentaban considerablemente, por lo que ellos debían permanecer en silencio más que nunca.

La consigna más repetida esa tarde del lunes, siempre según elconfidencialdigital.com, es que todo lo que hayan vivido con el rey “no se cuenta”
Fuente El confidencial.com

domingo, 8 de junio de 2014

La madre y tíos de la reina Sofía vistieron uniformes de las Juventudes Hitlerianas

La madre y tíos de la reina Sofía vistieron uniformes de las Juventudes Hitlerianas

Como saben, la reina Sofía no se apellida "de Grecia y Dinamarca" como nos vendieron en un desesperado intento franquista de "españolizar" a la entonces princesa de España. La filiación completa de la monarca consorte es Sofía Margarita Victoria Federica Schleswig-Holstein Sonderburg-Glücksburg.

Su madre, Federica de Hannover, y sus tíos pertenecieron a las Juventudes Hitlerianas del Partido Nazi. Como puede observarse en la foto, se puede leer: Prinzessin Friederike Luise, Prinz Welf-Heinrich, Prinz Christian von Hannover. Los emblemas nazis en los uniformes de los muchachos no pasan desapercibidos. 

Las juventudes hitlerianas existieron desde 1926, la madre de la reina Sofia, la princesa Friederike v. Hannover nació el 18 de marzo de 1914, así que estaba entrando a la adolescencia cuando se crearon las juventudes hitlerianas que desaparecieron al terminar la Segunda Guerra Mundial en 1945.

Federica de Hannover (Friederike von Hannover) fue la reina consorte del rey Pablo I de Grecia desde 1938. Era por nacimiento princesa de Hannover y duquesa de Brunswick y Luneburgo. Fue la madre de la actual Reina Sofia, nacida el 2 de noviembre de 1938. 

Sofía junto a su madre
Federica, pasó largas temporadas en España, país donde reinaba desde 1975 el rey Juan Carlos I, marido de su hija Sofía, sin llegar a vivir definitivamente en Madrid. Federica murió el 6 de febrero de 1981 en Madrid. 

En la tarde de ese día, tras ir a despedir a su hija Sofía y a sus nietas las infantas, que se iban a pasar el fin de semana a Baqueira Beret, se dirigió a la Clínica de La Paloma para que, mediante cirugía, le retirasen unas acumulaciones de colesterina en los párpados. 

La operación fue un éxito y requirió anestesia general. Mientras descansaba en la habitación de la clínica acompañada de Carlos Zurita, esposo de la infanta Margarita, para recuperarse de la anestesia, sufrió un infarto masivo y los médicos no consiguieron salvarle la vida. Su óbito se produjo dos meses después que el de su madre.

“Dos millones de niños pasan hambre en España y Leonor recibirá 102.464 € de fondos públicos”


Las redes se hacen eco de la indignación por el sueldo que debe recibir la futura Princesa de Asturias, con 8 años

La norma que establece que la infanta Leonor pasará a cobrar los 102.464 euros que ahora cobra su madre, al convertirse en Princesa de Asturias, irrita los ánimos de muchos ciudadanos que no comprenden que la heredera cuente con tal salario, en la situación actual, cuando hay niños en España que no tienen garantizada una comida caliente al día. En Twitter se suceden ya las críticas.

Felipe aumentará sus ingresos en un 100% más y Letizia, en un 28,9%
En lo que afecta a los nuevos reyes, Felipe aumentará su asignación un 100% y Letizia, un 28,9%. El todavía príncipe pasará a cobrar la retribución de 140.519 euros y los 152.233 para gastos de representación que hasta ahora ha cobrado su padre al año y la futura reina, los 131.739 euros que ha recibido Sofía.

Los dineros de la Familia Real
El presupuesto de la Casa Real, tras las bajadas que ha sufrido desde 2009, es de 7.775.000 euros y la asignación de la Familia Real, de 698.331 euros. El futuro Rey Felipe VI contará con un total de 461.376 euros para repartir entre el resto de miembros de la Familia Real, es decir las asignaciones de Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Leonor, con ocho años, recibirá 102.464 euros
La primogénita de los futuros Reyes se convertirá en Princesa de Asturias y la norma dice que debe recibir la asignación de la que hasta ahora disfrutaba su madre, 102.464 euros.


Mujeres y falange (documento del 1958) (Versión más completa y detallada del Manual de la buena esposa) , o la mujer como sumiso animal de compañía.

Cuando leí un extracto del texto no me lo podía creer, incluso hace bueno incluso al Manual de la Buena Esposa" del franquismo me. Esto es algo realmente deleznable, este manual  sacado  "Economía doméstica para bachillerato y magisterio", "Sección Femenina"de la Falange Española y de las JONS (1958). convierte a la mujer en un sumiso animal de compañía, en una esclava sexual, donde se aconseja a la mujer estar dispuesta a todas las "prácticas sexuales inusuales" que se le ocurran al marido: "Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes".   Realmente pone los pelos de punta pensar que esto formaba parte de la educación que recibían las "señoritas" falangistas durante aquellos años y relegaban a la mujer a un mero objeto sexual, hablan de la mujer con el mismo respeto con el que hablarían de una vaca o una cabra.

Carta de llamamiento a la dignidad a un príncipe que quiere ser rey


19 de junio 1707 Felipe V incendia Játiva
19 de Junio 2014 Felipe VI es coronado Rey
¿Coincidencia?
Perdone usted que no le tutee (solo tuteo a las personas que me merecen confianza o simpatía)  a pesar de que nos conocimos hace muchos años en Ibiza, siendo los dos niños, usted un crío de unos siete años yo un trabajador de catorce que llevaba ya dos años trabajando -  en aquellos tiempos en que ya reinaba su padre, la explotación infantil era una triste realidad todavía entre los pobres). Yo no trabajaba en el mismo hotel en el que usted se alojaba, pero cuando tenía libre cogía mi vieja bicicleta  y marchaba a ver a mi tía Eleutería, viuda de guerra a la cual  le asesinó el marido los partidarios de quien puso su padre como rey.  No voy a decir ni mencionar las palabras tan “cariñosas” que usted dedicaba a sus cuidadoras, al fin y al cabo era un niño que estaba preparándose para ser rey. No es esta la intención de esta carta.

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...