lunes, 28 de julio de 2014

¿El único corrupto era Pujol? Si escuchas al PP y PSOE parece que sí...¿nos reímos o vamos a por el orinal y no echamos ni gota?

Da la impresión que con la confesión de Jordi Pujol hemos descubierto algo que no sabíamos, y si lees determinados medios  o escuchas a elocuentes tertulianos  parece como si la corrupción fuese algo que territorialmente se circunscriba a Cataluña, escuchar la desfachatez de los afines al partido podrido o al de los ERES, o a Periodistas del Mundo, La Razón, el ABC o el País, o centrando la corrupción en Cataluña o puniendo el ventilador y esparciendo su mierda entre todos. 

Desde el comienzo del apéndice de la dictadura franquista, si en algo se ha caracterizado este reino, ha sido por los casos de corrupción, no es que en la puta madre  de la monarquía, es decir en la dictadura criminal del general Franco,  existiese menos corrupción, puede que más, pero la censura y la inexistente falta de libertad impedían que los españoles tuviésemos conocimientos de ello.

domingo, 27 de julio de 2014

El verdadero objetivo: impedir la alianza entre Izquierda Unida y Podemos

Siempre es bueno saber dónde se está en cada momento, cuál es la fase política real que se vive y ser capaces de distinguir lo episódico de lo fundamental, las voces de los ecos, que decía el poeta. Tiene esto que ver con un fenómeno que en momentos como el presente es mortal de necesidad, nos referimos a hacer política a base de titulares de prensa y situar los mayores o menores desajustes internos de las fuerzas políticas en el centro de las preocupaciones, olvidando que, a pesar de la aparente normalidad, esta etapa se caracteriza por una lucha especialmente dura y hasta encarnizada, entre las fuerzas empeñadas en la consolidación del nuevo régimen monárquico y aquellos que defendemos la ruptura democrático-republicana.

Olvidar esto es perderse y no tenemos todo el tiempo del mundo para dar vueltas sobre nosotros mismos: hay que hacer política y a lo grande. No queda otra.

viernes, 25 de julio de 2014

POEMA DE BENEDETTI ACERCA MUERTE DEL TIRANO - Mario Benedetti




Los canallas viven mucho, pero algún día se mueren

Obituario con hurras
Vamos a festejarlo
vengan todos
los inocentes
los damnificados los que gritan de noche

jueves, 24 de julio de 2014

¡BASTA YA! Nos toman por imbéciles con los datos del paro y nosotros nos dejamos.


Y yo sigo aquí sin enterarme de que la recuperación económica es un éxito total, veo al inepto de nuestro primer ministro salir a decir que llevaba tiempo esperando dar una noticia así, veo  a los ineptos de cierta oposición agachar la cabeza con resignación  y a otros sin saber por dónde salir.  Siempre he reconocido mi incapacidad para los números, la cuenta de la abuela se me da mejor que las complejidades macroeconómicas. Si cuando llegó el Partido Popular a base de mentiras al poder había 5.150.000 parados poco más o menos, si ahora, después de haber bajado 355.000, de ellos solo 192.000 puede decirse han encontrado “trabajo”  estacional, en algunos casos en régimen de semi esclavitud, o muy limitados en el tiempo, algunos por horas, sumo, resto y no me salen las cuentas. 
   5.150.000 Que había al llegar al poder el PP.
  -  355.000 Se supone que ha bajado el paro en los últimos seis meses.
Debería haber     4.795.000    sin embargo hay    5.622.900    

La alternativa republicana (nuevo "proceso constituyente" que supere al régimen del 78)- Alberto Garzón


Escrito por Alberto Gazón Espinosa
Habitualmente asociamos la noción de republicanismo a aquella visión política que prefiere como Jefe de Estado a un presidente electo antes que a un rey, es decir, como simple opuesto de la monarquía. Y dado que en los últimos años han surgido numerosos escándalos en la Casa Real que han mermado el movimiento monárquico, la balanza parece haberse inclinado a favor del republicanismo.
Por un lado el Rey aparece vinculado a negocios de intermediación comercial donde se obtienen jugosas comisiones. Por otro lado, la investigación del caso Nóos, una inmensa trama de corrupción, ha servido para acusar entre otros al yerno real Iñaki Urdangarin y a la infanta Cristina de Borbón. Quizás por ello en octubre de 2011, y por primera vez desde la transición, la Casa Real suspendió con un 4,8 en la valoración ciudadana. En 2013 esa nota había descendido ya al 3,68.
 

miércoles, 23 de julio de 2014

Luis Gómez-Llorente y su defensa republicana * por Milagros Heredero


No he olvidado ni olvidaré mientras viva aquella tarde en el Congreso de los Diputados cuando Luis Gómez Llorente se puso en pie y con su voz pausada y profesoral defendió la validez y superioridad del gobierno de la República sobre el de la monarquía. Estábamos en la comisión constitucional presidida por Emilio Attard y se elaboraba el anteproyecto de la Constitución todavía hoy vigente.

martes, 22 de julio de 2014

Los últimos cartuchos contra Podemos ( Juan Carlos Monedero)

Escrito por  Juan Carlos MonederoDecía mi abuela que cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba pero el tonto sigue. Y ahí siguen, demonizando a Podemos. Sin ideas, las amenazas fungen como programa político. Como los bárbaros del poema de Kavafis, insultar a Podemos es una solución a la ineptitud de un gobierno que tiene a España mucho peor de como la encontró. Y mira que Zapatero la dejó hecha unos zorros y entregada a los mandatos imperativos de la Troika.

Dijimos en su momento que el PP no era una alternativa creible. Era la cruz de una moneda trucada. Pero cuando te han educado en la medicina A o la medicina B, dejar de medicarte cuesta, pese a que te des cuenta de que ambas te generan profundos efectos secundarios. El bipartidismo entre el PSOE y el PP es el placebo de un paciente que sólo se va a curar cuando vuelva a confiar en sus propias fuerzas.

domingo, 20 de julio de 2014

La señora Condesa Aguirre, la bien paga y sus 132.000 razones para atacar a Podemos


Anda por ahí una sexagenaria que piensa que por el hecho de ser condesa, de haber estado toda su vida chupando del bote del dinero público puede decir e insultar a todo aquel que ponga en peligro su condición de chupóptero.  Aparca en el carril bus y cuando se presenta la policía, a la cual  dice defender,  si le piden los papeles, ella los pierde totalmente y si viene al caso se da a la fuga llevándose a todo el que se interponga en su camino.
Ella nunca pide disculpas, para eso ella es condesa, presume de tener la sangre azul, por cierto como las babosas, y sangre que ella llama valiente, por haber apoyado su familia la tortura animal, cuando de ningún modo la tortura puede ser considerada cultura. A ella a eso le da lo mismo.

sábado, 19 de julio de 2014

Esos libros de texto que tanto nos cuesta pagar, un gran negocio de los patriotas de trapo, "Made in China"




Todos los años quienes tenemos hijos en edad escolar nos enfrentamos con la necesidad de hacer un desembolso, que en muchos casos supone un gran esfuerzo económico, más en estos tiempos de esta estafa creada por mentes criminales, patriotas de trapo y cuentas en paraísos fiscales, en que muchas familias estamos desempleados y con escasos recursos, debido a la política fascista del actual Régimen.

viernes, 18 de julio de 2014

18 de Julio… ¿Una fecha para olvidar o para recordar que el actual Régimen es ilegal por ser sucesor directo por el impuesto por unos criminales golpistas?


Quienes tenemos una edad, recordamos el 18 de julio festivo, como un intento de “confraternización” entre explotadores y explotados, entre perdedores y vencedores, un intento del Régimen franquista por hacer de lo que fue la fecha del inicio de un genocidio liberticida contra la democracia y el pueblo, un día festivo. Mis 18 de julio festivos, yo los viví en Ibiza, en  ese día los patronos nos daban libre a la mayoría de los trabajadores, incluso de los hoteles, a los turistas se les daba un picnic en una bolsa de papel con pollo frío, un par de manzanas y huevos duros  y se les mandaba a la playa o a una excursión y para terminar la afección al Régimen se nos daba pomposamente la “paga del 18 de Julio”, para lo cual aunque tuviésemos libre, debíamos ir al hotel a por ello, no era de extrañar que esa fecha la viésemos muchos con alegría, yo no había cumplido 15 años cuando murió el criminal padrino del anterior rey, pero ya llevaba tres años trabajando en un hotel en verano y en invierno en la obra, en mi casa mi madre me hablaba ya de la República y se escuchaba La Pirenaica, no obstante ese día era un día alegre para quienes acostumbrados a los extensos horarios de los hoteles, unas doce horas diarias, siete días a  la semana, por un mísero sueldo, teníamos la oportunidad de descasar o irnos de fiesta.  Pero aquel Régimen era ilegal, un Régimen corrupto y criminal sobre cimientos de sangre de miles de españoles.

jueves, 17 de julio de 2014

Según la casta, los tiburones de Barcelona es un ataque etarra a través de Podemos

Según la casta, los tiburones de Barcelona
es un ataque etarra a través de Podemos

Solo les falta decir que los tiburones de Barcelona es un ataque etarra a través de Podemos.
Siempre es positivo que una persona tan cualificada como Esperanza Aguirre marque el camino a los ciudadanos de lo que nunca debemos hacer.  Cuando nos habla de respeto a la policía aparca en un carril bus y se da a la fuga, con esto nos quiere decir que los ciudadanos nunca debemos hacerlo, porque a ella no le pasa nada y a nosotros con un poco de suerte nos caerían tres años y un día.

martes, 15 de julio de 2014

El País esconde su sondeo metroscopia de junio ante el imparable crecimiento de PODEMOS

Víctor García | KaosenlaRed | 14/07/2014
El País esconde su sondeo metroscopia de junio ante el imparable crecimiento de PODEMOSEl diario El País decidió no publicar, en su edición en papel, su habitual sondeo electoral, realizado por Metroscopia, este mes de junio. ¿La razón? PODEMOS es ya la fuerza con una mayor intención de voto declarado, así como la que más margen de crecimiento tiene. Además, según estimaciones realizadas, superaría al PSOE en voto, y la suma de PODEMOS+IU sería ya la primera fuerza electoral, superando incluso al PP. ¿Se entienden ahora mejor los ataques del PP, El País y El Mundo a PODEMOS, verdad?
El misterio del sondeo desaparecido de Metroscopia. Esta empresa sondea mensualmente para el barómetro del País sin embargo el sondeo de junio no ha aparecido, ¿por qué? Una publicación que escondieron en el País tanto como pudieron rebela que sí se hicieron las preguntas pero que decidieron no publicar estimaciones de voto y esconder los resultados por ser demasiado “sorprendentes”. Al igual que en el del GESOP, Metroscopia daba a PODEMOS la primera posición en intención de voto decidida. No solo eso sino que también era el partido menos “odiado”, es decir el que más potencial de crecimiento tenía. Incluso la propia tabla que os adjunto no está exenta de manipulación ya que ponen a PODEMOS los últimos cuando son los que mejores resultados tienen.
Lo curioso de las encuestas es que si antes de las europeas le daban a la suma PP+PSOE un 60% del voto, ahora les dan un 50% penalizando sobretodo al PSOE y empecinándose en mantener al PP en el 30%. Habida cuenta que en las europeas sacaron entre los dos un 49% y el PP poco más de un 25% es muy probable que ahora, con toda la subida de PODEMOS, PP+PSOE estén realmente en torno al 40% y el PP por debajo del 25%. El PSOE estaría por debajo del 20% y habría sido superado ya por PODEMOS que estaría por encima del 20% esta es la realidad de la situación y el motivo por el que ocultan los resultados reales.
La estimación ponderada en el foro de sondeos de electomanía realizada por diversos aficionados a las encuestas nos da una estimación aproximada de la situación de voto real que no dan los medios.
PP 26,5%
PODEMOS 21,5%
PSOE 17,5%
UPyD 6,2%
IU 5,9%
Otros 22,3%
Fijaros en que PODEMOS+IU sería un 27,7% superando incluso al total de voto del PP ya. IU habría además perdido un 5% de su voto en favor de PODEMOS. Eso es lo que ahora mismo están dando todos los sondeos internos en las casas socialistas y populares y de ahí que esté cundiendo el pánico en la casta. Siguen ocultando lo que ocurre porque saben que si dieran las auténticas estimaciones la PASOKización del PSOE se aceleraría aún más.

sábado, 12 de julio de 2014

Esperanza Aguirre, cómplice de narcotráfico

guerra mundial
Escrito por:

Aníbal Malvar

Si Esperanza Aguirre no dona inmediatamente parte de su notable fortuna a las víctimas del narcotráfico, es que es una narcotraficante. ¿No? Y, por cierto, también es cómplice de ETA, porque no se sabe de ningún dinero que esta tal Esperanza Aguirre haya donado jamás a las víctimas de ETA, como ella le exige a Podemos:  “Si Pablo Iglesias dona parte de su financiación a las victimas del ETA yo iré a la conciliación y reconoceré que el señor Iglesias está en contra de ETA”, ha proclamado la lideresa incorrupta del PP. Item más: que Esperanza Aguirre está implicada en tramas de trata de blancas también es palmario, ya que jamás ha abierto su cartera para regenerar a una prostituta. Y que está enfurciada en redes de tráfico de niños es obvio, pues nunca ha sufragado la manutención de niños traficados. Que es una ignorante, está de más discutirlo, pues no existe la beca Esperanza Aguirre para impulsar la educación en España. Ni mucho menos.

jueves, 10 de julio de 2014

EL POETA MALDITO.(Fragmento de la presentación del libro de León Felipe) Sencillamente extraordinario.


Lo confieso soy un gran admirador de poetas como Antonio Machado, Miguel Hernández, Lorca, Neruda, Cernuda o Benedetti, sin embargo a León Felipe siempre lo deje un poco de lado, de unos meses a esta parte le he prestado la atención que se merece y realmente me resulta extraordinario.  Sus poemas tienen la fuerza que jamás hubiese imaginado, son poemas que invitan a la reflexión profunda, que viven y sufren el exilio de manera personal y comprometida, no es la poesía por la poesía, es la poesía comprometida, clara, filosófica, profunda y al mismo tiempo bella en si misma, como el dice:

miércoles, 9 de julio de 2014

Las primarias en el PSOE (Escrito por Vicenç Navarro )


Escrito por Vicenç Navarro   
Se ha iniciado un proceso de primarias en el PSOE para elegir a su Secretario General que intenta ser el punto de partida de un proceso de reflexión y cambio que muchos creen necesario para recuperar el apoyo que este partido tuvo en las primeras décadas del periodo democrático que siguió a la Transición de una dictadura a una democracia. Durante estos años de post-transición, el PSOE fue un partido fundamental en el establecimiento de las bases del Estado del Bienestar en España. La máxima expresión de este compromiso fue el establecimiento del Servicio Nacional de Salud. Pero muchas otras dimensiones del Estado del Bienestar se establecieron durante su mandato. Ello permite afirmar que, en las áreas sociales, este partido ha seguido, en general, la trayectoria tradicional de la socialdemocracia en Europa.

martes, 8 de julio de 2014

El presunto debate entre los tres candidatos a dirigir el PSOE y el síndrome de Estocolmo de las bases.


No es que sea plato de mi agrado escuchar a los candidatos a dirigir un partido monárquico como el PSOE, pero por eso del  “alma republicana”, escondida bajo llave en el armario he querido ver y escuchar el presunto debate. Digo presunto porque el debate no ha sido tal, ha sido una lectura de más de lo mismo por parte del derechista Sánchez y  el continuista, con un ligero toque rupturista de Madina, y como invitado para darle colorido, pero sin posibilidades de victoria de Pérez Tapias, único  de los candidatos que ha tenido un discurso diferente y al menos en apariencia de izquierdas.  No obstante hay que tener en cuenta que los tres han sido o son diputados, los tres poseen un patrimonio considerable, los tres son rentista y gane  quien gane, más de lo mismo: monárquicos solapados (dos de ellos votaron incluso el cambio de la jefatura del Estado por inserción en el BOE), tampoco rechazan clara ni tajantemente un pacto PP-PSOE.  El tercero con tendencia más republicana y de izquierdas pero sin posibilidades ante la ofensiva mediática y el carisma de los dos aspirantes monárquicos frente al posiblemente republicano Pérez Tapias.  Nada que temer en las élites oligárquicas actuales ni del PSOE, ni del Estado, ni mucho menos de la monarquía, los dos con posibilidades serán la voz de su amo.

lunes, 7 de julio de 2014

La vida oculta de los tres candidatos del PSOE: ricos, rentistas y opacos


 Felipe González tiene 72 años ya y Rubalcaba cumplirá el 28 de julio 63 años. Parece claro que no encarnan precisamente la renovación del PSOE. Pero más preocupante resulta comprobar como los tres aspirantes a liderar el partido el próximo 13 de julio quieren parecerse a ellos siendo más jóvenes: ya son millonarios y ganan al menos en torno a 6.000 euros al mes. Los tres han sido o son diputados, los tres poseen un patrimonio considerable, los tres son rentistas…

domingo, 6 de julio de 2014

AL GLORIOSO GENERAL FRANCISCO FRANCO DESPUÉS DE QUE FIRMÓ EL FUSILAMIENTO DE GRIMAU- León Felipe



Mi General...

¡Qué bonita letra tiene usted!
¡Oh, qué preciosa caligrafía de cuartel!
Así escriben los tiranos, ¿verdad?
¡Y los gloriosos dictadores...!

viernes, 4 de julio de 2014

Los peligros del actual gobierno Talibanes misóginos en España


España está gobernada por talibanes radicales, meapilas integristas de doble moral, imponen sus creencias de manera sibilina  a sangre fuego y hambre en todos los aspectos de la vida, ocultándolas a la sociedad, dándoles apariencia democrática a lo que es misoginia en estado puro.  Realmente son dignos hijos de su padre ideológico han desarrollado formas de apariencia democrática para ocultar que tras esa mascara, cada día más transparente  se oculta el rostro de los fascistas que nunca dejaron de ser.
No solo con respecto a la ley del aborto, que de manera cobarde y criminal pretender imponer a las mujeres, esos mismos que dicen que las cosas de familia se quedan en familia, pretenden y van a hacer que el útero de  la mujer se convierta en un lugar de incumbencia de lo público, lo cual es auténticamente repugnante.

jueves, 3 de julio de 2014

Por quien doblan las campanas - Película completa

Fue una de las pocas películas de Hollywood prohibidas por la dictadura fascista que gobernó España durante casi cuarenta años y que trajo como daños colaterales una anacrónica monarquía, la cual todavía padecemos, bajo la denominación de "monarquía parlamentaria", una especie de sucedáneo de mala calidad de lo que debe ser una democracia plena.

Está basada en la novela del mismo nombre de Ernest Hemingway.

En España se estrenó 37 años después, de su estreno en Valencia guardo recuerdos entrañables: 
 Fui a verla con mi madre, luchadora republicana, con las ideas muy claras, y los dos terminamos con lágrimas en los ojos. 
Es una gran película, cosa rara, a la altura de la novela. 

miércoles, 2 de julio de 2014

La libertad de expresión y el miedo a tener miedo en las redes sociales y en la calle en el Reino de España


Procuramos por mucho que resulte difícil cuando la violencia social, la injusticia, la crueldad, la más falta de sensibilidad por parte del Estado para las capas más débiles de la sociedad, se convierte en autentica tiranía, causante de hambre, miseria y muerte, siempre,  siempre procuramos evitar el insulto, nos sobran argumentos y razones para defender nuestros ideales de justicia.  No por ello vamos a convertirnos en censores de nosotros mismos, ni tampoco vamos a ocultar la realidad por mucho que esa realidad moleste, no que exista, sino que se hable de ella, a los esos tiranos que les fastidia no que los niños pasen hambre, sino que tengan visibilidad. Es nuestra obligación denunciar el crimen, la corrupción y la injusticia social, de lo contrario no tendríamos los ideales que tenemos, ni lucharíamos por la República.

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...