jueves, 29 de enero de 2015

Sin mujeres no hay democracia, sin República no hay democracia...con mujeres en la España actual tampoco


La primera decisión del líder de Syriza de pactar con los nacionalistas griegos nos dejó a muchos un poco fuera de juego, sinceramente hubiésemos preferido otro socio de gobierno, siempre se está a tiempo de rectificar en caso de que sea necesario, aunque parece que puede ser una jugada que ayude bastante a Grecia a nivel internacional, vista la reacción del terrorismo financiero dispuesto a seguir gobernando Grecia con mano asesina, como lo ha venido haciendo en los últimos años. ¿Cuántos muertos ha provocado la Troika en los últimos años en Grecia, y en España o Portugal?
En el primer día de Gobierno de Syriza podemos comprobar la prisa por reinstaurar el poder popular y la democracia en la cuna de la misma.

domingo, 25 de enero de 2015

La victoria de Syriza, la victoria de la Izquierda sin complejos




En primer lugar mis más sinceras felicitaciones a Syriza.

La aplastante victoria de Syriza nos demuestra que se pueden ganar las elecciones diciendo con claridad que somos de izquierdas y que nos sentimos orgullosos de serlo. Somos los de abajo y luchamos contra los de arriba, pero no somos huérfanos ideológicos nacidos de una piedra, hemos sido moldeados por la lucha de nuestros padres, de nuestros abuelos, que sí, eran de los de abajo y luchaban contra los de arriba, pero eso al menos en mi pueblo, siempre fue ser de izquierdas. 
No somos trasversales ideológicamente, nos sentimos orgullosos de ser de izquierdas y republicanos, tal vez eso pueda molestar a mucha gente, pero es necesario ir con las cosas claras y no defraudar a nadie, "programa, programa" que dice Julio Anguita. 


La Izquierda debe ir unida, con objetivos claros, al igual que Syriza, dejando claro que toda la Izquierda compartimos el mismo ADN que la formación griega, pero que además nuestro objetivo es también recuperar la legalidad de la República Española.

viernes, 23 de enero de 2015

Las abarcas del campesino analfabeto que soñó ser poeta - Mi primer libro


Las abarcas del campesino analfabeto que soñó ser poeta, ya está  publicado tanto en versión digital como en papel
Hay que ser muy osado y muy inconsciente para que alguien que apenas fue a la escuela, que con once años ya trabajaba y con trece subía maletas en un hotel de Ibiza y en el invierno carretillas de hormigón que pesaban más que él, pretender ser escritor, poca cordura debe tener para ya peinando canas lanzarse a esa aventura.
Pero este loco insensato ha aprendido a base de golpes y de mucho esfuerzo ha ido aprendiendo a aprender, de manera lenta pero constante, como una acto de rebeldía por no poder tener la posibilidad de estudiar. Durante años me he convertido en un maestro de sí mismo, un analfabeto enseñando a otro analfabeto, consciente de mis limitaciones y de que tal vez nunca es tarde para ser lo que siempre quise ser.

lunes, 19 de enero de 2015

El borracho criminal y traidor General Queipo de Llano



Fue traidor a la República aliándose junto con otros traidores y criminales generales fascistas para regar las tierras de España de sangre inocente.  Nunca, ni siquiera Franco, que ya es mucho decir, ha habido un criminal mayor en la historia de nuestro país.   Sembró la muerte con su voz de borracho ambos lados del frente.  En el lado que controlaban los fascistas alentando el asesinato, el latrocinio y la violación de derechos, mujeres e incluso de niñas.

 Franco en premio por sus crímenes le nombró marqués, la monarquía franquista, fiel continuadora de aquel Régimen de terror mantuvo el título otorgado, siendo renovando por última vez por el gobierno neofascista de Mariano Rajoy en 2012, de manos de misógino y también neofascista Alberto Ruiz Gallardón en 2012.

jueves, 15 de enero de 2015

Tiene que llover - Poesía

A quienes todavía esperan



  
Tiene que llover - (A quienes todavía esperan)

La lluvia acabará con el cieno.
Ya nada seguirá igual.
Tras las nubes negras huirán los fantasmas del pasado
con su sabor apestoso a sangre putrefacta,
buscando un lugar en el olvido,
ya no habrán generales ni reyes
que usurpen voluntades.



No se crían los hijos para verles morir,
no mueren los padres en las cunetas para ser olvidados.
Tiene que llover,
es preciso arrastrar el cieno,
moldear al hombre con nuevo barro.
Tiene que llover.
Por mucho que digan los libros:
No hay héroes asesinos,
Ni reyes dignos.
Tiene que llover.



Y cuando la lluvia escampe,
en las cunetas florecerán amapolas,
rojas como la sangre,
con los nombres de los muertos
en sus pétalos.
Tiene que llover.


Nuevas madres serán germinadas
Y de sus ovarios saldrán las semillas vigorosas
de las ideas que no pudieron matar
los generales asesinos.
Tiene que llover, tiene que llover,
hasta que entre cielo y tierra
no quepa un papelillo de fumar...


Paco Arenas 15-01-2015

Poema incluido en el libro :

Las abarcas del campesino analfabeto que soñó ser poeta



                                  

martes, 13 de enero de 2015

El PP o la Nada


Esta entrada en principio iba a ser el inicio del prólogo de mi primer libro de poemas, el cual estoy maquetando, pero al final, de tanto escuchar el "PP o la nada" he recordado un poema de León Felipe y he pensado que posiblemente no hay mejor forma de hacer un prólogo que con un poema de León Felipe como plantilla, teniendo claro a que tres manzanas me refiero.

La manzana roja que me dieron a comer ayer tenía un gusano; la manzana blanca que se comieron mis padres tenía dos gusanos; y la manzana verde que se comió la pareja original, ya en la puerta falsa del Paraíso, tenía tantos gusanos que todos pudimos heredar nuestra parte.
Si hay una manzana sin gusanos en el mundo no está detrás de mí sino delante. (León Felipe)

lunes, 12 de enero de 2015

Las desiertas abarcas - Miguel Hernández





Por el cinco de enero,
cada enero ponia
mi calzado cabrero
a la ventana fria.

Y encontraba los dias
que derriban las puertas,
mis abarcas vacias,
mis abarcas desiertas.

Nunca tuve zapatos,
ni trajes, ni palabras:
siempre tuve regatos,
siempre penas y  cabras.

viernes, 2 de enero de 2015

Carta a los reyes magos de un parado





En mi ignorancia hace dos años os remití mi primera carta.  En ella no pedía nada para mí, sí para  los demás, porque entonces todavía tenía trabajo e ingresos de diversas actividades, a los pocos días pasaba yo también a ser víctima de esta panda de ineptos y presuntamente corruptos gobernantes que tenemos.  El año pasado os remití sin mucha esperanza mi segunda carta, no me hicisteis ni puñetero caso, yo todavía me defiendo, aunque a partir de este mes los tiranos me retiran la prestación.  Como ni soy caprichoso ni de muchos lujos no pedí cosas innecesarias con poco me puedo apañar, pero hay mucha gente a la que le han robado todo y lo está pasando muy mal, gente desesperada que puede ser capaza de cometer cualquier locura injustificable, lo vemos en las más de 3000 personas asesinadas por el terrorismo financiero y este año, porque no son suicidios, son asesinatos criminales, doblemente asesinadas, también por el silencio mediático al servicio de un Régimen corrupto.

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...