lunes, 30 de noviembre de 2015

¿Criaturas del Régimen?¿Nos toman por imbéciles o lo somos)


Imaginemos algo que puede que fuese o sea real:
  Después de tropezón de su Católica Majestad —a las seis de la mañana, en compañía de una comisionista —en Botsuana, tras haber matado de siete disparos con su rifle de oro y cristales Swarovski, que nos costó a los españoles dos millones de euros al mayor elefante de la reserva.  El pueblo español, que las estaba pasando canutas y ahora todavía más, comenzó a mirar con buenos ojos a la única opción de izquierdas y republicana, del momento, con posibilidades de hacer algo de daño al Régimen. Pronto comenzó a hablarse del sorpasso de Izquierda Unida al PSOE, recordemos que a finales del 2013 se hablaba entre un 15% y algunos elevaban para la formación de izquierdas hasta más de un veinte, y creciendo.


Imaginemos, que no hace falta imaginar mucho, que al ver el Régimen heredado del golpe de Estado de 1936, decide en compañía de las mafias bancarias, energéticas, telefónicas y los medios de manipulación masiva crear una criatura a imagen y semejanza de Izquierda Unida, una especie de vacuna, que dijese lo mismo que Izquierda Unida, incluso que pareciese más radical, bolivariana, a la cual darle platós de televisión a troche y moche, haciendo propuestas concretas y atrayentes.  Tan atrayentes que una buena parte de la formación de izquierdas fue seducida por esa nueva formación estrella, hasta el punto que tras las elecciones europeas del 2014, consiguen cinco eurodiputados, por debajo de Izquierda Unida, pero que debidamente tratado, lo convertirían en estrellas.

domingo, 22 de noviembre de 2015

El asesinato de Federico Puig Romero (Un crimen borbónico que mancha a toda la dinastía)




Todo cuanto respecta a la monarquía, especialmente a la Casa de Borbón, no sólo resulta anacrónico, propio de épocas medievales, sino que además está plagada de escándalos de todo tipo, no solo sexuales, también asesinatos y conspiraciones. Voces desde el más allá de la historia nos lleva, tras una larga y difícil investigación, a uno de esos episodios que desde sus inicios se ha intentado ocultar, hasta en nuestros días. La investigación llevada a cabo por María a Nieves Michavila Gómez, así lo refleja.
El libro nos relata un escabroso crimen, que afecta a diversos miembros de la dinastía. Los hecho investigados, documentados y contrastados por la autora, descendiente directo del asesinado coronel de artillería Federico Puig Romero, nos traslada a ese mundo de conspiraciones borbónicas que nada tienen que envidiar a la de los reyes godos.  Escándalos sexuales y conspiraciones que dieron lugar a la proclamación de la  Iª República Española.

El 22 de junio de 1866 se inicia una sublevación para derrocar a Isabel II en el cuartel de San Gil de Madrid, donde era jefe superior de su regimiento el coronel de artillería Federico Puig Romero, tatarabuelo de la autora, el cual es asesinado en su vivienda sin darle la opción de defenderse, a manos de sicarios, que trabajan para alguien que cuenta con la complicidad del gobierno, que se encarga de encubrir las auténticas circunstancias del asesinato, haciendo creer que ha muerto en medio de la sublevación. Isabel II premia con grandeza de España de primera clase a uno de los principales encubridores del asesinato y hace concesiones extraordinarias a la viuda y huérfanos, los cuales presenciaron cómo fue asesinado Federico.

El príncipe heredero, Alfonso, tiene entonces ocho años y era más conocido como el “Puigmoltejo”, por atribuirse su paternidad al oficial de ingenieros Enrique Puigmoltó y Mayans, como resultado de una campaña propagadora de este rumor. En este libro se desmonta este mito que sirvió a Isabel II como tapadera del auténtico padre de Alfonso, Federico Puig Romero, según confirma el testimonio de la carta escrita años después por Alfonso XII a sus hermanos, los hijos del malogrado coronel Puig.

¿A quién corresponde la autoría intelectual de este asesinato? ¿Tenía que ver en ello la oculta paternidad del príncipe Alfonso? La cortina de humo desde palacio en torno a dicha paternidad es tan evidente como el afán de ocultar al público el modo en que ocurrió realmente el asesinato de Federico Puig Romero: en 1866 mediante campañas de prensa, y en 1876, llegada la Restauración con Alfonso XII, zanjándose especulaciones en torno a este asesinato no resuelto falsificando información en un libro de historia firmado por un académico. Incluso en tiempos de Franco participa en este falseamiento en torno a su asesinato el que fuera preceptor del ex monarca Juan Carlos de Borbón.

Para Isabel II era imprescindible ocultar al Santo Padre, padrino de su hijo Alfonso, la identidad de un progenitor con el que compartía hermanos nacidos de la unión entre Fernando VII, padre de ella, y la madre de Federico, que hubo de soportar quedar bajo el yugo del absoluto desde 1815, quedando embarazada tras ser apartada de su marido, que la deja viuda de inmediato bajo circunstancias que requirieron falsificar su defunción. Con siete hijos a su cargo, hubo de acatar al soberano absoluto que la lleva a palacio hasta que caen en desgracia ella y su familia en 1824, sufriendo la crueldad y despotismo sobre ella y su familia hasta que muere en circunstancias extrañas encubiertas por eclesiásticos pagados por el rey mediante un oficio funeral secreto.
A esto se añadía una información sumamente perjudicial para la dinastía Borbón que podría salir a la luz si se supiera que el padre de Alfonso era Federico Puig Romero, otra víctima de los caprichos reales en el cual se repite la historia de su madre con el padre de la reina, para la cual quizá este morbo añadido suponía un aliciente.

El despotismo de Fernando VII sobre los huérfanos Puig Romero varió abruptamente a partir de 1827, cuando el monarca está dispuesto a todas las concesiones con ellos, recurriendo a falsificaciones de documentos e incluso a su bolsillo secreto. ¿Qué era eso tan grave que les permitió doblegar al absoluto? Algo que pudo pesar lo suficiente como para que se requiriera el  asesinato de Federico en 1866. Y que pudo servir en 1872 como instrumento a quienes pretendieron utilizar este secreto con el fin de generar un conflicto artillero al rememorar los asesinatos de 1866 de Federico y otros oficiales de artillería que compartieron el secreto de su paternidad.


El cuerpo de artillería dimite al completo y en consecuencia lo hace el rey Amadeo, dando paso a la primera república el 11 de febrero de 1873, fulminada el 3 de enero de 1874 por el golpe de estado del general Pavía, algo que elogia en sus escritos Jorge Vigón Suerodíaz, artillero monárquico que fuera preceptor de Juan Carlos I y llegó a lo más alto  en la dictadura, obteniendo incluso un título nobiliario.  También él participa en el encubrimiento del asesinato y otros hechos que delatan el origen de Alfonso XII y pretendieron borrar tanto su viuda, María Cristina, como su heredero, Alfonso XIII, que ni con el apoyo de la dictadura de Primo de Rivera logra evitar el naufragio de la monarquía en 1931.

Editorial: LIBROS CATARATA/INCIPIT
Año de edición:2015
Materia CONTEMPORÁNEA
ISBN: 978-84-8198-931-1
Páginas: 256
Encuadernación: RUSTICA

Algunos de los principales puntos de venta:
http://www.casadellibro.com/libro-voces-desde-el-…/…/2608709
(en las tiendas físicas de Casa del libro donde no se halle puede encargarse)
(En las tiendas físicas El Corte Inglés donde no se halle puede encargarse)
Localizador de algunas de las principales tiendas físicas:
Puede solicitarse información ampliada de puntos de venta físicos y online en página facebook.

sábado, 21 de noviembre de 2015

Cuando el Piquete me esté apuntando -Vídeo (Canción que cantaban las familias de los presos republicanos que iban a fusilar)




No conocía esta canción, es muy triste, está sacada de una carta que manda un preso republicano poco antes de ser asesinado por los franquistas. Dicen que la cantaban los familiares de los asesinados, como un lamento y como homenaje a los fusilados. Ayer fue interpretada durante la presentación del documental "Dones d`octubre", sobre los más de 2500 asesinatos cometidos por el Régimen Franquista en el municipio de Paterma (Valencia) El acto fue organizado por el Ateneo Republicano de Paterna (ARPA) con lleno absoluto, a pesar de que a la misma hora se emitía un partido entre el Madrid y el Barcelona. Lo cual deja claro que el republicanismo, a pesar de todo, sigue vivo.






Cuando el Piquete me esté apuntando


Mujer que adoro, cuánto lo siento,
en no poderte, abrazar yo,
pronto termina mi triste vida,
y para siempre, se fue mi amor.


En un consejo, me condenaron
toda la sala por rebelión
pena de muerte pidió el fiscal
y a mí defensa, nadie escuchó


Lloro, porque siendo yo inocente,
me condenaron a muerte
por rebelión militar.


Quiero, que tu sepas claramente
que llevo muy alta la frente,
y que a nadie le hice mal.


Te han engañado, todo es mentira,
pues,ellos mismos, culpables son,
de que no es nada, a ti te anuncian,
y mí denuncia, la he leído yo.


Cuando el piquete esté apuntando,
yo tu retrato lo besaré
y una vez manden rompan el fuego,
yo con mi sangre lo bañaré.


Lloro,porque no puedo abrazarte,
el corazón se me parte,
púes mi hora ya llegó
Lloro, porque ya no puedo verte,
no puedo besar tú frente,
Adiós,para siempre, ADIÓS


viernes, 20 de noviembre de 2015

No, en mi casa no brindamos con champán.(40 años después, los nudos siguen amordazando)



No, en mi casa no brindamos con champán, ni siquiera con cava. Desde que el 18 de noviembre dieron la noticia en Radio Francia Internacional, permanecimos, mi madre y yo, pegados a la radio. Maldiciendo que esa circunstancia no se hubiese producido ochenta años antes.

De haber sido así, posiblemente, este campesino analfabeto, sin estudios, habría estudiado, como era su deseo y el deseo de su madre.
Por desgracia, cuando el tirano murió, yo llevaba dos años trabajando 12 horas diarias, y más de cuatro, haciendo pequeños trabajos en pistas de Scaletrix, pintando camisetas, repartiendo propaganda...

jueves, 19 de noviembre de 2015

Entrevista Radio Malón Los manuscritos de Teresa Panza


Entrevista en la emisora argentina Radio Malón (Mi primera entrevista internacional)
Fue mi primera y más accidentada entrevista; debía realizarse en directo desde Lago Puelo, (en plena Patagonia Argentina) para el programa En Clave de Fa. Se trata de un programa hispano argentino, que Fátima Momó, presenta desde España y Enrique Carlos Ameijeiras desde la República Argentina.

Todo lo que podía fallar, fallo. La entrevista que se debía realizar en directo por Skype. Tras casi media hora de intentarlo fue imposible, mi conexión a internet es muy mala, todavía; mientras que en la Patagonia Argentina, habían tenido problemas importantes. Al final se realizó por teléfono desde Alcalá de Henares, patria de Cervantes, desde dónde mejor.  En la ciudad complutense se celebraban unas jornadas cervantinas y desde allí por teléfono me realizó la entrevista Fátima Momó.

Posiblemente los problemas técnicos hubiesen hecho perder los nervios a más de uno, Fátima demostró su profesionalidad y supo campear, esos problemas y enfrentarse a un super nervioso Paco Arenas, que si ya estaba nervioso antes de que surgiesen esos problemas técnicos, después no te digo nada.  A pesar de todo salió bastante bien, a pesar de ser mi primera vez. Fue emitida dos semanas consecutivas en la emisora argentina. Así que puedo decir, que Los manuscritos de Teresa Panza, tienen su primera entrevista internacional, que al mismo tiempo, posiblemente, la primera vez que el nombre de mi pequeño pueblo manchego de Pinarejo, se escuchó en aquellas lejanas tierras.

Mi agradecimiento a Fátima Momó y a Francisco Javier Fernández Agreda y por supuesto a Enrique Carlos Ameijeiras y Radio Malón.


La lucha por la República ¿Luchamos contra molinos?


Decía ayer un buen amigo, algo así, como que perdía la esperanza, que estaba cansado de luchar toda su vida por unos ideales, que una vez y otra son traicionados.  En esos momentos no pude contestarle y ahora no encuentro su publicación.

Creo, que ese sentimiento es común entre quienes llevamos muchos años, toda la vida, luchando por unos ideales de justicia y libertad, quienes llevamos peleando, creando conciencia e intentando que nuestro país sea un país digno de llamarse democrático, de ser socialmente avanzado y donde la soberanía resida en el pueblo y no en la voluntad de un dictador o en los espermatozoides de su heredero.

Hace poco más de un año, parecía que por fin el pueblo español había tomado conciencia y estaba dispuesto a enfrentarse al modo caciquil en que había sido designado e impuesto el nuevo jefe del Estado, heredero del dictador. Las calles se llenaron de libertad, de banderas de libertad, de banderas de la República.  Unos días estuve en Madrid, banderas en balcones y ventanas, en la CALLE, en la Puerta del Sol…, Ese escenario se repetía en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, Salamanca, en Cuenca, en toda España.

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...