MIS LIBROS

Mis libros:



Sí, ya  puedo hablar de mis libros, hasta el momento presente he publicado cuatros libros, el primero de poemas "Las abarcas del campesino analfabeto que soñó ser  poeta"  y una adaptación de lectura fácil de "El Lazarillo de Tormes", adaptado del castellano del siglo XVI al castellano moderno, también la Segunda parte del El Lazarillo y el más importante:

Los Manuscritos de Teresa Panza, publicado por Ediciones Hades en el mes de mayo y que está siendo valorado muy positivamente, especialmente por el mundo académico y ya va por su segunda edición.

Sin embargo la primera vez que salió mi nombre en un libro fue en un libro contra la violencia machista " Compartiendo historias" de Editorial Hades, tras la celebración de un certamen o concurso literario en el cual quedé en un honroso segundo lugar, con mi relato "Aurora cierra los ojos".


LOS MANUSCRITOS DE TERESA PANZA


Sinopsis Los manuscritos de Teresa Panza

La tradición oral manchega siempre ha tenido por cierto que Don Quijote y Sancho fueron personas reales y no solo fruto de la genial inventiva de Miguel de Cervantes. La casualidad provoca el hallazgo en el interior de una cueva de un baúl en cuyo interior se encuentran unos manuscritos, una capa, una virgen de mármol del tamaño de un cencerro y una bacía oxidada de barbero. Estos manuscritos están escritos por Teresa Panza, sí, por Teresa Panza, la hija de Sancho Panza, campesino manchego reconvertido en escudero por don Alonso Quijano. Teresa cuando conoce al autor del Quijote tiene poco más de dieciséis años y apenas sabe leer, porque según el bachiller Carrasco, las mujeres no lo necesitan. Un Miguel de Cervantes casi sexagenario es quien le enseña no solo a leer sino también escribir y pensar como mujer y persona.

Una aventura plasmada con sentido del humor, frescura, erotismo y cierta crítica social, que podría llegar a calificarse como feminista. Los manuscritos están redactados por Teresa Panza, el primero por una jovencísima muchacha campesina, mientras que el segundo esa misma Teresa Panza, ya anciana y bastante más culta aunque sin perder por ello la frescura y humor del primer manuscrito, pero desengañada por los reveses de la vida, se encarga de demostrar con claridad la existencia real de don Quijote y por supuesto de su propio padre, Sancho Panza.

Está disponible en La casa del libro, en Amazon y en cualquier librería de España, por encargo, aunque en algunas de La Mancha o Valencia no es necesario encargarlo.

Página de Facebook de Los manuscritos de Teresa Panza




Las abarcas del campesino analfabeto 
que soñó ser poeta
 Paco Arenas


Las abarcas del campesino analfabeto que soñó ser poeta, es un recopilatorio poemas escritos desde el sentimiento, no buscan complacencia del lector, ni el elogio, tan solo buscan provocar la rabia contra la injusticia y la tiranía.   Desde la humildad de las abarcas, del más humilde de los calzados, el que está pensado para pisar el barro, los terrones pero también para alojar los pies y el cuerpo de la rabia contenida contra quien intenté pisar esa humildad, que no por humilde sumisa.

Comprar:

Las abarcas del campesino analfabeto que soñó ser poeta
                                  









EL LAZARILLO DE TORMES  LECTURA FÁCIL

ADAPTACIÓN PACO ARENAS

En el año 1554 se publica una novela singular en cuatro ciudades diferentes, Burgos, Medina, Alcalá y Amberes, sin un autor que firmé su autoría. Se trata del «Lazarillo de Tormes». Por primera vez, un personaje humilde cuenta su vida en primera persona, desde su más tierna infancia hasta su matrimonio de conveniencia en condiciones bastantes singulares. Con gran sentido del humor y mirada satírica, Lázaro nos habla de la triste realidad de un país sumido en la miseria y la corrupción del clero, curas, frailes y arciprestes que practican la caridad tan solo con ellos mismos, que predican castidad y decencia para los demás. Escuderos preocupados solo por la honra. Sin embargo la principal obsesión de Lázaro es algo tan simple como no pasar hambre, siendo necesario servirse del ingenio y de mil estratagemas para poder llegar a sobrevivir. La Inquisición no vio con buenos ojos esta novela en la cual se criticaba abiertamente la vida licenciosa de algunos eclesiásticos, encargándose de expurgar el original, eliminando o cambiando palabras y pasajes en incluso capítulos enteros a partir de las siguientes ediciones e incluso impidiendo la publicación de su segunda parte en España hasta más de trescientos años después. Es preciso decir que todavía hay muchos “lazarillos” de todas las razas y en todas las partes del mundo, los cuales intentan sobrevivir en un mundo dominado por el ansia de poder y del dinero. Esta edición es una adaptación libre la mejor novela picaresca española; trasladada al español actual, haciendo innecesario utilizar el diccionario o el pie de página para comprender lo que quiere decir el autor, indicada por tanto para conocer de manera amena y eficaz esta gran joya literaria facilitando la lectura sin interrupciones, todo ello manteniendo la máxima fidelidad al texto original, siendo por tanto recomendable para el público joven.



El Lazarillo de Tormes-Lectura fácil

 Versión Kindle




Compartiendo historias

Es un conjunto de diez relatos contra la violencia machista, entre los que se incluye "Aurora Cierra los ojos" del cual soy autor. 


Comprar:

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...