Sobre mí y el blog España por la República


Este blog, nació como un blog personal,  de Paco Arenas,  un campesino trasplantado en el asfalto, sin formación académica y con callos en las manos.  Mis estudios terminaron a los trece años, subiendo maletas en un hotel, por lo tanto no dejo de ser un ignorante que siente curiosidad por todo, o casi. Aficionado a la historia, a la literatura, al cine, a la pintura, a la música, a casi todo, menos a los toros y el deporte de sillón o sofá.   

Y de esas cosas quería hablar yo cuando me dio por abrir este blog, también de gastronomía y de mi pueblo, Pinarejo. Un poco también de política, pero eso como algo secundario, sin embargo no ha podido ser. Antes la obligación que la devoción, y mi obligación como trabajador, como padre, como español, es luchar contra la tiranía que gobierna España, con las únicas herramientas que tengo, mis manos y mi cabeza.   Las primeras hechas al duro trabajo, golpean el pobre teclado como si fuese el culpable, la segunda, muy dura y con poco entendimiento, convencida de que con la razón y la palabra se pueden conseguir grandes victorias.  Por eso sin dejar de lado mis aficiones, este blog ha ido evolucionando en dirección a la lucha por la Tercera República Española.

   Es evidente que soy una persona claramente de izquierdas y como tal republicana, pues resulta totalmente contradictorio ser de izquierdas y monárquico, o se es lo uno o lo otro, las dos cosas a la vez no.  
El apéndice de la dictadura franquista, que es Reino de España, camina a pasos forzados en dirección de sus orígenes orgánicos, es decir el Régimen surgido a raíz del criminal golpe de Estado fascista contra el gobierno legal de la República Española; arrebatando y usurpando la soberanía nacional que solo al pueblo pertenece.   Soberanía  que fue cedida de manera ilegal, pues nadie puede ceder legalmente algo que ha sido robado, a Juan Carlos de Borbón. Instaurándose en España un sucedáneo de mala calidad y aparente Régimen,  al que llaman bajo el eufemismo de “Monarquía parlamentaria”. Este apéndice de la dictadura fue instaurado con la complicidad de partidos de tradición republicana, PCE y PSOE y los medios de manipulación masiva.

 El tiempo ha demostrado que el ADN del apéndice de la dictadura es similar al de la misma, que la corrupción, la manipulación y la tiranía se han desarrollado como ramas del tronco surgido del golpe de Estado del 18 de julio de 1936.  Especialmente en los últimos años, con leyes que nos retrotraen a los periodos más grises del franquismo, recortes en sanidad, robo y saqueo a las propiedades de los ciudadanos hasta el mismo techo,  recortes criminales en sanidad, dependencia, derechos de todo tipo, leyes represoras que superan en criminalidad a las de la dictadura, “Ley Mordaza”, sistema judicial dependiente del poder político dictatorial, con fiscales que realizan la labor de abogados defensores de presuntos corruptos...

 Mientras que el pueblo sufre hambre y miseria,  las clases dominantes, con la monarquía a la cabeza, están acaparando todo lo que le es arrebatado al mismo.   Es por ello que todos los españoles tenemos la obligación moral de luchar por el establecimiento en España de un Régimen realmente democrático, que devuelva al pueblo tanto la soberanía, la dignidad y el orgullo de ser parte de una gran nación que es España, pero que ahora produce vergüenza no solo fuera de nuestras fronteras, sino también de todos los españoles honrados.   Siempre defendiendo métodos pacíficos y democráticos, porque la República, a diferencia de la dictadura o la monarquía siempre debe llegar por voluntad del pueblo y no por la decisión de la corrupta oligarquía o de un asesino.   Por tanto:

¡Viva la República!

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...