sábado, 16 de marzo de 2013

Carta abierta de un parado de más de 50 años al “presidente” del Reino de España, don Mariano Rajoy

Rajoy atrasa la jubilación y recorta el subsidio de paro
*La cara de satisfacción al anunciar los recortes por parte de estas dos

Don Mariano, permítame en primer lugar de que me dirija a usted sin  tutearle, ya que no se lo merece, solo tuteo a las personas que aprecio.
En primer lugar permítame decirle que es usted un mentiroso y un grandísimo traidor.  Ha traicionado y mentido a los españoles, usted ya ha reconocido su condición de mentiroso, es algo demostrado y contrastado en múltiples de ocasiones y usted lo sabe, mientras que que es un traidor lo sabemos todos, ha traicionado a sus votantes, afortunadamente yo no me encuentro ni entre los ingenuos que le creyeron  confiando en sus palabras , ni por supuesto entre los votos cómplices de quienes apoyan su política de tirano.

Debo decirle que nunca creí sus mentiras, de todos modos, aunque le viese como un títere, pensaba que iba a intentar ser honrado, y por tanto intentaría demostrar que este país tenía salida incluso estando un inepto como usted al frente.

No voy a enumerar la multitud de agresiones, propias de aprendiz dictador, que ha sufrido la sociedad española en su conjunto, son tantas que ni los dos tomos del Quijote serían suficientes para  describir cada una de las tiránicas agresiones, siendo especialmente cruel con las clases más desfavorecidas y particularmente generoso con los delincuentes que nos llevaron a la crisis, demostrando que tiene menos sensibilidad social que la concha de una almeja de un museo paleontológico...

Como bien digo en el título, soy un parado de más de  cincuenta años, llevo poco tiempo apenas dos meses, pero ya he podido comprobar que me va a resultar difícil, cuando no imposible conseguir , no ya un trabajo digno, sino incluso un trabajo.

Tengo 32 años cotizados, para mí, esta experiencia es nueva, me está matando y desesperando a pesar de que mis condiciones todavía no son graves, pero lo serán y más con las nuevas leyes estúpidas y tiranicas, que podían ser consideradas terroristas, si se aplica el termino terrorista a todo aquello que causa terror, y le puedo asegurar que sus medidas causan terror y van a causar más muertes que el terrorismo  de ETA y en menor tiempo, pero eso a usted no le importa, lo demuestra día a día y sigue los dictados de oscuros intereses inconfesables.

En las nuevas leyes ustedes exigirán 35 años de cotización para acceder a la jubilación anticipada voluntaria y 33 años cotizados en el caso de la jubilación anticipada forzosa y también en la jubilación parcial y endurecen el subsidio para los mayores de 55 años.
Con los desastres que están llevando a cabo, es literalmente imposible llegar a cotizar 35 años, yo comencé a los 13  a trabajar y a los 15 a cotizar, tengo 32 años cotizados y veo casi imposible cotizar los tres que me quedan, cuanto ni más aquellos jóvenes que con treinta y cinco años aún no han cotizado  o lo han hecho a intervalos de días o meses, y que tienen casi igual de difícil que yo encontrar trabajo, les condenan a ellos a la miseria, del mismo modo que nos condenan a nosotros.


Su cínica vicepresidenta y su más que incompetente  ministra de desempleo activo, Fátima Bañez , si aquella que fue a la Virgen del Rocío a pedirle consejo,  hablan de: "medidas para fomentar el envejecimiento activo y evitar la discriminación por edad en el empleo".
Hablar de “envejecimiento  activo”, eso como diría usted, es una estúpida ocurrencia, un sinsentido,  el único envejecimiento activo digno que se me ocurre es salir a la calle hasta que usted y toda la caterva de ineptos y presuntos corruptos que tiene en su gobierno dimitan y les mandemos al paro indefinido, eso sí, cobrando solo los 400€, siempre que demuestren que no tienen otros ingresos o cuentas en Suiza u otros paraísos fiscales,  y por supuesto después de haberles quitado sus ahorros como han hecho con la estafa de las preferentes o sus casas a miles de españoles las entidades financieras, lo cual han hecho con su complicidad y la de su gobierno.   Tanto la estafa de las preferentes  como los desahucios son auténticos robos llevados a cabo por delincuentes  de traje y corbata.  El hacerces pasar por ese calvario al cual nos condenan sería la única manera digna de fomentar el envejecimiento activo, para que así sepan cómo sufre el pueblo al cual están tiranizando.


Dicen que como hay crisis no hay dinero, mienten como bellacos, hace unos meses Marcos Paradinas, les dio las claves 5 recortes que salvarían a España sin tocar a los más débiles.
A saber, de forma resumida:


1º Fin del Concordato con el Vaticano.   Lo que nos ahorraría: entre los 6.000 y los 10.000 millones de euros, algunas fuentes dicen que 12.000 millones de euros.

2º Erradicar el fraude fiscal. Según el profesor Vicenç Navarro, el fraude fiscal en España ronda los 90.000 millones de euros al año. El 72% de este fraude proviene de las grandes fortunas, de las grandes empresas que facturan más de 150 millones de euros al año, y de la banca.  Esto daría un montante a las arcas del Estado de  otros 45.000 millones de euros.
A esto añadiría que tributasen como todo hijo de vecino la SICAV, una auténtica estafa a los españoles.


3º Eliminación de las Diputaciones: podría ahorrarse entre 5.000 y 10.000 millones de euros.


4º Regulación de la prostitución y las drogas blandas:  De todos modos están, solo con una tributación similar a la del tabaco el Estado ingresaría: 15.000 millones de euros. Al mismo tiempo que se crearían puestos de trabajo y se reduciría el gasto en prisiones y seria el Estado quien tendría el control.


5º Instauración de la III República: Puede que sea el punto más importante, por lo cual inserto todo los escrito Marcos Paradinas, que lo explica mucho mejor que yo: "Sí, ya lo sé, presidente, le parecerá un capricho. ¡Pero déjeme soñar! Seamos serios: lo de que la Monarquía cuesta 8 milloncejos y que el Rey cobra sólo el doble que usted es un cuento muy bonito, pero ambos sabemos que no es así. A todo esto hay que sumar el mantenimiento de palacios, coches (¡300!), yates… el coste de los viajes, las galas, las audiencias, las bodas reales, personal de seguridad… Un jaleo, lo sé, presidente, pero tengo una buena noticia: hay gente que se ha tomado la molestia de sumar todas las partidas y aseguran que la cantidad anual que nos cuesta tener Rey asciende a 560 millones de euros."


Con todo eso se podrían ahorrar, 76.000, a lo que habría de añadir que los alcaldes como su amiga Rita o Botella, no cobre más que usted, meter la tijera a los coches oficiales donde se nos van más de 56 millones de euros al año); meter en cintura a los militares (que tienen una deuda de 26.000 millones en armamento) y eliminar el Senado que al igual que la monarquía resulta inútil y que nos está costando 50 millones anuales).

Y luego para el final le dejo algo que me ha llegado al alma, por favor reduzcan el precio del catering de sus viajes, ya sé que debe estar muy bueno ese  jamón ibérico de 250 euros el kilo, pero estará conmigo de lo inmoral que resulta en un país que la gente busca la comida en los contenedores de la basura, gastarse 321.250 euros  en el catering de los cuatro viajes que hacen a costa de los ciudadanos.


No quiero cansarle más, porque de todas maneras no me va hacer caso, pues como ya he dicho ahí arriba, usted tiene menos sensibilidad que la concha de una almeja de un museo de paleontología.
Pero le dejo, un poema de Bertolt Brecht:

Muchas maneras de matar

Hay muchas maneras de matar.
Pueden meterte un cuchillo en el vientre.
Quitarte el pan.
No curarte de una enfermedad.
Meterte en una mala vivienda.
Empujarte hasta el suicidio.
Torturarte hasta la muerte por medio del trabajo.
Llevarte a la guerra, etc…

Sólo pocas de estas cosas están prohibidas en nuestro Estado.

*He renunciado a insertar uno de mis fotomontajes, porque una imagen vale más que mil palabras, estas "señoras" muestran su  satisfacción, hasta el punto que parecen estar corriéndose de placer, al anunciar las medidas tiránicas contra los débiles.  Como decía mi madre “Para dar hay que tener”, y se refería a la vergüenza”.

Atentamente .

Paco Arenas

Publicado también en: Unidad Cívica por la República

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...