viernes, 30 de noviembre de 2018

Preguntas y respuestas sobre la dignidad, la vida y la muerte de las personas





Preguntas y respuestas sobre la dignidad, la vida y la muerte de las personas:


¿Qué tiene más valor la vida de un campesino, de un juez, de un diputado o de un rey?

Si un campesino deja de trabajar la tierra con sus ajadas manos, hasta los más poderosos y ricos tiranos no tendrían una migaja de pan que llevarse a la boca; sin embargo, son los campesinos los peor mirados y quienes junto con quienes trabajan, pasan más necesidades. El campo se muere por culpa de las élites parasitarias. No es atractivo para la juventud trabajar en el campo. Nadie se preocupa por el medio rural, a nadie le importa, da pocos votos, cada día menos.

Las mujeres violadas, asesinadas, maltratadas... ¿acaso no merecen el mismo trato por la policía, los medios, las instituciones?

Todas las personas, con independencia de quienes sean merecen el mismo trato y respeto. En los últimos años se han violado y asesinado a unas cuantas mujeres, incluso en algunos casos los jueces se han "solidarizado" con los violadores. Hace un par de días a una plaza de Pozuelo de Alarcón le pusieron el nombre de Diana Quer, con monumento incluido. Diana Quer fue secuestrada, violada y asesinada, como tantas otras, algo que toda persona bien nacida repudia. Pero... ¿acaso Diana Quer ha sido la única chica secuestrada, violada y asesinada?

¿No hubiera sido más correcto que esos honores institucionales, que ese despliegue de medios se lleven a cabo con todas las víctimas?

Nadie es más que nadie por tener más dinero o menos, la muerte nos iguala, al menos debería igualarnos.

Los náufragos, ¿acaso no son personas igual en junio que en vísperas de elecciones?

Si en junio los 800 náufragos del Aquarios se les dio por razones humanitarias asilo y cobijo, acaso, ahora, por estar a las puertas de unas elecciones los 12 náufragos de Nuestra Señora de Loreto, ¿deben condenarse a muerte y morir por arrancarle un puñado de votos a la extrema derecha?


Los delincuentes, ¿dejan de ser delincuentes si llevar corona, son diputados o jueces?

La justicia en España carece de toda credibilidad, hay jueces honrados, pero mandan quienes están al servicio de las mafias políticas u económicas.

Los delincuentes de verdad, si manejan bien los hilos, no corren peligro, lo corren quienes alzan la voz, los disidentes, la Justicia española al igual que la denominada "democracia española " carece de calidad y credibilidad.

Dicen que se va acabar con los aforamientos, pero solo con unos pocos y en circunstancias especiales, y que cada comunidad autónoma podrá decidir quién es aforado y quién no. Que nada de quitar aforamientos y blindajes a determinadas personas e instituciones, no vaya a ser que algunos delincuentes puedan ser juzgados. Pues como dicen en mi pueblo, para ese viaje no necesito alforjas...

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...