domingo, 30 de agosto de 2020

💚El churro, la pesadilla y los francotiradores invisibles (La escuela en tiempos de pandemia)

 


Dice Alejo Vidal-Quadras, uno de los fundadores de VOX que:

 «Una posible solución para bajar las ratios profesor/alumno para combatir la pandemia es recurrir a los profesores jubilados que gocen de buena salud y que estén dispuestos de forma voluntaria a reforzar las plantillas de escuelas e institutos. Es curioso que nadie lo haya pensado.»

Yo lo vería, no como solución para bajar las ratios profesor/alumno, sino para bajar considerablemente la cifra de profesores jubilados y así ahorrar al Estado unos cuantos milloncejos, o en su defecto aplicarlos para regalárselo al rey emérito o demérito.

Realmente, lo que propone tan «insigne» político es un churro mal frito y pringoso, con los buenos churros que hacen mis paisanos.

Decir por decir, porque yo, al igual que la mayoría de los tertulianos de la tele, no tengo ni puta idea de cómo solucionar esto, ni me pagan para atacar o defender al gobierno, ni por defender o defender al demérito. Así que no hagáis mucho caso, pero tengo mi opinión sobre el regreso a la escuela y demás:

La que se avecina no es una comedia de risa de ficción televisiva.

Si yo fuese profesor, no dormiría por las noches, si fuese abuelo tampoco. Toda la responsabilidad, o la mayor parte, cae sobre ellos, y además exponiéndose a  «que no le pase nada a mi niño/a, porque sino te vas a enterar».

La verdad es que a nivel global nos enfrentamos a un dilema aterrador, y a mí nunca me gustaron, ni me gustan las películas de terror, pero, la teoría es clara y aterradora. En muchos casos, son los abuelos (población de riesgo) los encargados de cuidar a los nietos mientras los padres trabajan ¡Madre del amor hermoso! ¿Cómo se les puede quedar el cuerpo a esos hijos que no les ha quedado otro remedio que recurrir a sus padres para cuidar de sus hijos, si se cogen el virus coronado, que ya sabemos que, de todos los virus, los coronados son los peores, y que aunque algunos huyan a paraísos fiscales o emiratos árabes, otros se quedan a fastidiar…

Vamos por partes:

Se abren las escuelas, y los padres trabajan, tienen la suerte de tener trabajo, y no son como Kiko Rivera, que dice que prefiere los 700 euros que arriesgar a su familia, ¡manda huevos! (Un millonario con dinero hasta en la calva, y cobrando 700 €, mientras disfruta de vacaciones de lujo, mientras muchos las pasan canutas). Razón, por la cual, si los padres trabajan, sino se abren las escuelas, ¿quién los cuida?

Respuesta: La principal población de riesgo, los abuelos.

Por tanto, es preciso abrir las escuelas, al menos de primaria, secundaria y Universidad, en mi opinión se deberían dar online de manera provisional.

Se abren las escuelas, cumpliendo lo dispuestos ratios de 15 alumnos por profesor:

 En una de esas burbujas de 15 alumnos, se detecta un caso o dos de Corona Virus:

¿Cuántas personas deberían guardar cuarentena?

Respuesta: Un churro de personas:

 Los 15 alumnos, más la familia de esos 15 alumnos y sus contactos.

Los maestros de esos 15 alumnos, y los familiares de esos maestros.

Los abuelos de esos niños, que siguiendo la lógica del principio... terror puro y duro.

Es cierto,  la educación es el principal derecho de las personas, un derecho al que no se puede ni se debe renunciar.

No es menos cierto, que sin trabajo no se puede avanzar, y los pobres no pueden comer, los ricos siempre podrán hacer lo que Kiko Rivera, con buenos abogados, los 700, no les faltan. Que la economía no se paralice es primordial, pero sin salud, no hay economía posible.

 Es cierto que eso lo sabemos todos, como sabemos que las presiones empresariales provocaron que la llamada desescalada se acelerase vertiginosamente, priorizando la economía sobre la salud. Dicha aceleración en la desescalada dio a muchos o a todos,  la falsa sensación de que el virus de la Corona, era un mal del pasado, aunque oficialmente se dijese que estaba entre nosotros...

 Se abrieron fronteras, terrazas, discotecas y los burdeles, ni siquiera se cerraron hasta hace dos semanas.

Para justificar que se estaba priorizando la economía en detrimento de la salud, se nos dijo que el bicho era estacional, que lo único, era llevar mascarillas y lavarse mucho las manos. Por poner un ejemplo personal, a mitad de julio, fui a Madrid para una semana, me vine al día siguiente, en toda España era obligatorio el uso de la mascarilla, menos en Madrid.

El mensaje era ese, vivir, volver a vivir, pero con mascarilla.

Y claro,  llenamos terrazas, discotecas, y los usuarios de burdeles, siguieron su rutina de compra de carne humana cruda a precio de lechal. En las terrazas nos reuníamos hasta diez personas, a charlar, reír, beber y comer, y en las discotecas a bailar, ligar y a ser posible algo más, a partir del tercer cubata, ni mascarilla ni condón, y el bicho de francotirador desde los labios más hermosos disparando sin control. 

Y no pasaba nada, y cuando Fernando Simón dijo aquello «si no vienen los ingleses y los belgas, mejor para nosotros», ¡madre mía la que se armó!  No pasaba nada, el número de contagios se multiplicaban, pero era principalmente entre los jóvenes, la mayoría eran asintomáticos…AUNQUE, con ganas de divertirse, de viajar, de beber, y como estaban bien, viajaron por toda España y visitaron a sus abuelos en el pueblo, en las residencias…

¡Ay! Yo no sé, (repito) soy un ignorante, tanto como los tertulianos de la tele, aunque, a mí no me pagan y al igual que ellos tampoco aporto soluciones, porque ni ellos las tienen ni yo tampoco.

Yo sólo sé que no sé nada, o como diría Vidal-Quadras «Es curioso que nadie lo haya pensado», ¡ah bueno!, que sí, que lo dijo un tal Platón sobre un tal Sócrates. O sea, que si los sabios no sabían nada…

Alguien que sí sabe, y por sabio lo tengo, un profesor amigo mío, me escribió en junio y anoche:

«Yo propongo otra cosa para bajar diferente a Vidal-Quadras:

Como hay que reducir la ratio (número de alumnos por aula), eliminar, mientras dure la pandemia, las áreas de Educación Física, Plástica,  Religión y Música. Los profesores de estas áreas pueden dar clases de Matemáticas, Lengua Castellana y Conocimiento del Medio o inglés, si lo saben. Ello no quita el que se contraten más profesores. Si el máximo de alumnos va a ser de 15  ¿Qué haces con el resto? Que se ocupen estos profes de ellos.

Yo creo que las áreas eliminadas (si protestan los curas y obispos) se pueden dar online, como se hizo durante la pandemia. También se podría eliminar entre media y una hora la estancia del niño en el cole.

La Ed. Física y la música pueden ser un foco de contagio.

Se pueden ponen mamparas de plástico entre las mesas de los alumnos.

Me estoy refiriendo a E. Primaria.»

La Sra. I.D.A.(Isabel Díáz Ayuso)  habla de contratar a 11.000 profesores en Madrid. Pero es que la plantilla actual es bastante inferior a ese número. Creo que ni llegan a 9.000.»

Los profesores, como mi amigo, si saben, pero no son ni escuchados, y menos en Madrid, donde la principal medida para curar el COVID es contratar curas en los hospitales y despedir sanitarios.

Y así parece,  que, salvo los profesores, (y a esos nadie hace caso, porque cuesta dinero hacerles caso) nadie sabe nada, ni siquiera quienes deberían saber.  No obstante, todos opinamos y creemos tener la verdad absoluta; sin embargo, me temo, que todos los virus coronados y todos los tertulianos, están parapetados como francotiradores, para dispararnos, unos con sus virus, otros con sus mentiras…

❤️💛💜Otro día hablaré lo nada que sé sobre los llamados "ocupas", y quienes están cobrando una pasta gansa por ese suculento negocio; pero, yo sólo sé que no sé nada…, que tampoco es moco de pavo, y no es exactamente como Telecinco y Antena 3 lo dicen a sueldo…

©Paco Arenas, autor de Magdalenas sin azúcar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...