lunes, 5 de octubre de 2015

Unidad de la Izquierda o gobierno de la extrema derecha y mafias afines


Conocemos el problema, sabemos la solución y sin embargo somos incapaces de aplicar el remedio. En 1931, las fuerzas democráticas republicanas, se unieron para acabar con la corrupción monárquica y la dictablanda de Berenguer. Muchos hubieron de tragar sapos y culebras y taparse la nariz.

En la actualidad la mafia se presenta a las elecciones, vence y gobierna, 0mientras nosotros que sabemos cómo evitar que sigan gobernando, nos liamos en absurdas batallas de indios y coletas, de líderes carismáticos, sopa de siglas o izquierdas tradicionales, viejunas o innovadoras, sobre si debe ser un nombre u otro o una marca y coletilla, apenas hablamos de lo que nos une y mucho menos de la República.



Sabemos que Rato, la Gürtel, Bárcenas, Brugar, y sobre todo sus compinches quienes recibían y reciben sobres en “B” continuaran robando, siendo España mucho más fácil ir a la cárcel por un chiste de mal gusto que por haber robado miles de millones. Hace unos meses, por coger una bandeja de filetes de siete euros han condenado a una familia a una multa de 1000 euros, por robar miles de millones, a Rato  le recibe el ministro y se va de vacaciones de lujo, a la infanta le seguimos pagando estancias de lujos con guardaespaldas en Suiza o la Toscana, a Olivas le conceden una pensión de 3500€ mensuales.

 Sí, todo eso lo sabemos, y que nos han robado todo también, que la monarquía es una institución inútil y anacrónica impuesta por un dictador también y también sabemos que la única solución es el abrazo de todas las fuerzas de izquierdas en una sola candidatura y dejarnos de sandeces, aunque tengamos que tragar más de lo deseado, la alternativa es la continuidad de la extrema derecha con sus fascistas leyes mordazas, la mafia y sus aledaños en el poder.

Extrapolar lo ocurrido en Portugal no sólo no es ninguna barbaridad sino que es lo que realmente puede ocurrir aquí y casi seguro va a ocurrir a tenor de lo que estamos observando y escuchando.
O desde las bases presionamos para que esa unidad popular se produzca o continuará la extrema derecha y la mafias afines gobernando España.

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...