sábado, 23 de diciembre de 2017

Las elecciones catalanas en diez puntos.


De las elecciones catalanas deberíamos hacer otras lecturas muy diferentes a las que hacemos:

1) De haberse celebrado el referéndum hace cinco años, los independentistas no hubiesen llegado al 40%, de haberse celebrado hace dos días, lo hubiesen perdido. Si no se ha llevado a cabo es porque hay más interés en utilizar la cuestión catalana para ocultar la corrupción del partido del gobierno, que por defender la unidad de España.

2) Han ganado las derechas reaccionarias y nacionalistas, podrían formar gobierno sin problema. Tanto PP, JxC, como Cs, son muy cercanos en ideología, solo les separa su nacionalismo divergente y fanático.

3) La gran derrotada ha sido la Izquierda, se mire por donde se mire.

4) Los dos grandes vencedores han sido por este orden: PP (el partido más corrupto de la historia de España) y JxC. (el partido más corrupto de la historia de Cataluña) Alguno pensará que el PP ha quedado el último en votos y en escaños, que ha sido el gran derrotado, se equivocan, seguir leyendo.

5) La Fiscalía, la judicatura y los medios de propaganda del Régimen, han jugado un papel decisivo en el resultado de las elecciones.

6) El partido más corrupto de España ha estado haciendo campaña utilizando todas las herramientas del Estado en favor del independentismo, para así prolongar la historia eternamente.

7) El partido más corrupto de Cataluña, ha sido el más votado por los ciudadanos de Cataluña, a pesar de la "tocata y fuga" de Puigdemont.

8) La cuestión catalana se alargará en el tiempo mientras que el PP tenga casos abiertos de corrupción y siga en el gobierno.

9) Ha quedado de manera fehaciente y clara que la institución monárquica tan solo sirve para nada, aparte de que una familia viva a cuerpo de rey.

10) El problema tiene varias  soluciones posibles provisionales o parcheadas, y una definitiva, la república federal.  No se quiere resolver, y por tanto,  tendremos cuestión catalana para rato; pero yo lo dejo aparcado, por lo menos hasta el año que viene, estoy harto.

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...