viernes, 23 de octubre de 2020

Carta abierta a Pablo Casado (presidente del PP)

 

Según los medios ha dado un discurso memorable, digno de Cánovas del Castillo, no le digo de Emilio Castelar, que era mucho mejor que Cánovas del Castillo, y además era republicano, y usted es muy monárquico,   no quisiera ofenderle, porque tan demócrata usted no es, ni pretende serlo.

Bien, señor Casado, ha dado un discurso que parecía un demócrata de verdad, casi como si fuese un señor de derechas francés o  alemán, al que le repugna el fascismo y jamás llegaría a acuerdos con ellos, y que bajo ningún concepto permitiría que los fascistas condicionasen de manera tan clara las decisiones políticas allá donde gobierna su Partido, ya sea en Andalucía, Murcia o Madrid, afortunadamente, bien es cierto que no ocurre eso en Castilla y León, o Galicia, pero en los tres territorios mencionados, su partido siendo el mayoritario es la marioneta de el partido fascista, y en el caso de Madrid, cualquier demócrata tendría muchas dudas en discernir quien es más fascista si Rocío Monasterio o Isabel Díaz Ayuso.

Sí, dicen que ha dado un magnifico discurso como si fuese demócrata, enhorabuena.   Ahora le toca, como a la mujer del Cesar, serlo. De lo contrario ese gran discurso, será tan falso como su carrera universitaria  y su máster y dará la impresión de que alguien más inteligente que usted se lo ha escrito para que parezca que realmente siente lo que ha dicho.

Así que me permito algún consejo, disculpe mi atrevimiento:

Para empezar, dígale a Isabel Díaz Ayuso, que no obedezca a los nazis, a los que, según ha dicho, no quiere parecerse. Dígale que deje de poner en riesgo a los madrileños y españoles con sus políticas inspiradas por la extrema derecha nacional e internacional, en Trump y Bolsonaro, eso no es de personas demócratas ni decentes, tampoco de aquellas que tengan un mínimo de ética moral.   Con esas políticas a quien realmente perjudica es a los madrileños y a esa España de la que tanto presume.

Dígale al alcalde Martínez Almeida que deje de actuar a las órdenes del nazi Ortega Smith, para el cual las víctimas del franquismo merecían ser asesinadas. Restituya las placas con el nombre de las 3000 personas asesinadas que estaba en el cementerio de la Almudena y que, como la placa a Largo Caballero, fue arrancada martillazos, como en tiempos del genocidio franquista y a Andrea Levy, que deje lo que esté tomando, no da buena imagen.

No basta con pronunciar un discurso que parezca demócrata y, debería intentar serlo y pasar a los hechos y demostrar que ama tanto a España como dice, sin ponerle zancadillas a nuestra patria. Soy consciente que es tarea harto difícil para usted. Sin embargo,  debe intentarlo, España merece tener una derecha civilizada y europea.

Para empezar, deje de ir a Europa para impedir que lleguen a España los fondos europeos, no vaya ser que le den la nacionalidad holandesa, porque lo que ha intentado en dos ocasiones, no perjudica al Gobierno, sino a los españoles, y eso, señor Casado, se llama traición a la Patria.

Arrime el hombro, España, Europa, el mundo sufre una gran pandemia, en casi todos los países democráticos, gobierno y oposición están unidos y remando en el mismo sentido. Ayude y no intente torpedear cualquier iniciativa, y en lugar de insultar aporte ideas, reúnase con el presidente y con el vicepresidente si es necesario. Hable y escuche, dialogue, que hablando se entiende la gente. Lo importante es intentar salir del atolladero en el que estamos en las mejores condiciones.

El Corona Virus no distingue de ideologías, ni de razas ni de nacionalidades. Ser PATRIOTA, ahora es ayudar a derrotar al virus. Reforzar la sanidad pública, y las ayudas sociales.

Sea demócrata no impida la renovación del Poder Judicial, que está en manos de su partido, pero que ya lleva más de dos años caducado, y ese yogurt no es capaz de comérselo ni Arias Cañete.

España necesita equipararse a Europa, necesita patriotas de corazón y no patriotas de trapo con banderas en el balcón y caudales en paraísos fiscales, como el rey emérito y muchos miembros de su partido, a   los delincuentes no se les puede subir a los altares, ni mucho menos poner trabas para que vayan a los tribunales a rendir cuentas ante la Justicia.

Y si alguna vez, existe la posibilidad y los españoles deseamos avanzar en democracia e instaurar una República, no tenga miedo, los republicanos somos demócratas y no nos comemos a nadie. Merkel o Macron son republicanos y de derechas, y hasta el fascista de Trump, es republicano, bueno no, Trump es un fascista, sin más,  como Abascal, y usted debe aspirar a ser un demócrata de verdad. Es cosa de tiempo, que sea su discurso el primer intento.

P.D. Enhorabuena por su discurso, ahora de las palabras a los hechos, que si quiere puede. Imagine pasar a la historia como el líder de la derecha que tiró por la borda su pasado franquista para convertir a la derecha española en un partido equiparable en modo, fondo y formas, a cualquier partido democrático europeo.

Me despido, como siempre lo hago:

Salud para todos y si es posible, República para España.

Este que lo es:

Paco Arenas Paco Arenas autor de Magdalenas sin azúcar

 Los manuscritos de Teresa Panza

 Esperando la lluvia-Cuentos al calor de la lumbre 

y  Caricias rotas  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...