lunes, 6 de abril de 2015

Carta abierta a Cayo Lara, Pablo Iglesias y otros…


En realidad esta presunta carta va dirigida a la Izquierda, en general por encima de personalismos y siglas.  Soy consciente de que está carta, o lo que sea va a molestar a muchos de mis amigos, a muchas personas honradas de izquierdas y republicanas, pero no son tiempos de amabilidades, sino de evitar, aunque solo sea por patriotismo machadiano - la patria es el pueblo que sufre -de llegar a un acuerdo, aunque para ello sea necesario tragar sapos y culebras, o este país se va a la mierda...



Nos vamos al garete

Esta frase de Cayo Lara no solo resume la realidad de Izquierda Unida, sino de España y de toda la Izquierda española, incluidos quienes van de trasversales que dicen no ser ni de izquierdas ni de derechas. Sí,  nos vamos al garete, a la mierda y además merecidamente. Realmente es para sentir asco de nosotros mismos.

Hace un año las expectativas de crecimiento de la izquierda y la posibilidad de conseguir la República en un futuro cercano eran impresionantes. Lógico, cuando un país es gobernado por una mafia financiera, por tiranos, sinvergüenzas y embusteros, cuando el pueblo español es pisoteado, lo lógico es que el pueblo reaccione, que hasta una hormiga cuando se la pisa se revuelve, cuando hasta la misma jefatura del Estado forma parte de negocios turbios que han llevado a una gran parte de la sociedad española a la quiebra, la miseria y el hambre.



¿Qué mierda pasa en España? ¿Qué más tiene que pasar para que el pueblo reaccione y despierte de una puta vez? ¿No hemos tenido bastante o es que nos corremos de gusto cuando nos pisan con la bota criminal del totalitarismo, después de 36 años de dictadura y 39 de apéndice de la misma?
No hay nada nuevo bajo el sol, nadie ha inventado nada, en el 36 el pueblo español reaccionó después del bienio negro de la CEDA, fueron capaces de llegar a un acuerdo, porque lo primero era el pueblo, lo segundo el pueblo, y lo tercero el pueblo.  Ahora vemos como los inventos se desinflan, mientras que la izquierda de toda la vida corre el riesgo de desaparecer, esa izquierda que ha llevado la lucha a pie de calle contra los desahucios, contra los recortes en sanidad, en educación, contra la corrupción, por los derechos laborales, contra la criminal Ley Mordaza, esa misma izquierda que hace poco más de un año las encuestas, esas que ahora pesan más que los resultados electorales, decían no cesaba de subir, en Diciembre de 2013, antes de la aparición de Podemos, se hablaba incluso de la posibilidad de que Izquierda Unida podía llegar superar al PSOE, ¿os suena de algo? Las previsiones para las europeas rondaban del 16% al 18%, quedándose con un raspado 10%, no digo que el 8% que consiguió Podemos fuese de votantes de IU, pero una buena parte sí, las propuestas de Podemos, de entonces, eran un calco de las propuestas de IU, incluidas las que se refieren a la República, que ahora los dirigentes de Podemos dicen que no es una cuestión prioritaria, manda huevos, si es la raíz del problema, si el régimen es la monarquía impuesta por un criminal genocida, y dicen que no es prioritaria, que miren a sus bases, que miren a las bases de Podemos, a las de Izquierda Unida, a las de Compromís, incluso a buena parte del PSOE, a ver si es prioritaria.


Pero no es esa la cuestión, estamos a tiempo de reaccionar, de lo contrario nos vemos con otros cuatro años de tiranía, si en estos cuatro años estamos viendo la cara más cruel del fascismo con cara amable, sí, porque ahora el fascismo utiliza otras armas, la mentira y la manipulación como forma de comerse todos los borregos del pastor y que encima éste se muestre agradecido por no habérselo comido también a él.


La fragmentación de la Izquierda es tan escandalosa, que lo más fácil es que veamos a la fugada Esperanza Aguirre como jefa de los policías que le intentaron multar merecidamente, las encuestas lo dejan claro: La derecha obtendría un 49% de los votos, sumando PP y CS, que equivale a unos 30 concejales, eso sí van por separado, mientras que la Izquierda, (incluido en la misma el PSOE) suma el 46% , que en el mejor de los panoramas posibles se traducen en 28 concejales, Aguirre alcaldesa. En la Comunidad de Madrid más de lo mismo, la delegada del gobierno, la misma que ha utilizado a la policía como si fuesen sicarios, que bajo su mando han proliferado los  “compañeros” y las manipulaciones de pruebas policiales para meter en la cárcel a inocentes, de presidenta de la Comunidad, según las encuestas, la derecha más reaccionaria sacaría esa misma proporción, incluso un poco más, el 50%, frente al 51% de hace cuatro años, eso sabiendo todo lo que han robado a manos llenas, de haber pasado por encima de los cadáveres de los desahuciados, de haber provocado el hambre y la miseria de tanta gente, todavía hay un 50% de madrileños dispuestos a votar a la derecha, de ellos un 33% de miserables dispuestos a ser cómplices de los desmanes del PP, el más votado con diferencia por los madrileños, la suma de diputados del PP y Cs, sumaría 67, mientras que la suma del PSOE y la izquierda sumarían tan solo 63 escaños.


Eso en la Comunidad de Madrid, pero si vamos al lugar más afectado por corrupción y la mafia, el País Valenciano, lo tenemos algo mejor, pero aun así, la suma de PP, Cs y UPyD suma un 48%, mientras que la Izquierda, incluido el PSPV-PSOE, suman un 52%, que en escaños se traduce en: Derecha 49 escaños, Izquierda 51 escaños, eso con todo el latrocinio llevado a cabo estando un tercio de los valencianos dispuestos a seguir siendo cómplices del PP, sus corruptelas y tropelías.
Y mientras tanto, ¿qué pasa en la Izquierda? Unos intentando salvarse del naufragio dando puñaladas traperas a quienes intentan mantener la dignidad, otros jugando a inventar algo nuevo que ya está inventado, y que otro partido de extrema derecha les ha imitado con éxito y les ha comido el terreno conquistado, porque al final los de abajo, somos los de abajo y los de arriba son los de arriba y quien es de derechas, por muy indignado que esté, seguirá votando a la derecha, por tanto el Régimen se ha inventado Cs, para aquellos que tengan remordimientos de conciencia o se sientan avergonzados. De nada sirve la ambigüedad, al contrario, crea dudas razonables.  Y el PSOE, entre dos aguas, como partido del Régimen, juega también a la indefinición, se les llena la boca de izquierda, pero a la hora de la verdad, por la virgen mil veces violada por el PP y el PSOE, la presunta constitución del 78, matan.

Y si eso pasa donde la derecha neofranquista ha actuado y actua como una mafia organizada, ¿que podemos esperar que suceda el otros lugares y más con la actual ley electoral?

Los datos están sobre la mesa, poco o nada se puede hacer de aquí a mayo, pero de aquí a las generales queda margen de maniobra y o somos capaces de reaccionar llegando a acuerdos de mínimos con un programa claro, que tenga como objetivo la consecución de un Estado auténticamente democrático por ende la República o el único modo de sentirse español en un país libre y democrático será el exilio.

Por patriotismo, por el pueblo, por las víctimas del franquismo, por las víctimas de Rajoy y la corrupta monarquía, no permitamos cuatro años más de fascismo.

 ¡VIVA LA REPÚBLICA!



Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...