martes, 22 de septiembre de 2015

Juego de patriotas o juego de ineptos y ladrones



  
Ando un poco liado, pero tengo cosas claras, lo de Cataluña, no es un juego de patriotas, sino un juego de ineptos y ladrones que juegan a ser patriotas para escapar de la cárcel unos y otros y de paso conseguir los votos de sus víctimas y se envuelven en la senyera o la monárquica para incitar al odio en lugar de para tender puentes.

Es un juego muy peligroso en el que muchos caen, en realidad eso de "España nos roba" o "Cataluña nos roba", funciona muy bien, y son muchos los incautos que no se dan cuenta que quienes les están robando son sus gobernantes, siendo indiferente que enarbolen una bandera u otra jugando a patriotas, porque su única patria la tienen en sus cuentas bancarias.El PP y Convergencia son como ese matrimonio que son tan iguales que no se aguantan, tienen tantas cosas en común, tanta afinidad de todo tipo, que no se soportan. Alguno podrá llegar a pensar que deben buscar ya que tienen tanta afinidad un entendimiento. No pueden, y por supuesto no quieren, por eso juegan a juegos de tronos o de patriotas.


PP y Convergencia han estado y están de acuerdo en los recortes contra las clases más débiles, tanto en educación, como sanidad o ley de la dependencia y en el apoyo a las mafias bancarias, empresariales y financieras, porque forman parte de ellas y son quienes les han estado suministrando el 3% o lo que les ha salido del potorro, se deben a ellas.

Ambas formaciones ven peligrar su poder y se agarran a la bandera o al patrioterismo huero y visceral como tabla de salvación para ocultar sus corruptelas o para que todo lo que todos sabemos que tienen bajo la alfombra no salga a la luz, ambos temen que llegue a haber en España un Régimen democrático que esté dispuesto a limpiar lo que se esconde bajo la alfombra, ambos quieren silenciar el constante goteo por los medios de comunicación, un día sí y otro también de casos de corrupción, no les importa  la misma, sino que la gente lo sepa.

Ambos han demostrado ser unos ineptos como gobernantes sin conciencia, ni humanidad, carentes de toda ética. Es esa la razón por la que ambos alientan el patrioterismo visceral, el odio contra el diferente, porque ni a unos les preocupa Cataluña, ni a otros España, porque su patria está en sus bolsillos o en paraísos fiscales.

La solución lógica: La república federal
Es preciso tender puentes, pero estos no lo harán, porque son unos ineptos, porque la única idea que se les ocurre para seguir en el poder es destruir esos puentes. Siento nauseas de los contendientes y asco. Lo mismo que siento por esos dirigentes sindicales que después de tanto tiempo ayer aparecieron en televisión, esos que han permanecido en silencio haciendo el culo gordo al tirano y ahora se prestan a aparecer de manera patética ante los medios.

Cataluña y España, deben ser lo que quieran ser, pero mientras que sus dirigentes sean los que son, desde luego nada cambiaran, “de molinero cambiaras pero de ladrón no escaparas”.




Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...