lunes, 16 de mayo de 2016

El golpe de Estado en Brasil (una imagen vale más que mil palabras)



Está claro, es un golpe de estado a la nueva usanza: Lo aderezan con un poco de manipulación mediática y ya está, "la democracia" funciona, la tormenta perfecta controlada. la mafia política y económica ha destituido en Brasil al gobierno legítimamente elegido por las urnas, y ha puesto un gobierno al servicio de las mafias económicas.
Quienes defienden en España está acción, recordarles la ley no no permite. No hemos llegado a ese nivel de democracia, lo cual tampoco es un consuelo, porque se debería poder destituir a gobiernos corruptos, o al jefe del estado con la misma facilidad que se ha realizado en Brasil, a pesar de no darse motivos y se haya realizado a base de comprar los votos de los congresistas corruptos para destituir a Vilma.
Aquí podemos tener un gobierno de presuntos ladrones (no digo que el actual lo sea, libreme Dios, y me contenga la ley mordaza de pensarlo) y es hasta que las nuevas elecciones lo decidan, e incluso millones de españoles se hagan cómplices y lo vuelvan a votar.
Y podemos tener un jefe del Estado corrupto(no digo que el actual lo sea, libreme Dios, y me contenga la ley mordaza de pensarlo) y resulta imposible destituirlo con la sacrosanta constitución de 1978 en la mano. Constitución virgen, mil veces violada y con el himen mil veces reconstruido, por los dos principales partidos del Régimen, en la mayoría de las ocasiones de manera conjunta.
Las imágenes hablan por si solas, arriba, personas diferentes, hombres y mujeres de diferentes tonos de piel y vestimentas, denotan la diversidad brasileña, tal vez, no todo lo que debieran de la población, 50.7% de un total de 190,732,694 personas, es de raza negra o mestiza. Los pobres, De los 16.2 millones de personas que viven en extrema pobreza (aproximadamente 8.5% de la población), que se clasifica con un ingreso menor a 70 reales [aproximadamente USD $38] al mes o menos, el 70.8% son negros. La otra mitad se divide entre blancos, indígenas, asiáticos y lo que llaman ellos "pardos" la mezcla de mestizos, zambos y mulatos.
Sin embargo, en el gobierno impuesto por la mafia, bien podría ser el gobierno de cualquier país europeo, todos blanquitos y uniformados por el traje habitual de los mafiosos consagrados( con ello no digo que la gente honrada también lo vista). Y es que las mafias se parecen tanto...

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...