domingo, 18 de junio de 2017

España por la República pasa del millón de visitas


MÁS DE UN MILLÓN DE GRACIAS.
El blog España por la República ha logrado ya más de un millón de visitas, con el lema de Clara Campoamor como filosofía y la República como objetivo:
 "República, república siempre, la forma de gobierno más conforme con la evolución natural de los pueblos."
Han sido cinco años de lucha, cinco años en los que he sufrido, como otros muchos republicanos, bloqueos injustos, y que a pesar de ello hemos seguido adelante, y seguimos adelante, porque estamos seguros de tener la razón, porque la República es la evolución natural de los pueblos.
La República es la única forma de democracia posible, resulta imposible hablar de democracia plena si un espermatozoide o un óvulo es quien decide que está por encima del resto de los ciudadanos. Sí una familia está por encima de la ley, y vive a cuerpo de rey de espaldas al pueblo que sufre.
La monarquía siempre ha sido igual, los reyes bondadosos, preocupados por el Pueblo, solo existen en los cuentos de hadas y en las mentes de gentes ignorantes o interesadas. no necesitamos un botón como muestra para demostrarlo. Cualquier rey de la historia de España, son botones de una misma camisa de fuerza, de orgullo, de soberbia, ante el Pueblo, de indiferencia, ante el sufrimiento del Pueblo.
Ha sido mucha la lucha, mucho el empeño, pero por desgracia estamos muy lejos de nuestros objetivos. La actual situación no da lugar a muchas esperanzas y sí a mucho empeño y ganas de luchar por conseguir revertir la situación. La República no es una quimera, algo que ahora no toca, la República es la evolución natural de los pueblos.
No puede, aunque lo hacen, ninguna fuerza que se reclame de izquierdas, ni siquiera democrática, ser monárquica, o decir que la República es algo secundario, algo que ahora no toca, porque la evolución natural de los pueblos.
El compromiso con la República debe estar por encima de todo compromiso político, e incluso literario, en estos tiempos la República es un tema tabú entre los intelectuales de izquierdas, lo mismo que entre los políticos de izquierdas, y lo que es más grave, entre las gentes de izquierdas, que, cegadas por el brillo de los personalismos, en muchos casos, si el líder, no cuestiona el anacronismo que representa la monarquía en pleno siglo XXI, ellos tampoco la cuestionan.
La República debe estar en todos los programas de los partidos de Izquierdas y democráticos, si no está, es culpa nuestra, por no exigirlo. ¿Para qué sirve un rey, aparte de para vivir a cuerpo de rey?
¡VIVA LA REPÚBLICA!

Paco Arenas (Autor de Los manuscritos de Teresa Panza, Caricias rotas y el poemario Pisando barro, soñando palabras, que te lo puedes descargar de manera gratuita en este enlace: Pisando barro, soñando palabras

También puedes visitar mi blog literario en este enlace del mismo nombre: Pisando barro, soñando palabras

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...