miércoles, 14 de marzo de 2018

Quemar la foto del rey no es delito, el delito es que alguien pueda ir a la cárcel por quemar un papel.






Quemar la foto del rey no es delito, el delito es que alguien pueda ir a la cárcel por quemar un papel.

Así de claro lo ha dejado el Tribunal de Estrasburgo sentencia por unanimidad que el Estado español violó el artículo 10 de la Convención de Derechos Humanos que consagra la libertad de expresión.

No seré yo quien queme ninguna foto, ni siquiera del rey, tampoco lo voy a condenar y considero demencial que una persona pueda llegar a ir a prisión por quemar un papel. Eso sólo ocurre en dictaduras.

Dicho esto, mencionar el importante varapalo dado por el Tribunal de derechos humanos europeo al Tribunal Supremo de este corrupto Régimen.

Ha quedado claro que la Justicia en España falta todavía mucho para poder escribirla en mayúsculas, no podría ser de otro modo, puesto que la división de poderes en España es una quimera. Y si bien algunos jueces son independientes, buena parte están a las órdenes de la Corona, de políticos corruptos o reaccionaros, o ambas cosas a la vez.

Las raíces de la dictadura continúan fuertes en todos los ámbitos e instituciones de nuestro país, comenzando por la jefatura del Estado. El rey no ha sido votado, y cuando ha tenido ocasión ha demostrado a quien apoya, tal y conforme demostró en octubre pasado. Y como bien a confesado a una periodista, que es más de derechas que su padre, siendo que su padre tiene en un altar a un genocida.

Hoy, una vez más, el presidente del gobierno se ha reído de todos en nuestras narices, se ha burlado de los jubilados en el Congreso de los diputados. Ha dejado claro que la hucha de las pensiones para rescatar autopistas, el dinero sustraído a los pensionistas, lo da por perdido, los bancos no devolverán el dinero de los ciudadanos, seguirán las pagas vitalicias a políticos, tanto a corruptos como honrados, alguno habrá, pero pocos, los políticos honrados renuncian a esa prebenda, son muy pocos los casos en que esto ha sucedido, pero alguno ha habido, por ejemplo, Cayo Lara, que ha renunciado a la paga vitalicia.

La imagen de hoy en Wassap y Messenger es la de dos policías golpeando y arrastrando a una anciana. Imagen que por culpa de la Ley Mordaza no se puede hacer pública, porque en España subir la imagen de unos uniformados arrastrando o golpeando ancianos, está más penado que la acción salvaje llevada a cabo por esos salvajes.

Posiblemente, ahora, ejerciendo ese derecho democrático, serán muchos los españoles que se sentirán legitimados a quemar fotos del rey, o de los reyes, pues aquí mantenemos a dos, cuando si hubiese uno solo, sobraba uno y medio, pues como decía mi padre: "el mejor rey el que no existe". De ese libre ejercicio de la libertad de expresión, los responsables únicos serán los políticos y jueces que ha prevaricado dictatorialmente contra la democracia y los ciudadanos. Y por supuesto, si España fuese un país plenamente democrático, no habría Corona, y por tanto, no podría existir esa ley absurda de "injurias a la Corona".  ¡Ay, perdón! Se me olvidaba que en España los llamados partidos "constitucionalistas", en realidad es el bloque monárquico reaccionario formado por PP,Cs y PsoE, han decidido pasarse por el forro la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de la Unión Europea, que para ellos, lo único importante es seguir rindiendo babeante pleitesía al heredero de Franco... 

No, no voy a quemar ninguna foto de nadie, ni siquiera del rey de los españoles de arriba, (soy demócrata y como tal, no reconozco a ningún jefe del Estado que no haya sido votado en las urnas) No obstante, si al encender la barbacoa necesito papel, siempre lo hago con periódicos.

Paco Arenas

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...