domingo, 24 de febrero de 2019

«Homenaje» a don Manuel Azaña y a Antonio Machado por parte del Gobierno de España







Machado al igual que otros muchos, como García Lorca o Miguel Hernández, siendo de todos, es preciso respetarlos y respetar su memoria. Hace dos días un dirigente de la derecha extrema hipócritamente hablaba de Antonio Machado, algo realmente vergonzoso y un insulto a la memoria del poeta.

Ayer se rindió "homenaje" a Antonio Machado, por primera en ochenta años, por parte del Gobierno de España, también a don Manuel Azaña, no me parece mal, a pesar de los ochenta años de retraso.

No obstante, sinceramente, creo que las banderas monárquicas en las coronas funerarias estaban demás, pudiendo considerarse un auténtico insulto a la memoria de los homenajeados, en realidad es un grave insulto, puesto que dudo que tanto a don Manuel Azaña como a don Antonio Machado, les hubiera hecho gracia de que después de muertos, sobre su tumba se colocase la bandera contra la que lucharon y murieron en el exilio. Señor Pedro Sánchez, todo no vale. 

Como dice A. Herrera, la bandera tricolor cubrió los féretros de Azaña y Machado por derecho de coherencia.

Extracto del Poema " Dos sillas" de A. Herrera

«Ese féretro velado por ropa militar
con arrugas de derrota y de exilio,
cubierto por una bandera tricolor
ganada por derecho de coherencia;
ese féretro tachonado, sobre dos sillas»

Poema dedicado a Antonio Machado de A. Herrera.
Foto féretro de Antonio Machado sobre dos sillas, cubierto con la bandera de España, la que defendió y por la que luchó, la tricolor de la República.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...