domingo, 25 de enero de 2015

La victoria de Syriza, la victoria de la Izquierda sin complejos




En primer lugar mis más sinceras felicitaciones a Syriza.

La aplastante victoria de Syriza nos demuestra que se pueden ganar las elecciones diciendo con claridad que somos de izquierdas y que nos sentimos orgullosos de serlo. Somos los de abajo y luchamos contra los de arriba, pero no somos huérfanos ideológicos nacidos de una piedra, hemos sido moldeados por la lucha de nuestros padres, de nuestros abuelos, que sí, eran de los de abajo y luchaban contra los de arriba, pero eso al menos en mi pueblo, siempre fue ser de izquierdas. 
No somos trasversales ideológicamente, nos sentimos orgullosos de ser de izquierdas y republicanos, tal vez eso pueda molestar a mucha gente, pero es necesario ir con las cosas claras y no defraudar a nadie, "programa, programa" que dice Julio Anguita. 


La Izquierda debe ir unida, con objetivos claros, al igual que Syriza, dejando claro que toda la Izquierda compartimos el mismo ADN que la formación griega, pero que además nuestro objetivo es también recuperar la legalidad de la República Española.



Syriza nos ha demostrado que no debemos aspirar a estar en la centralidad del tablero, sino en la izquierda, no podemos rechazar explícitamente el eje clásico de Izquierda-Derecha, las propuestas de Podemos, de Izquierda Unida, Comprimís, EQUO, Bildu, las CUP,  distintas formaciones y plataformas de  izquierdas, e incluso buena parte de las bases del PSOE son similares y claramente de Izquierdas, al menos deberían serlo, la ambigüedad lo único que genera es incertidumbre y rechazo en amplios sectores, si bien pueden atraer a otros, esos otros si no son de izquierdas no van a estar de acuerdo con las políticas que se lleven a cabo, no se puede abrir el abanico a todo el que quiera entrar a riesgo de defraudar a todos. Syriza es izquierda, habla desde la izquierda y se siente orgullosa de serlo sin ningún tipo de ambigüedades ni complejos, seamos como ellos.

Syriza es la suma de partidos de izquierda, de gentes ideológicamente con las ideas claras, no se puede rechazar la sopa de siglas, porque la izquierda es plural. La macedonia que representa Syriza no se puede meter en una batidora y convertirla en puré, si bien es cierto que para beneficiarse de la ley electoral griega ha terminado convirtiéndose en partido, continua siendo en la práctica una coalición de partidos.

No solo debemos tener claro que somos de izquierdas de puertas para adentro, también de puertas para afuera, en la Europa de los mercados Syriza pertenece al Partido de la Izquierda Europea (PIE). En él se aglutinan la mayoría de las formaciones de la izquierda rupturista. Al PIE pertenecen, entre otros, IU, el PCE o EUiA en España; Die Linke en Alemania; Izquierda Verde Nórdica (GUE-NGL).el Partido Comunista Francés; o el Bloco de Esquerdas de Portugal.

Seamos claros y sin complejos, los de abajo que luchan contra los de arriba, por la justicia social y la libertad, por la democracia y por la República y eso en España se llama de toda la vida ser de Izquierdas y republicanos de lo cual al menos yo me siento muy orgulloso. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

¡Salud y República!




Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...