viernes, 2 de enero de 2015

Carta a los reyes magos de un parado





En mi ignorancia hace dos años os remití mi primera carta.  En ella no pedía nada para mí, sí para  los demás, porque entonces todavía tenía trabajo e ingresos de diversas actividades, a los pocos días pasaba yo también a ser víctima de esta panda de ineptos y presuntamente corruptos gobernantes que tenemos.  El año pasado os remití sin mucha esperanza mi segunda carta, no me hicisteis ni puñetero caso, yo todavía me defiendo, aunque a partir de este mes los tiranos me retiran la prestación.  Como ni soy caprichoso ni de muchos lujos no pedí cosas innecesarias con poco me puedo apañar, pero hay mucha gente a la que le han robado todo y lo está pasando muy mal, gente desesperada que puede ser capaza de cometer cualquier locura injustificable, lo vemos en las más de 3000 personas asesinadas por el terrorismo financiero y este año, porque no son suicidios, son asesinatos criminales, doblemente asesinadas, también por el silencio mediático al servicio de un Régimen corrupto.
Lo hemos visto en casos más llamativos como el asesinato de la presidenta de la diputación de León, como todos los más de tres mil crímenes por desesperación injustificable, aunque en este caso por las pruebas que van saliendo a la luz fuese porque la asesinada acosaba de manera tiránica a la asesina que desesperada se tomó la justicia por su cuenta, es una muestra de desesperación, otra muestra la de ese muchacho  que desesperado empotro su coche con dos botellas de butano contra la sede de la m..., perdón del partido franquista gobernante, por último el caso de ayer en Atocha.  Ninguna de esas acciones son justificables, los más de 3000 asesinados por el terrorismo financiero tampoco, con el agravante que esas más de tres mil personas han sido con la complicidad de un Régimen podrido hasta el tuétano de corrupción.

Me habéis defraudado. No os lo toméis a mal, pero considero que estáis en deuda conmigo, ya que nunca os he pedido nada ni vosotros os habéis preocupado por el motivo.  Hace dos años no os pedí nada para mí, el año pasado os pedí trabajo, y no creo que me portase mal, pero no me lo trajisteis, este año continuó necesitando un trabajo, como otros seis millones de españoles, no es un capricho, es una necesidad vital.  Visto el poco caso que me hicisteis el año pasado me voy a limitar a eso que llaman un “copia y pega”, aunque algo añadiré más, veo tanta injusticia y tristeza a mi alrededor que se me clavan como puñales en el corazón el sufrimiento de este pueblo que sufre de manera resignada ataques criminales. 
Demostráis que es verdad, que siendo los reyes que más trabajáis, lo hacéis solo un año y demás es mentira. Durante este año los ladrones de casas han seguido robando a los pobres su vivienda. Esos mismos ladrones han robado sus ahorros a millones de personas, habéis permitido que hay sucesión dinástica por deseo de un criminal dictador, habéis tolerado que muchos niños pasen hambre y que gente vaya a la cárcel por pedir justicia…Lo siento, estuve más de cincuenta años sin creer en vosotros y no habéis hecho mérito para que crea.  No obstante por si acaso, aunque dicen que sois reyes, y los reyes no trabajan, si existís trabajar un poquito, en favor de los pobres y no en favor de los ladrones como soleéis hacer.

Como son muchas cosas las voy a enumerar, para que no os lieis mucho.

1)      Devolver la casa a todas las familias a las cuales los malvados terroristas financieros se las han robado, no podéis ni debéis permitir que muchos niños se queden en la calle, con tantas casas que hay vacías, es decir devolver las viviendas vacías a los desahuciados.

2)      Traer, en vuestros camellos, o mejor en elefantes que son más grandes, 6 millones de puestos de trabajo, sé que son muchos, pero son necesarios, si no podéis de golpe, al menos de manera equitativa por familias, que hay muchas familias que lo están pasando realmente mal.

3)      Dar una asistencia digna a las personas dependientes y a quienes les cuidan, es inmoral que lo poco que les daba el gobierno se lo haya rebajado o incluso quitado, para financiar a los terroristas financieros que roban sus casas a las gentes.

4)      Que los bancos devuelvan el dinero estafado con el “timo de las preferentes”, a todos. La mayoría ancianos y pequeños ahorradores, y que paguen sus culpas como delincuentes que son.

5)      Lograr que todos los ciudadanos, con independencia del color de su piel o lugar de nacimiento o nacionalidad,  tengan la asistencia sanitaria que necesitan.

6)      Que todos los niños y jóvenes accedan a una educación pública, gratuita y de calidad que les enseñé a ser libres y solidarios.

7)     Traernos un gobierno honrado, que velé por los ciudadanos y ayude a los mismos, comenzando por quienes más lo necesitan y continuando por el resto.

8) Que las mujeres tengan libertad y libre posesión de su cuerpo, sin nadie que les prohíba ser madres, pero sin nadie que les obligue a serlo contra su voluntad.

9) Que todos aquellos que han robado al pueblo por encima de nuestras posibilidades vayan a la cárcel, o al menos devuelvan lo robado, en lugar de ocupar puestos en consejos de administración o del Estado, como premio a ser unos ladrones.

10) Que la fiscalía anticorrupción no defienda a los corruptos ni obstruya la labor de la justicia, para que así todos los españoles podamos ser iguales ante la ley con independencia de nuestro número de carné de identidad.
11) Que la ley mordaza quedé derogada de inmediato, no está bien que las víctimas del terrorismo financiero encima se les privé del derecho a protestar. No dejamos de ser víctimas del terrorismo, porque hay muchas maneras de matar y en España se están utilizando, hepatitis, desahucios que provocan suicidios/asesinatos, recortes en sanidad, en la ley de dependencia…

Quedan muchas cosas en el tintero, pero no quiero agobiaros y al mismo tiempo quiero ayudaros en vuestro trabajo, dando ideas para que podáis llevar a cabo mi petición que no se puede llevar a cabo en una noche de reyes.

1)      Quitar de la jefatura del Estado a vuestro colega, lleva mucho gasto mantenerle y con los quinientos sesenta y tantos millones que nos cuesta se pueden hacer muchos milagros, y más vosotros.

2)      Eliminar la subvención a la Iglesia Católica y demás religiones, además de hacerles pagar el IBI como cualquier hijo de vecino, que cada uno se pagué sus espectáculos, entre unas cosa y otras de esta partida tal vez hasta habría suficiente para que todos los ciudadanos pudiesen vivir bien.

3)      Eliminar los bancos ruinosos y en lugar de crear un banco malo, crear un banco bueno, es decir un banco público que ayudé a incentivar la economía, y ese dinero que nos han robado para dárselo a los bancos se reparta entre los ciudadanos, se rescaten a los ciudadanos en lugar de lo que se ha hecho, rescatar a los ladrones. Así se podría reactivar la economía y consumo y se evitaría que los sectores en crisis, comercio, industria, agricultura se fuesen al garete.

4)      un sistema de Impuestos justo y progresivo, erradicando el fraude fiscal, las SICAV y todo tipo exenciones a quienes tienen mucho y en lugar de amnistía fiscal que es una vergüenza y un fraude a la sociedad, expropiación de lo defraudado amen de las sanciones correspondientes. No como la ley que acaba de aprobar el gobierno actual, que hunde más a los pobres y ahorra dinero a los ricos y a los ladrones.

5)    Eliminación de privilegios de la clase política y del número de políticos, no es normal que teniendo la mitad de habitantes que Alemania, tengamos más del doble de políticos.

7)      Creación de una república auténticamente democrática, que profundice en el desarrollo de la democracia al servicio del pueblo, por supuesto con una nueva ley electoral que sea democrática y una nueva constitución que sea transparente y lleve a cabo la ética republicana hasta sus últimas consecuencias.

8)      Inversión en I+D+I, de ese modo los jóvenes sobradamente preparados no tendrán que marcharse al extranjero, se crearan patentes y España no volverá a depender del ladrillo como modelo de desarrollo.


Sé que os encomiendo mucho trabajo,  imposible de realizarlo en una noche,   por muy magos que seáis,   despacio y con buena letra pero sin dilación que este pueblo no está para aguantar mucho más y por muchas leyes mordazas que saquen de los vetustos baúles de la dictadura por algún sitio tiene que reventar y eso…
Y por favor, hacer que llegué a creer en vosotros, que es mi última carta, si a la tercera no va la vencida, no os pienso escribir más y gritaré, si la criminal ley mordaza me lo permite, que sois unos farsantes y que al igual que los reyes de carne y hueso tampoco trabajáis ni un día ni medio.

Paco Arenas

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...