domingo, 1 de febrero de 2015

Carta abierta a Pablo Iglesias



Podemos lanzó un mensaje al corrupto Reino, los manifestantes
a los dirigentes de Podemos: ¡¡¡República ya!!!
En primer lugar mis más sinceras felicitaciones por el rotundo éxito de la manifestación, debo decir que no asistí ni me lo plateé, lo cual no es óbice para que me alegrase mucho de dicho éxito, de que en mi casa, desde mi hijo de catorce años hasta mi suegro de ochenta y ocho, franquista de toda la vida y ahora republicano y de izquierdas, en más de cuatro años de vivir en casa de un republicano algo se le tenía que pegar, estaban entusiasmados y con el corazón en la Puerta del Sol.  Yo simplemente estuve pendiente de las palabras y las imágenes, que me gustaban, pero siendo una persona crítica, republicana y de izquierdas, sacaba mis conclusiones al margen.


Por la noche participe en un debate, y me vi defendiendo en cierto modo a Podemos.  No he cambiado de línea ni argumento, desde el nacimiento de Podemos y antes, he defendido la necesidad de la convergencia de todas las fuerzas de izquierdas y republicanas, lo sigo defendiendo, porque por mucho que los dirigentes de Podemos, digáis que no sois ni de izquierdas ni de derechas, vuestro mensaje es claramente de izquierdas. A mi parecer esa ambigüedad no os beneficia o al menos no beneficia “a los de abajo”, ni a la Izquierda.  Los fascistas del PP, los “pesoistas” y todo lo rancio de este corrupto reino, os van a criticar igual si decís que sois neutros, ni de izquierdas ni de derechas.  En el debate al que asistí,  para los de derechas y para los del PsoE, sois extremistas.  Con lo cual hagáis los que hagáis, os defináis como o defináis, para ellos sois extremistas, bolivarianos etc.  
Para los dirigentes del PP y PsoE, sois el ogro, los come-niños, los etarras, quienes les van a mover la silla, y están muy intranquilos con vosotros. A mí y a muchos, nos gustaría saber si el segundo heredero del dictador está igual de intranquilo.

Habéis creado una gran ilusión, pero si sois de izquierdas y republicanos decirlo con claridad, vais a tener los mismos votos. Syriza ha ganado en Grecia casi con mayoría absoluta y diciendo claramente su ideología. Siendo una agrupación de partidos, lo que se podría llamar Frente Popular, Unidad Popular, lo del nombre es lo de menos.  Pero toda la Izquierda, incluidas las JJ.SS e IS, unidos en una sola lista, con un objetivo claro, la victoria de los de abajo, de la Izquierda y la recuperación de la legalidad republicana.

No es cuestión, como decía anoche un primo mío, de liarnos a sartenazos, sino de repartir lo que hay dentro de la sartén.

Podemos ha tenido un éxito rotundo, ha lanzado un mensaje al poder corrupto y al Régimen, pero los asistentes también le han mandado un mensaje a los dirigentes de Podemos con la presencia de banderas republicanas, sin embargo no escuche la palabra “maldita”, no escuche la palabra República y debería haber estado muy presente, porque si se trata de devolver la soberanía al pueblo, es necesaria la República, arrebatada por un criminal genocida al pueblo. Quienes pretender tomar el cielo por asalto, no deben tener miedo a la palabra República. Ayer los asistentes mandaron ese mensaje a los dirigentes de Podemos, no cerréis los ojos. Ese mensaje es que todo cambio será en falso si no pasa por un cambio de Régimen, sino lleva implícita la recuperación de la legalidad republicana.

Juntos podemos, pero juntos y con las ideas claras.

¡Salud y República!

Paco Arenas

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...