domingo, 28 de mayo de 2017

5º aniversario de España por la República - Cinco años con la República como única meta



5º Aniversario del blog España por la República, y 4º aniversario de la página de Facebook España por la República.

Hace más de cinco años éramos pocos quienes levantábamos la voz de manera clara contra la corrupta monarquía. Pocos eran quienes se atrevían a levantar la voz contra el matador de elefantes de conductas poco ejemplares.  Todavía babosean los medios de comunicación y los partidos políticos, incluidos algunos de aquellos que se supone que deberían ser republicanos ante la presencia del "monarca". Escandalizados toman como un insulto que se pite a su representante.  Le pagamos, vive a nuestra costa a cuerpo de rey, y no hace nada por el pueblo, no sirve para el bienestar del pueblo, la monarquía es una institución parasitaria, anacrónica, útil para nada, en ningún aspecto democrática. ¿Entonces por qué mantener una institución medieval?
Ya está bien de tanta sumisión, de tanta bacinería institucional de acatamiento ante los herederos del genocida.
España necesita avanzar en democracia, pero una democracia con las instituciones al servicio del pueblo, no al revés, como ocurre en la actualidad.
Desde aquí mi apoyo a todos quienes luchan por la República. Es obligación de todos arrimar el hombro para lograrlo. NO arrimamos el hombro creando partidos republicanos por doquier, todos con la mejor voluntad, pero sin resultados prácticos, sino uniendo  sensibilidades, voluntades y organizaciones republicanas, sin olvidar que debemos trabajar para que aquellas organizaciones de tradición republicana, las organizaciones de izquierda, políticas y sindicales, apuesten con claridad por la República, no debe dar miedo ni vergüenza asumir los postulados de la República, como parece ser que les ocurre a los dirigentes políticos de las principales organizaciones de Izquierda. Al contrario, lo que les debe dar vergüenza es no cuestionar la monarquía un día sí y otro también.  Mantenerla viva a costa del Pueblo.
Es preciso, pero ya, que todos los días se hable en el Parlamento de la República.
Porque es imposible ser de izquierdas y monárquico, del mismo modo que es incompatible, incluso, ser monárquico y demócrata, son términos antagónicos desde su misma naturaleza como palabra, cuanto ni más como esencia. 
Es vergonzoso, por tanto, que no se reclame la República por todas las fuerzas democráticas españolas. 

Por tanto, hoy más que nunca:


¡Viva la República!

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...