domingo, 20 de octubre de 2019

¿Cuántos cadáveres será necesario poner encima de la mesa en Cataluña para que las palabras tomen fuerza?



¿Cuántos cadáveres serán necesarios en Cataluña para que las palabras tomen fuerza?

¿Uno?, ¿dos?, ¿los dedos de una mano? ¿los de las dos?

¿Acaso una sola de sangre no es más valiosa que una bandera?

Si los heridos fuesen los hijos de los jueces o de los políticos, ¿acaso no se habrían sentado ya a dialogar?

Si, llenarse la boca de patria, mientras la apuñalan por la espalda, no diese votos, ¿no estarían buscando soluciones?

Si al inviolable le importase la sangre de los españoles, le importara España, ¿sería juez y parte o estaría de saraos en Asturias?

Cuando el Tribunal supremo obedeció las ordenes del poder político corrupto y dictó sentencias a sabiendas de que eran desproporcionadas...¿no sabían lo que iba a pasar o no les interesaba saberlo?

Cuando se habla de que no se van a dar indultos, y de que se deben cumplir las penas, ¿se piensa en el bien de España y del pueblo o en los votos de los intransigentes?

Cuando Quin Torra, el molt poc honorable president de la Generalitat, animó a los CDR y luego mando a los mossos d'esquadra contra ellos, ¿ lo hizo por convicciones democráticas? ¿Acaso no sabía que quienes recibirían los palos eran jóvenes catalanes?

Cuando el rey de los españoles de derechas, se fue de celebraciones a Asturias, ¿no era consciente que él es parte, y no pequeña, del problema?

Y por último, ¿habría conflicto si no hubiera existido antes políticos, jueces y miembros de la Casa Real, corruptos que necesitaban banderas para tapar su corrupción? Recordar las palabras de uno de los políticos nacionalistas catalanes, el mayor corruptos y esposo de la madre superiora de la corrupción en Cataluña, con múltiples "negocios" con muchos políticos nacionalistas españoles, y según muchas informaciones, hasta con el rey emérito:

"Si se toca la rama de un árbol caerán todas"

Pues eso.

Solo hay un camino, el DIALOGO.
Me temo, que, tristemente, no lo habrá hasta que haya muertos sobre la mesa, y todos se echaran la culpa; pero, TODOS serán culpables, porque solo les interesa el voto, no porque sean patriotas españoles o catalanes. Decir también, que el problema viene de lejos, España no es una democracia plena, la judicatura, la jefatura del Estado, el pasteleo político, tiene raíces profundas en la ciénaga putrefacta del franquismo, lo cual, no permiten que la desarrolle el árbol de la democracia de una manera efectiva y real.

Paco Arenas autor de Magdalenas sin azúcar, novela recomendada por cuatro catedráticos de literatura y uno de historia.


2 comentarios:

  1. Estan fácil la manipulación, estamos siendo todos manejados , les importamos los españoles incluidos catalanes tres pares de c...nes

    ResponderEliminar
  2. Porqué no dialogar también con todos los delincuentes que se encuentran en las prisiones? También ellos estarían encantados de que los sacarán de la cárcel y les devolvieran todo aquello que habían robado? Cuál debería ser la condena para unos HDP que han estado adoctrinado durante 40 años a los niños de Cataluña para luego robarles cientos de millones de euros y mandarlos a hacer el trabajo que ellos no son capaces de hacer por cobardes? Todo lo que dices aquí suena a rebuznos.

    ResponderEliminar

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...