martes, 23 de diciembre de 2014

Carta de Felicitación de Navidad a don Mariano Rajoy Brey. Escrita en la cola del paro


Señor Rajoy:


(Lo de señor es un decir, una muestra de exagerada cortesía, que sinceramente no se merece)

Les tenemos tanto cariño que hemos renunciado a comer gambón, para que ustedes puedan comer las mejor gamba rayada de Denia, los carabineros frescos,  o los mejores percebes, caviar iraní o jamón ibérico de pata sucia. Gracias a usted y su gobierno, hemos renunciado al cava catalán, valenciano o extremeño, para que ustedes puedan brindar con Champan Moët & Chandon o Vega Sicilia, porque se lo merecen.  Gracias a usted y su gobierno una vez más  por recordarnos que el dulce en exceso resulta empalagoso y puede llegar a acelerar la diabetes, así que este año los turrones y polvorones nos saben amargos, es de agradecer que se preocupen de que no nos atragantemos con los polvorones, ustedes coman, coman.
 Ustedes no obstante podrán comerlos sin cuidado, solo en ginecólogos se gastan 40.000€, no quisiera caer en el chiste fácil del chochito de oro que deben tener las mujeres de su gobierno, así que omito detalles.  Tampoco  les han recortado ni en sueldo ni en sanidad, a pesar de decir algunos de ustedes como el señor Posadas que sus sueldos son austeros, algunos ni lo tenemos, imagínese, algunos ni siquiera tenemos los miseros  cuatrocientos euros.

Somos agradecidos, con usted y el resto de insignes gobernantes, hasta el punto de que  les deseamos que les sienten tan bien sus grandes cenas como a muchos de españoles  no poder hacerlas. Porque ustedes miran por los españoles, ya lo dijo el presidente de la Comunidad de Madrid, el problema de los españoles, sobre todo de los niños,  es la obesidad, y ustedes quieren que no seamos obesos, por ello agradecidos deseamos que sean ustedes quienes disfruten y cenen delicias como si fuesen pobre de solemnidad, ya saben el dicho, reventar antes que sobre.  Y también les deseamos que sean tan Felices el próximo año, como todas esas familias que buscarán, gracias a su buena gestión y a su preocupación por los españoles, la cena de Nochebuena en los contenedores de basura y que no tendrán oportunidad de que les suba el ácido úrico, todo para ustedes.


También les deseamos a todos ustedes, con especial cariño a Andrea Fabra y a Fátima Bañez, que el próximo año estén en la misma situación que la que nos llevan proporcionando a muchos españoles durante estos años de esforzada lucha contra el paro, gracias a su magnífica Reforma Laboral, yo ya llevó dos años sabáticos, otros llevan tres, algunos incluso cuatro.  Como estamos tan a gusto, deseamos que estén en la misma situación, para que así se sientan incentivados a buscar empleo y a ser honrados o forzados a la movilidad exterior, aunque claro, si ustedes se van al extranjero se llevan las maletas llenas o tal vez ya se las han llevado, no como nuestros jóvenes que se marchan al exilio con  una mano "alante y otra atras".


Algunas personas de esta oficina del paro, me han dicho que los bancos les han proporcionado el poder ver muchas noches las estrellas desde debajo de un puente o desde albergues de acogida, porque gracias a ustedes gustosamente han cedido sus casas a las entidades financieras, esas entidades sin ánimo de lucro, como el yerno y la hija, cuñado y hermana, de quien reina y gobierna, entidades tan generosas con ustedes  como ustedes con ellas. Esas personas me han dicho que les deseé de todo corazón que ustedes puedan también ver las estrellas desde debajo de un puente o del albergue de Soto del Real.

Y hablando de estrellas y luz, les deseamos con todos nuestros buenos deseos, que del mismo modo que las mafias energéticas de las puertas giratorias cortan la luz a los ciudadanos, así actúen el próximo año con ustedes.

Inútiles deseos, porque ustedes el próximo año volverán a tener una feliz Navidad y nosotros no, pero nuestros deseos al menos son sinceros, los suyos, mentárselos donde les quepa.

Atentamente los parados sin prestación de la oficina de empleo.


Como ven, aún sin mencionar las muchas palabras cariñosas para todos ustedes, las muestras de cariño despertadas por mi borrador han sido grandes, y desde luego, todos quienes estábamos, hubiésemos deseado poder hacernos una foto con ustedes para celebrar que la crisis ha pasado a la historia, o tal vez para ayudar a que pase a la historia. 


Señor Rajoy, deseándole que el próximo año, esté usted y su gobierno, incluida su majestad, en la misma situación que estos agradecidos ciudadanos que estamos en la cola del paro.

Paco Arenas - Parado sin prestación
Víctima del desgobierno de Mariano Rajoy
 Publicado también en Eco Republicano y Unidad Cívica por la República

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...