viernes, 10 de junio de 2016

Me ha convencido Rajoy para que vote a Unidos Podemos


Me ha convencido Rajoy para que vote a Unidos Podemos, por mucho que pongáis en duda mi palabra de republicano, creo que honrado. 

Si hacemos caso a sus palabras, y seguimos sus sabios consejos de filósofo de la antigua Grecia, hacemos la interpretación necesaria del oráculo de Delfos, nos sentamos sobre una piedra como el pensador de Rodin, sino tenemos piedra, podemos hacerlo sobre la taza del váter, como Rajoy (de lo contrario no se comprenden tantas cagadas).

Después de escucharlo esta noche, porque siempre hay que darle una oportunidad a esa persona que ha terminado por convertir España en el paraíso de la mafia que se lleva el dinero de los españoles a otros paraísos, en este caso fiscales. He querido escucharlo y lo he escuchado sin interrumpirle, sin acordarme de sus ancestros, sedado un poco por la tila de estos días, en calma.

Rajoy, como gran filósofo clásico, comparable a Sócrates, Platón o Tales de Mileto, ha sido claro como el agua de las charcas pantanosas de cieno que en el siglo XIX había en las entradas de las ciudades españolas, parafraseando al gran Jovellanos podríamos decir:

“Las charcas de podredumbre y cieno de la corrupción y la tiranía, pregonan el abandono de higiene y salubridad públicas de la llamada democracia española. España, donde la calle Salud debería llamarse Epidemia de Corrupción. Charcas de cieno dónde no solo se lavan los trapos sucios, sino incluso las tripas de los cerdos, y esto es horrible, con las que se fabricarán los famosos chorizos genoveses, que algunos muy alegremente comerán a pesar de saber su procedencia y elogiaran su rancio y putrefacto sabor como si fuese el más selectos de los manjares habidos en España.”
Pero dejémonos de disquisiciones peregrinas llevadas a cabo en una noche de insomnio, y vayamos a la gran claridad de este gran filósofo del siglo XXI, que sin duda eclipsara a los antes mencionados pensadores clásicos, que para el futuro de la humanidad supo dilucidad que un vaso era un vaso y un plato un plato.

Las palabras de este gran filósofo:

 1) Se debe votar el 26 de junio por gente sería, que no mienta a la gente. España necesita gente que sea honrada, decente y patriota.

2) España es una cosa muy seria para dejarla en manos de cualquier inepto. Tampoco en manos de gente que no crea en la democracia. Porque en España hay muchos españoles que están hartos de que les mientan y que les roben.

3) Hay que votar por aquellos que con sus acciones no lleven a la ruptura de España como nación...

4) El objetivo de todo gobierno debe ser el bienestar de la gente, que esa gente tenga un trabajo digno y de calidad."

No es preciso más, nos basta para humildemente intentar comprender las divagaciones de este gran maestro erudito de la filosofía contemporánea española.

Por tanto, Rajoy me ha convencido, ante todo no se debe votar al PP, a pesar de que me gustan mucho los gatos, también los perros, pero no los vagos que no hacen nada por España y se llevan el dinero fuera, contra esos perros si estoy en contra, si fuesen gatos también lo estaría. Tampoco creo que se daba votar a aquellos que pueden facilitarle el Gobierno. En el primer punto el PP no pega ni con cola en ninguna de esas cualidades. En el segundo, creo que está tan claro que el PP no cree en la democracia como el agua cristalina del nacimiento del río Cuervo, siendo su síntoma más destacado la ley mordaza. En el tercer punto, la calle Génova no solo ha sido la mayor fábrica de chorizos de España, sino también de independentistas. El cuarto punto, el PP en cuatro años ha intentado desmantelar el estado de bienestar, sanidad educación, ley de la dependencia...


Así que tras meditarlo, y a pesar de que Pablo Iglesias no es mi candidato favorito, sino Alberto Garzón. A pesar de mi republicanismo militante, y estar convencido que la cuestión de la recuperación de la soberanía nacional siempre toca, es decir la República... Voy a votar a la coalición formada por IU y Podemos, junto con otras fuerzas como Compromis, sin que por ello renuncié a la República como única forma democrática de gobierno.

©Paco Arenas

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...