sábado, 18 de junio de 2016

No aspiramos a tomar el cielo por asalto, Unidos Podemos conseguir la República


El próximo día 26 de junio, puede ser el día más hermoso de nuestras vidas. Nada puede contra el poder de la decisión del pueblo, cuando su actitud persevera como el agua en la roca, logra convertir su dureza en insignificantes granos de arena. Así somos nosotros cuando estamos desunidos. Cuando la Izquierda se une y se pone al lado del pueblo, el pueblo puede ser invencible.
No aspiramos, al menos los republicanos, a tomar el cielo por asalto, queremos la República, y la queremos como siempre hemos querido, de manera pacífica. Con el poder de nuestro esfuerzo y trabajo, sin que nadie nos la regale. Los republicanos no nos conformamos con la cada vez más posible victoria de Unidos Podemos, queremos que se sienten las bases de la III ª República Española.
Somos muchos los republicano que apostamos por UNIDOS PODEMOS, a pesar de que no va la República en su programa electoral. Pero si hay algo que estoy seguro que ningún votante de UNIDOS PODEMOS, comprendería es que una vez en el gobierno, no se diesen pasos para la democratización real de España, donde estuviese contemplada de manera prioritaria la elección periódica de nuestro máximo representante.
Queremos otra España, donde no se permitirá prevaricar de manera vergonzante a la Agencia Tributaria, al Ejecutivo, la Fiscalía y abogacía del Estado, para librar a un miembro de la Casa Real de la cárcel o cualquiera que tenga dinero, o poder político o economico. Donde nadie, ni el presidente de la República, este aforado o blindado, ante los posibles crímenes que pudiera cometer.
No, los republicanos no aspiramos a tomar el cielo por asalto, aspiramos a algo tan básico como poder ejercer la soberanía nacional como pueblo, aspiramos a la República.
©Paco Arenas
“Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos…”
Miguel de Cervantes

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...