viernes, 10 de julio de 2015

Ahora en común, una marea confluyente para ganar las elecciones generales.




Ahora en Común - Invitación a la confluencia.

Se ha demostrado que las candidaturas unitarias han sido un éxito rotundo.  En aquellos lugares donde las fuerzas de Izquierda han confluido de manera conjunta se han logrado los objetivos en la mayoría de los casos, donde la división ha sido lo que ha imperado el fracaso igualmente ha sido rotundo, podemos comprobarlo en Madrid como un claro ejemplo de lo que digo:


Votos en Madrid ciudad de la candidatura unitaria de Ahora Madrid :  519.210
Votos de Podemos en Madrid en la capital:                                              285.000

En Madrid ciudad, Podemos ha sacado 285.000 votos para las autonómicas, mientras Ahora Madrid ha recibido 519.000  votos. Quien quiera cerrar los ojos que los cierre, no es cuestión de fe, es cuestión de realidades y la realidad lo deja muy claro.





La necesidad de una candidatura de la gente y para la gente con ambición de transformar en común nuestro país es un clamor en las calles. Ahora en común es el nombre de un sueño que late en el corazón de una ciudadanía que anhela el cambio.

Los nuevos ayuntamientos han demostrado que los procesos participativos, hechos desde abajo, desatan la confianza y la ilusión, desbordando las campañas electorales hasta recuperar las instituciones para la gente. Ahora Madrid, Barcelona en Comú, Zaragoza en Común, Por Cádiz Sí Se Puede, las mareas y las demás candidaturas de confluencia nos muestran el camino para cambiar no sólo los municipios sino también el conjunto del Estado.

Creemos posible e ineludible anteponer lo que nos une a lo que nos diferencia para llegar a un acuerdo en torno a una serie de puntos programáticos de sentido común que reflejen el consenso social de nuestro tiempo: la necesidad de recuperar la soberanía, regenerar y profundizar la democracia, restituir la decencia y la transparencia en el ejercicio de la función pública, defender la universalidad de los derechos humanos (educación, sanidad, alimentación, vivienda y trabajo) y establecer la dignidad, la igualdad, la sostenibilidad, la participación y la justicia como principios rectores de la nueva política que exigen los retos y oportunidades del siglo XXI.

Ahora en común es una iniciativa ciudadana inspirada por la creencia de que el éxito está en la unión de la diversidad y que, consecuentemente, quiere crear espacios amplios, en los cuales todas las personas y fuerzas políticas que apuestan por el cambio, se sientan cómodas trabajando en común, mediante un método inclusivo y democrático que garantice la pluralidad y la equidad en el proceso de elección de los candidatos y candidatas.

Ahora es el momento de construir una marea ciudadana por la confluencia capaz de continuar con la senda de cambio de los nuevos Ayuntamientos, ganar las elecciones generales e inaugurar una era de Gobierno de las personas y para las personas.


Ahora en común. ¡Sí se puede!

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...