El próximo miércoles tendrá lugar, sin lugar a duda la
huelga general con más argumentos para ser convocada, nunca en la historia de
España ha habido más motivos para lleva a cabo una huelga general.
La crisis es real para muchos.
- · Para aquellas 400.000 familias a las cuales les han robado sus casas, ejerciendo terrorismo financiero las entidades bancarias con la complicidad de los últimos gobiernos y de los partidos que los han sustentado y que ahora pretender dar una cara humana a su depravada actuación.
- · Para esos seis millones de trabajadores que han sido condenados al desempleo y la miseria.
- · Para ese 45% de jóvenes que estando sobradamente capacitados o han tenido que emigrar o están en paro y sin esperanzas de poder demostrar su valía a corto o medio plazo, sabiendo además que ante la imposibilidad de cotizar jamás podrán cumplir los requisitos necesarios para recibir una pensión digna cuando llegue el momento.
- · Para esos pensionistas que han visto recortado su poder adquisitivo, tanto en la no revalorización de sus pensiones, solo un 1%, cuando la infracción sobrepasara el 4%, aparte deben repagar varios medicamentos excluidos de la S.S. más un porcentaje de otros que anteriormente no pagaban.
- · Para los dependientes, que se les ha recortado de manera salvaje e inmoral las prestaciones en algunos casos y en otros se las han retirado completamente o simplemente las solicitudes se han quedado en el cajón de los olvidos.
- · Para aquellos jubilados estafados por las “preferentes” con la impunidad total para los delincuentes.
- · Para esos estudiantes que no les queda más remedio que renunciar a la educación superior por no poder hacer frente al pago de las tasas universitarias.
- · Para aquellos niños que ven cómo se quedan sin profesores, para esos profesores que se quedan sin niños, por los recortes llevados a cabo en la educación pública mientras se regala dinero a manos llenas a la educación privada.
- · Para esos pacientes, que deben pasar a ser pacientísimos hasta la desesperación o la muerte, que tienen que contemplar cómo se eliminan servicios médicos, se cierran centros de salud y hospitales, mientras se privatizan estos servicios para dar pingües beneficios a personas vinculadas al partido del gobierno y entidades financieras, que lo primero que hacen es despedir médicos, enfermeras y personal sanitario en particular, con el consiguiente deterioro del sistema de salud de los españoles en general y de los emigrantes en particular.
- · Para aquellos que todavía trabajamos, que hemos visto cómo se han ido reduciendo nuestros salarios y poder adquisitivo, siendo sometidos cada vez a mayor presión por parte de los empresarios que actúan en muchos casos de manera escandalosa como ” piquetes” de presión para evitar la participación en la huelga o la reclamación de derechos laborales.
- · Para aquellos que estamos cercanos a la edad de jubilación anterior, que hemos visto y vemos que conforme nos hacemos viejos, conforme nos acercamos a la edad del merecido descanso, nos alejan la fecha de nuestra jubilación, para así al ser posible muramos con las botas puestas y así ahorrarse la pensión por la cual llevamos tantos años cotizando.
Sin embargo contemplamos como la crisis beneficia a muchos.
- A aquellos que más tienen aquellos que evaden impuestos, que tienen nombres y apellidos conocidos a los cuales se les protege, se les ayuda y se les amnistía.
- · A las entidades financieras, a las cuales siendo las verdaderas culpables de la crisis, se les regala el dinero que se les roba a los ciudadanos.
- A esos empresarios, en muchos casos vinculados al PP, que se les regala para su gestión servicios sanitarios y educativos.
- Para la iglesia católica que continuara recibiendo del bolsillo de todos los españoles casi 10.000 millones de euros.
- Para la casta política del régimen monárquico, que mantienen sus salarios y dietas y prebendas varias, que continúan cobrando pensiones vitalicias, aunque no se hayan jubilado y cobren grandes salarios de empresas privadas, Aznar, González, Salgado, e incluso de empresas públicas como la impresentable y ex-prescindible de Madrid Esperanza Aguirre.
- Para la casa Real, que se permite safaris de 37.000€ por persona, llenar depósitos de yates, que solo el combustible cuesta una autentica fortuna, que continúan haciendo gala de lujos, viajes y caprichos varios, que mantiene un presupuesto escandalosamente inmoral y que tiene miembros bajo fiable sospecha de corrupción.
Posiblemente existan un millón, o seis o cuarenta y cinco
millones de razones para ir a la huelga, para protestar , para hacer frente al miedo,
para enseñar los dientes a este gobierno monarco /fascista, pero con las expuestas aquí hay más que
suficientes para llenar las calles de indignación, para parar España y echarle
combustible nuevo y regenerador que nos lleve hacía otra España posible y
necesaria, donde el ser humano vaga más que un banco, donde la legalidad sea sinónimo
de justicia y no sea utilizada la legalidad para generar injusticia.
No hay excusas. Yo voy.
Las imágenes las he cogido prestadas del artista republicano
Jaime Hidalgo.
Publicado también en;
http://www.unidadcivicaporlarepublica.es/index.php/opinion-actualidad/laboral/5841-14-de-noviembre-podemos
Publicado también en;
http://www.unidadcivicaporlarepublica.es/index.php/opinion-actualidad/laboral/5841-14-de-noviembre-podemos
No hay comentarios:
Publicar un comentario