jueves, 8 de noviembre de 2012

Acuerdo PPSOE sobre los desahucios… ¿Otra tomadura de pelo?



Casi recién inaugurado mi blog, en el mes de junio bajo el título de” Dación en pago ¿tomadura de Pelo?” publique un escrito, en el cual decía tras criticar la pasividad del PSOE ante los desahucios mientras estuvo en el gobierno :
“Para mi sorpresa el gobierno del PP, saca una ley de dación en pago, me quede en su momento con la misma cara de gilipollas que cuando Aznar suprimió el servicio militar obligatorio, pero desconfiado que es uno, pronto me puse en guardia, no es que hubiese gato encerrado, es que estaban todas las especies felinas dentro de la jaula del engaño”


Realmente era una auténtica tomadura de pelo, algo inútil y de cara a la galería, pero no solo insuficiente sino auténticamente un fraude más por parte del ejecutivo.
Y explicaba mi receta contra la agresión terrorista llevada a cabo por las entidades financieras con complicidad criminal del gobierno del PSOE primero y del gobierno del PP después:
Mis propuestas contra los desahucios:


1)      Devolver a todas las familias desahuciadas, la vivienda arrebatada, contabilizándole el dinero entregado a cuenta.
2)      Moratoria hasta que la familia desahuciada pueda hacer frente a la hipoteca.
3)      Régimen de alquiler simbólico o a medida de sus posibilidades mientras tanto.
4)      Contabilización de las cantidades dadas durante ese periodo.

 Las personas no perderían su vivienda y los bancos no tendrían unas viviendas vacías que no tienen valor alguno.
O aplicar directamente otra solución más drástica, las viviendas robadas por los bancos, sean devueltas a sus propietarios que recibirían el dinero que el gobierno regala a los bancos a través de los desahuciados, los cuales recibirían ese dinero para poder pagar a los bancos la hipoteca, los bancos tendrían el dinero igualmente y las personas sus casas ¿no?

En Burjassot, un pueblo al cual estoy muy vinculado, EUPV(IU),  presentaba moción para nacionalizar pisos de la banca y garantizar el derecho a la vivienda .La coalición de izquierdas pretende que los ayuntamientos gestionen los pisos de los bancos que han recibido dinero público.
Quiero decir con todo esto, que soluciones había, propuestas había y soluciones las hay si se quieren llevar a cabo y si no se han llevado a cabo ha sido por negligencia criminal, pon insensibilidad social, por inmoralidad manifiesta y por complicidad con el terrorismo llevado a cabo por las entidades financieras.

Esta semana, cuando ya se han ejecutado 350.000 acciones terroristas contra los ciudadanos que no podían hacer frente al pago de sus hipotecas, se les enciende la luz al PPSOE, y deciden que hay que convocar a un comité de sabios para estudiar soluciones sobre el problema de la hipotecas, encima sale la vicepresidenta del gobierno diciendo que tomaran medidas legales para evitar el fraude, para que solo se puedan beneficiar de esas “soluciones”, aquellas familias que tengan hijos a su cargo o personas dependiente, ¡que desvergüenza! 

¿Por qué de la noche a la mañana se han puesto de acuerdo PPSOE?, muy sencillo, porque sabían que El Tribunal de la UE ve ilegal la ley de desahucios española, que vulnera la normativa de la UE ya que no protege los derechos de los consumidores y permite la introducción de cláusulas abusivas que llevan a la subasta forzosa de las viviendas.

Y para seguir incumpliendo la ley y lavarse la cara de su felonía hacen el paripé para regular los futuros desahucios, para lo cual se van a gastar un montón de dinero en comités de sabios, yo les doy la solución y gratis, devolver  los pisos robados por los bancos a los ciudadanos, y gratis, se evitarían crear el famoso “banco malo”, como si realmente hubiese alguno bueno, condonación de las deudas en compensación por los abusos cometidos y pedir perdón públicamente  a los afectados, dimitir por incompetentes y aplicación de la ley por actos perjudiciales contra los más necesitados.
Quien crea que el PPSOE, va a jugar limpio, es un iluso, es una tomadura de pelo más. Hay que exigir que las familias recuperen sus viviendas,  son muchas las viviendas vacías, muchos los ciudadanos sin techo, hasta la desfasada constitución del 78, dice que todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna.

La negociación no debe ser entre los dos grandes partidos del régimen, como ha dicho esta mañana Cayo Lara, deben ser con los ciudadanos afectados y con todas las fuerzas políticas, aquellas que no participaron en fraude contra las víctimas y con las asociaciones de las mismas. PPSOE, solo buscan lo anteriormente dicho, un lavado de cara y el beneplácito de las entidades financieras, no buscan la solución real del problema, lo malo es que muchos les creerán.

Si han tenido la desvergüenza de rescatar a las entidades financieras, que rescaten ahora a las familias. 

Que diferencia de estos gobernantes con José Mujica, el presidente de Uruguay  vive con un sueldo de menos de 1000 euros, el resto lo dona para ayudas sociales y el palacio presidencial lo pone a disposición de las personas que no disponen de vivienda mientras él vive en una humilde casa a las afueras de Montevideo.

 Artículo también publicado en http://www.unidadcivicaporlarepublica.es/index.php/derechos-humanos/5803-acuerdo-ppsoe-sobre-los-desahucios-iotra-tomadura-de-pelo

Enlaces relacionados:




Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...