lunes, 6 de mayo de 2013

Entre pactos y no pactos, la casa sin barrer




Reconozco que ando yo un poco perdido, de hecho desde el 1º de mayo apenas he escrito casi nada,  intento desgranar las ideas que andan en contienda abierta  en mi cabeza, que aunque grande tiene un procesador bastante viejo y no termina de comprender muchas cosas, en esos casos me da, como dicen en Pinarejo, por cavilar, cavilemos pues.




Comienzo por unas reflexiones de mi amigo Salva Artacho: "He visto manifestaciones contra los recortes del gobierno, he visto la indignación, he visto como terminamos aceptando recortes salariales, he visto como la desesperación nos empuja a aceptar ERES que terminan conduciendo a la mísera situación que denunciamos...Pero no he visto macro-manifestaciones reivindicando el reparto del empleo".  No solo eso, amigo Salva,que aportas una gran idea, el reparto del trabajo, pero no.  Todos conocemos casos de muchas personas que están trabajando más horas de las legales, incluso conductores de autobus, por bastante menos dinero que cobraban antes, eso sí con mucho más miedo a ser despedidos, objetivo cumplido, mano de obra dócil y barata.           El primero de mayo, compartimos tramos de la manifestación y todavía ando preguntándome si en España hay seis millones y pico de parados y casi otro posible millón de aquí a un año,  siendo muchos quienes salimos…¿Dónde estaban esos millones de personas que han perdido su trabajo…y sus familias? y la pregunta de Salva Artacho: ¿Por qué no se reparte el trabajo existente y así aunque todos ganemos menos se incentiva la economía y se eliminan los dramas humanos? Porque no interesa, sencillamente, pero poderse se puede...




Sale  el domingo,  en TVE-NODO,  su católica majestad para decir y después desdecir no sé qué de pactos o no pactos, auspiciados por él o no auspiciados por él, ni sí ni no sino todo lo contrario, en fin que no me entero, no me lo pone fácil.  Sin embargo  los dos principales sindicatos, que andan como si la situación de los parados no fuese con ellos, y han sido ellos al alimón quienes primero han hablado de pactos, ahora que el Borbón habla de llegar a acuerdos,  ellos  rápidos y veloces inclinan la cabeza para salvar este régimen corrupto. ¿Qué pactos pueden llegar a hacer con este gobierno o con el PsoE? ¿Rebajar más los salarios? Cuando algo está tan podrido como lo está el actual sistema no se puede hablar de pactos que se harían al dictado del heredero de Franco con vistas a la continuidad de la monarquía.

Me temo que casi todas las iniciativas andan por ahí, es decir por ningún lado en concreto que permita soluciones para quienes pagamos la crisis siendo inocentes, si hay pactos, sin lugar a dudas van a incluir el borrón y cuenta nueva de los casos de corrupción. 

Es como si nada fuese y fuese todo al mismo tiempo, los parados están pero no están en la calle, los sindicatos están pero no están agitando a la gente para obligar al gobierno a tomar decisiones, “espera Rajoy, mañana te convocamos una maní y todos en procesión y pasado nos tomamos un arroz con bogavante, eso sí pagas tú...bueno los tontos de los españoles."


Los partidos de izquierda, uno hace tiempo que ni está ni se le espera, en posiciones de izquierda, quiero decir, además de andar perdido en un laberinto o puzzle donde hoy salen federalistas, mañana soberanistas, siempre monarquicos.  Donde nadie representa a nadie, cada uno a su royo.  “somos republicanos”, “Hemos de apoyar la acertadas decisiones de nuestra ejecutiva”" Su majestad está haciendo una gran labor" "apoyamos a los desahuciados" "pobrecitos los hijos de los políticos del PP" que tienen que ver y constatar que sus padres son unos insensibles mercenarios de los bancos.   "Somos republicanos pero si abdica el rey en el principito y le damos continuidad a la monarquía otros cuarenta años…"  "dejaremos de ser juancarlistas y nos haremos felipistas…" ¡Ah, que eso ya lo eran!, no hombre no, el otro Felipe, ese que es más alto que un pino y…

IU, presenta un plan, ahí estamos, pero no estamos, a pesar de ser el único grupo que presenta proposiciones razonadas y coherentes, ¿es en esa dinámica donde debe jugar el papel IU?, creo que no, pero bien está, como aperitivo, para que los españoles no digan que no hay alternativas hasta dentro de esta farsa.   Pero claro, se supone que aspiramos a algo más, no solo a salvar el culo al principito, es decir la izquierda, izquierda debe movilizar la sociedad, acabar con las estructuras caducas de este corrupto régimen borbónico, no es cuestión de acaparar titulares, hay que trabajar a la sociedad desde la base, no puede ser que con más de seis millones de parados no hubiesen hundido el asfalto de las ciudades las pisadas de tan gran ejército de desempleados ni por supuesto darle cobertura legal a esta cueva de Ali Baba y sus  445.568 políticos,  o eran ladrones, alguno se salvará, digo yo, pero claro como hay que sumar a los miembros de la Casa Real y a la Iglesia católica, pues...

No podemos quedarnos a esperar que llegue el milagro y una paloma coloque la tricolor en La Zarzuela, eso ya lo hago yo con mis fotomontajes.  

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...