miércoles, 15 de mayo de 2013

España está preñada y es necesario que ese parto se produzca pronto



Emilio Castelar, primer presidente de la primera república pronuncio las siguientes palabras:
“Señores, con Fernando VII murió la monarquía tradicional; con la fuga de Isabel II, la monarquía parlamentaria; con la renuncia de don Amadeo de Saboya, la monarquía democrática. Nadie ha acabado con la monarquía, ha muerto por sí misma; nadie trae la República, la traen todas las circunstancias, la trae una conjura de la sociedad, de la naturaleza y de la Historia."

Dejando claro que para llegar a la primera experiencia republicana española fue la única salida posible y lógica, proclamándose de manera pacífica  por voluntad del pueblo soberano.

Mucho más tarde la llegada de la segunda República también llego de manera pacífica, el motivo principal quien mejor lo resume fue Ramón de Valle Inclán:

“Los españoles han echado al último de los borbones no por rey sino por ladrón”.



Lo cual está demostrado que fue verídico, aparte de aficionado a prostitutas y meretrices de diverso pelaje, al marcharse de España se llevó dinero robado a los españoles el equivalente a 48 millones de euros.

Siempre es bueno recordar estas estas referencias históricas, tan contundentes como ciertas. La República siempre llego de manera pacífica, podría apuntar como dice Castelar  que la monarquía muere por sí misma y que la República la traen las circunstancias, la conjura de la sociedad y de la historia.  En estos momentos todas las condiciones que trajeron las dos repúblicas anteriores se dan y multiplicadas    en su grado máximo. 


Se da el anacronismo que representaba la monarquía de Fernando VII, la actual monarquía da una inviolabilidad al monarca propia del Antiguo Régimen o las monarquías dictatoriales  islámicas,   con las cuales su católica majestad tiene vínculos de amistad y de negocios muy fuertes, todos sabemos a qué negocios se dedican muchos de los golfos de la península arábiga, quería decir de los países del Golfo Arábigo, no digo que su católica majestad se dedique a esos mismos negocios, ni mucho menos, pero no dejan de ser amistades muy peligrosas, poco democráticas y todas de conductas nada ejemplares.
Con respecto a las monarquías de Isabel I, se dan muchas coincidencias, no es que su católica majestad tenga furor uterino, es hombre, pero…De Don Amadeo nada tengo que decir, es al único rey que admiro, por saber comprender a los españoles y dejar España sin haberla saqueado como los anteriores y posteriores monarcas.


Con respecto a Alfonso XIII, abuelo de su católica majestad, no hace falta decir ni nombrar los casos de corrupción en los cuales están envueltos diversos miembros de la monarquía, amén de los tejemanejes para evitar que todos los españoles seamos iguales ante la ley, algo totalmente falso, en el momento que exista una sola persona en todo el Estado que no esté obligada a responder de sus acciones ante la justicia y además presione de un modo u otro para que quien si puede estar imputado se vaya de rositas.


Sobre la conjura de la sociedad, las circunstancias de la naturaleza y de la historia, se dan todas las circunstancias más que nunca.  Vivimos en un país donde los jóvenes preparados deben marcharse al extranjero para trabajar, incluso eminentes científicos reconocidos,  o resignarse a estar parados, a no ser que se seas militante de las Nuevas generaciones del PP o en su defecto se tenga una belleza demostrada, las capacidades son un aspecto secundario, la corrupción y el enchufismo es tal y tan desvergonzarte y despótico que hasta prohíben en parlamentos hablar de ello, expulsando a diputadas o quitándoles la palabra, caso de cierta cámara “autonómica” con maneras dictatoriales,    la prescindible cámara “regional” de la “comunidad” de Madrid, donde la corrupción, el enchufismo, y modos franquistas son el pan nuestro de cada día. Pero Madrid es solo un caso más, en el País Valenciano, un tercio de diputados del PP, están implicados o imputados en caso de corrupción.  Mientras que la decadente clase política de los dos principales partidos del Régimen han robado a manos llenas una mayoría de españoles están en los umbrales de la pobreza, un 20% de los niños españoles pasan hambre física.  A casi medio millón de familias les han robado su casa. Un tercio de los trabajadores españoles estamos desempleados, casi dos millones de familias sin ingresos.



En España sabemos que no hay salidas dentro del régimen impuesto por el dictador, que la monarquía borbónica se muere por sí sola, que solo se puede salvar si dejamos que quienes nos han llevado a esta calamitosa situación consigan imponer su criterio y colocarnos al hijo del heredero del dictador como rey, pero eso no es solución sino todo lo contrario, es alargar más la agonía del pueblo, de España.


España está preñada de Esperanza, de Libertad, lleva un embarazo de riesgo muy doloroso, a golpes criminales contra los más débiles intentan que el nacimiento de la vida no tenga lugar.  La República nacerá sobre las cenizas de un Régimen corrupto y nauseabundo con fuerte olor a corrupción y muerte, por mucho que la monarquía se empecine en  continuar en pie a costa del sufrimiento de millones de españoles.  Nada podemos esperar de quienes manejan este estado de corrupción endémico.  


Podría  decirse que España se quedó preñada el 14 de abril de 2012, con la muerte de aquel hermoso elefante, sería muy deseable, posible y necesario que el embarazo de España no durase más de los 22 meses que dura el de una elefante, España necesita que llegue la República sobre las bases nuevas de la ética al servicio del pueblo, que jamás se podrán conseguir en este reino borbónico de la corrupción.
Pronto la Tercera República será un realidad en España

Publicado también en: Unidad Cívica por la República



Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...