martes, 9 de julio de 2013

La prensa extranjera 'apunta' a Rajoy( Vergüenza de país)


Diarios y webs se hacen eco de la noticia de 'El Mundo' sobre los sobresueldos que supuestamente habría cobrado del PP el presidente del Gobierno español


Mariano Rajoy y el caso Bárcenas, en la web de BBC.

Mariano Rajoy y el caso Bárcenas, en la web de BBC.

La prensa extranjera se ha hecho eco del dinero que supuestamente habría cobrado del PP en sobresueldos el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, según se desprende de los supuestos originales de lospapeles de Bárcenas, que recogen pagos entre 1997 y 1999, cuando era ministro de Administraciones Públicas y Educación durante el Ejecutivo de José María Aznar.
La edición digital de la británicaBBC titula "El caso Bárcenas: los documentos implican a Rajoy" una información sobre los "pagos ilícitos" que recibieron tanto Rajoy como otros dirigentes de su formación. BBC, que siempre cita a El Mundo, también hace referencia a la entrevista concedida por el extesorero del PP, Luis Bárcenas, al diario madrileño en la que reconoce por primera vez que la letra es suya.
El vespertino francés Le Monde, después de considerar días antes que "las sospechas de financiación ilegal debilitan a Mariano Rajoy", arranca su información con el desmentido de Génova, en el que el el Partido Popular "reitera que desconoce dichas anotaciones y su contenido, y no reconoce, en ningún caso, como contabilidad de esta formación política".
Agencias internacionales como AFP también han tratado la noticia, que ha sido difundida por numerosos periódicos y webs después de la exclusiva publicada por El Mundocuyo directorentregó en la Audiencia Nacional un documento original de los papeles de Bárcenas.
Liberation subtitula que los documentos "hacen resurgir la tesis de pago de sobresueldos", mientras que FoxNews subraya que Rajoy había negado con insistencia que tuviese conocimiento de las cuentas. Lo mismo ha sucedido con Reuters, cuyo teletipo en The Irish Times destaca en el titular la "prueba" de que los altos cargos del Partido Popular cobraron sobresueldos.
Der Spiegel, por su parte, titula que "El extesorero confirma pagos al partido en el Gobierno", mientras que Financial Times abre su información con Bárcenas tirando de la manta: "Extesorero del PP rompe el silencio sobre el escándalo de los fondos reservados". Desde Suramérica, el argentino Clarín, en la pieza "Valijas y bolsas con dinero en el partido que gobierna España", escribe que la "figura clave de los dos más grandes escándalos de la democracia española" admitió que el PP "se financió ilegalmente durante años" y añadió que el desmentido que hizo en su día sobre la autoría de la "contabilidad en negro" fue "falso".
Fuente Público

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...