sábado, 26 de mayo de 2012

Barcelona VS Bilbao, silbidos y elefantes








Debo decir que a mí no me gusta el futbol, puedo llegar a ver los resúmenes después de los telediarios, pero no mucho más, por tanto no me quita el sueño que haya partido o no. Aclarado esto, respeto los gustos de todo el mundo, y pienso que es un deporte donde algunos cobran sueldos de escándalo y otros juegan por afición y que cada cual es y debe ser libre de ver o hacer lo que le venga en gana y pro tanto por nada del mundo prohibiría un partido de futbol, aunque yo lo me guste verlo.
Lo que llama la atención es que una señora que se ha puesto la camiseta del Real Madrid con gusto y la del Atlético de Madrid por compromiso, hable de prohibir el partido de la final de copa o jugarlo a puerta cerrada, porque supuestamente los espectadores van a silbar al príncipe o al himno. No estoy yo muy por el silbar, los símbolos suelen ser como el colesterol, se pegan a las venas, las obstruyen, el corazón se colapsa y el cerebro deja de funcionar correctamente.
Esperanza Aguirre critica a los separatistas vascos y catalanes, pero ella siempre ha ejercido de “separadora”, contra vascos y catalanes, olvidando que también son españoles. Con sus declaraciones se ha convertido en un pirómano peligroso, esto unido a que alguien ha tenido la brillante idea de autorizar a la misma hora que el partido una manifestación de carácter fascista contra el supuesto “separatismo” de vascos y catalanes. No ha ocurrido nada, porque las dos aficiones  se han comportado de manera ejemplar, pero no será que la extrema derecha de este país con Esperanza Aguirre a la cabeza no lo han pero culpa de pirómanos e inconscientes pudo  llegar a producirse altercados innecesarios y perjudiciales en todos los aspectos.
Ejemplar el silbido, no contra los símbolos españoles, que tontería fascista, sino contra un himno impuesto por un criminal dictador y contra el heredero del heredero de ese dictador.
Al final también se cantó:   Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña…







Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...