domingo, 6 de mayo de 2012

III MARCHA ANTINUCLEAR CASALONGA A VILLAR DE CAÑAS

III ª MARCHA ANTINUCLEAR CASALONGA A              VILLAR DE CAÑAS



Hoy 6 de mayo ha tenido lugar la tercera marcha contra la construcción del cementerio de residuos nucleares en Villar de Cañas, a pesar de las inclemencias del tiempo han participado unas 1500 personas de los pueblos de alrededor.
La construcción de la ATC es un atentado en toda regla contra la comarca, contra Cuenca y contra toda Castilla-La Mancha.  El acuerdo se tomó de manera arbitraria con alevosía de madrugada, manos oscuras amañaron el acuerdo, pensando que por la poca densidad poblacional no habría oposición.
Muchos vecinos se han dejado convencer con el señuelo de la presunta prosperidad, cuando es bien sabido que esas instalaciones no generan empleo nada más que cuando se construyen, unos trescientos puestos de trabajo durante cinco años, muchos de ellos especializados que deben llegar de otras zonas y que luego marcharan.  Luego un número ínfimo por la automatización de las tareas.
Sin embargo el daño a la imagen de los productos de nuestra tierra son inmensos Productos de nuestra tierra que se verán afectados por la construcción del cementerio nuclear en Villar de cañas:
Productos de nuestra tierra que se verán afectados por la construcción del cementerio nuclear en Villar de Cañas
  y zonas Geográficas Protegidas (I.G.P.)cuya imagen se verá dañada por la construcción del  ATC. Se trata de:
 • D.O. vinícola La Mancha.
 • D.O. vinícola Uclés.
• D.O. Queso Manchego.
 • D.O. Azafrán de La Mancha.
 • I.G.P. Cordero Manchego.
• I.GP. Ajo Morado de Las Pedroñeras.
• I.G.P. Cebolla de La Mancha.
• Importante actividad agrícola y ganadera, se trata de una comarca enormemente rica en agricultura, con unas características de suelo y clima muy favorables y con un enorme potencial sin aprovechar. Con la producción de (entre otros): cereales, girasol, viña, olivar, ajo, cebolla, miel, vacuno, ovino y caprino, incluyendo la Producción ecológica, que se desarrolla en un radio de 50 Km y que se vería Seriamente afectada. Existe un número creciente de personas que se han ido a vivir a la zona para iniciar proyectos agropecuarios.
Eso sin contar los peligros para la salud que conlleva tener un ATC cerca, dicen que son instalaciones muy seguras, que resulta muy difícil un accidente, pero solo con uno puede acabarse todo.


Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...