martes, 15 de mayo de 2012

¿ Privatización de la Sanidad Pública?


Se habla mucho de privatizar la sanidad en la Comunidad Valencia, se ha llevado a cabo en Castilla-La Mancha y en otras comunidades autónomas. Hay una empresa asignada para gestionar esa privatización de la gestión.  Su nombre es Capio Sanidad, nada tendria de raro sino fuese por los nombres que están viculados a dicha empresa:


-Rodrigo Rato, accionista. 
-Ignacio López del Hierro (marido de Dolores de Cospedal), gestor de los hospitales. 
-Teresa Echániz Salgado (hermana de José Ignacio Echániz,consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha), subdirectora de investigación de Capio Sanidad. 


La semana pasada estuve escuchando al consejero de sanidad de Valencia, explicando las bondades de esta modalidad de gestión, que consiste básicamente en la gestión por parte de una empresa privada de la sanidad pública.  En sus explicaciones decía de manera rotunda que se ahorrarían no sé cuántos millones de euros, que no se aplicarían recortes en los servicios y que aumentaría la calidad de la sanidad.   Reconozco mi incapacidad para las matemáticas y mucho más para la magia, que era lo que me estaba sonando las explicaciones del consejero.
Sin con menos dinero, se dan mejores servicios a los usuarios, van a mantener los puestos de trabajo  y además las empresas en cuestión, se supone,  van a ganar mucho dinero, cómo se explica  este el enigma que soy incapaz de resolver.  Como soy un poco corto de entendimiento, no lo entiendo, no lo comprendo y lo más grave, NO ME LO CREO.
La dimisión de Rato, no es casualidad, ha sido razonada y planeada, él es muy inteligente, tampoco creo que Dolores de Cospedal, o su marido sean menos inteligentes que el capitán que hundió Bankia, y la hermana del consejero de Sanidad de las Juntas de Comunidades de Castilla-La Mancha, supongo que tendrá suficiente información privilegiada como para saber dónde se mete.  No me cuadra ese afán de servir a los ciudadanos desinteresadamente, creo que hay gato encerrado, más bien toda una manada de gatos encerrados en los sótanos del mangoneo.

Sabiendo quien dirige Capio Sanidad, yo llego a comprender muy fácilmente, el motivo por el cual hay tanto empeño en privatizar la sanidad, cada cual que saque sus propias conclusiones.

En mi opinión lo único que pretenden privatizar no es una mejor gestión, sino los seguros beneficios.

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...