martes, 8 de mayo de 2012

Huelga contra los recortes educativos



                     Huelga histórica el 22 de mayo contra los recortes educativos

Es la primera vez que se convoca un paro general en todas las etapas educativas en España, desde la escuela infantil hasta la universidad

"La agresión es de tal magnitud que el ministro Wert ha conseguido hacer historia logrando que se convoque en España una huelga histórica, que además y por primera vez no es sólo sindical sino que cuenta con el respaldo expreso de la Confederación de Padres de Alumnos, CEAPA, mayoritaria en la escuela pública y también de las organizaciones estudiantiles"



Padres, profesores y alumnos. Todos juntos han convocado hoy, por primera vez en la historia, una huelga general que abarcará, el próximo 22 de mayo, a todos los sectores del sistema educativo: desde los pequeños de Infantil a los adultos de la Universidad.

La intención de los principales sindicatos que representan a los docentes españoles (FE-CCOO, FETE-UGT, STES, CSIF y ANPE), así como de la Confederación Estatal de Asociaciones de Padres y Madres (Ceapa) y el Sindicato de Estudiantes, es pedir el cese del ministro del ramo, José Ignacio Wert, que según el barómetro del CIS publicado hoy, es el peor valorado de Rajoy.

 Los convocantes de las protestas han mostrado su malestar con la gestión llevada a cabo por el ministro de Educación, José Ignacio Wert. Ceapa ha vuelto a pedir su cese urgente mientras que CCOO ha calificado la conducta del ministro como la de un "charlatán indocumentado que ha entrado como elefante en cacharrería en la educación española".
El ministro ha replicado esta tarde en el Senado acusando a los sindicatos de "mentir" de forma grosera cuando aseguran que el gasto educativo se ha recortado en España entre un 25 y un 30%. Según el ministro, estas afirmaciones faltan a la verdad y sólo sirven para sembrar la inquietud entre las familias y los estudiantes.
Previamente a la jornada de huelga, este próximo jueves 10 de mayo, la Plataforma en Defensa de la Educación Pública ha convocado en toda España una jornada de lucha estatal contra los recortes. Habrá movilizaciones en 70 ciudades, con asambleas, encierros, manifestaciones, caceroladas y un largo etcétera de acciones para manifestar la preocupación de la comunidad educativa ante el futuro de la enseñanza en España.









Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...