viernes, 29 de noviembre de 2013

Crimen Borbón sin castigo ni imputación



Cada día nos sorprende más lo que ocurre alrededor de esta familia, y como de un modo u otro siempre se libran de ser imputados e ir con sus huesos a la cárcel.    Un cumulo de “casualidades” siempre lo evita.  Algún fiscal dispuesto a ejercer de abogado defensor. Una Agencia Tributaria teledirigida desde altas estancias,  dispuesta tomarnos a todos los españoles por imbéciles,  afirmando  que varios notarios y registradores de la propiedad son tan inútiles e ineptos en sus funciones como para equivocarse en un DNI tan singular como el Nº 14.  Un banco acostumbrado a robar la casa a ciudadanos,  llega  a ser tan generoso como para dar un crédito de cinco millones de euros, haciendo un salto en el tiempo, sobre una declaración de la renta y nómina inexistentes. Facturas falsas y desfalcos de tal calibre que a cualquier ciudadano les hubiese costado la cárcel cuando menos, a esta familia no les pasa nada, de nada.


Es algo que no es nada nuevo, en esa familia hay muchas cosas misteriosas, muertes sin aclarar y apropiaciones indebidas no sancionadas por la ley e incluso ocultas con la complicidad de quienes deben instruir la ley o la justicia.  Sabemos que el abuelo de su católica majestad fue un traidor a España, sabemos que tuvo su propioCaso Nóos, y que por supuesto  salió de rositas.   Alrededor de esta familia han existido diversas muerte  que no serán aclaradas hasta que en España no exista una auténtica democracia. Democracia,  donde nadie sea más que nadie, donde nadie sea inviolable y haya sido blindado por la voluntad de un dictador genocida.

 A continuación un caso que al contrario que otros crímenes y “muertes misteriosas” sin aclarar, que conciernen a esta familia.  En este caso sí se supo con luz y taquígrafos la existencia del crimen, del asesinato de una mujer en manos de su marido, siendo testigos hijos y criados.   Sin embargo a pesar de no negar el crimen  no fue imputado por ser quien era y llevar el apellido que llevaba: José María de Borbón y de la Torre.  Siendo quien era  no es de extrañar la poca información que existe con respecto a este horrendo crimen machista.

Fue en Febrero de 1926, el criminal,  un primo de Alfonso XIII.   El crimen, como corresponde a alguien de su linaje, fue a traición y por la espalda, sin embargo a pesar de salir en los dos principales diarios monárquicos de la época, ABC y La Vanguardia y otros diarios independientes como La Libertad,  parece ser que una mano misteriosa logró que el cobarde asesinato no tuviese ni trascendencia, más de la inicial, ni por supuesto castigo, no hubo fiscal que acusase, como si no hubiese pasado nada, hasta el punto de que años después fue padrino de su propia hija, que a su vez lo era de la víctima, ¿será que los animales de sangre azul tienen una sensibilidad diferente a quienes tenemos la sangre roja?

Ser pariente del rey Alfonso XIII, fue fundamental   El 5 de febrero de 1926, José María de Borbón y De La Torre, asesinó a María Luisa de Rich, su esposa,  en su domicilio de la calle Andrés Mellado de Madrid de tres disparos por la espalda, por una discusión sobre una quemadura que sufrió uno de sus hijos en un pie, según declaraciones posteriores de una criada en las vistas judiciales ante el juez. 



El primo del rey  José María de Borbón y De La Torre jamás cumplió condena por el terrible asesinato. Su parentesco con Alfonso XIII ayudó a que su causa fuera sobreseída por enajenación emocional.  Alfonso XIII hizo lo posible para que el caso fuera silenciado y juzgado sin pena alguna, gracias a la fuerte amistad que unía al rey con el padre del criminal.  A la semana siguiente ya no se podía encontrar ninguna referencia al crimen, por mucho que nada más suceder el crimen.   La misma  prensa que exigiese  la petición de pena de muerte para otro parricida.
Termino pasando por la cárcel pero no por el asesinato de su mujer sino por traición a la República democráticamente instaurada.



Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...