martes, 26 de noviembre de 2013

Los privilegios de la “casta”: becas para los hijos del diputado Hernando, boda ilegal para Felipe González y la hija de Zaplana, 7 escoltas de compras con Soraya…




Cada compra VIP de Soraya le sale muy cara a los ciudadanos

Cada compra VIP de Soraya le sale muy cara a los ciudadanos
La “ejemplar” clase política española sorprende cada día con sus privilegios de “casta”. Mientras España se desangra (a 1,4 millones de hogares les han cortado la luz y la calefacción este invierno), nuestros próceres siguen viviendo en la burbuja de la abundancia y el saqueo de dinero público: el polémico diputado del PP, Rafael Hernando, el ex-presidente socialista Felipe González, el ex-portavoz del PP, Eduardo Zaplana y la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría son hoy protagonistas por sus desmanes.

Un excitado Rafael Hernando es sujetado por Carme Chacón en los pasillos del Congreso
Un excitado Rafael Hernando es sujetado por Carme Chacón y por Zaplana en los pasillos del Congreso
Rafael Hernando ha sido denunciado por injurias a una asociación de víctimas de la guerra civil (ARMH) tras afirmar que “los familiares de las víctimas del franquismo sólo se acuerdan de ellos cuando hay subvenciones”. Hernando, que se caracteriza desde hace años por sus continuas groserías y zafiedades en el Parlamento (una vez intentó incluso agredir a un diputado), es sin embargo un político agobiado por sus continuos problemas personales, lo que le hace estar en un estado permanente de excitación que no es el más idóneo para desarrollar una tarea parlamentaria, según constataron a este blog numerosos corresponsales parlamentarios.

Documento con las becas escolares para los hijos de Hernando y Bracco
Las becas escolares de Hernando
Aunque Hernando desarrolla su vida entre Guadalajara y Madrid, el “aparato” de Génova 13 lo “colocó” en Almería, donde ha adquirido una vivienda de “alto standing” junto al alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, acusado también de corrupción, junto al presidente de la Diputación, que se hace llamar “Gabrielico” Amat por su peculiar dicción, y que ha sido acusado también de graves delitos por la valiente asociación ciudadana AMAyT pese al caciquismo político, financiero y mediático que, según nos trasladan los periodistas desde allí, impera en esta pequeña y olvidada ciudad de provincias.


Elisabetta Bracco, concejala en Alcobendas y ex de Hernando
Elisabetta
Hernando matrimonió con la concejala del PP en Alcobendas, Elisabetta Bracco, pero su relación se rompió. No así sus ingresos (dos sueldos públicos como concejal y diputado), lo que no les obstaculizó para pedir becas escolares para sus hijos, como reflejan los documentos que reproducimos (pinche sobre la imagen) y que han sido proporcionados por funcionarios de la Comunidad de Madrid asqueados por el constante clima de corrupción política.
viva FrancoAdemás, otro hijo del matrimonio Hernando-Bracco también ha sido denunciado por provocar destrozos en el inmobliario urbano de Alcobendas, así como por proferir insultos en internet: “Putos rojos” o “Viva Franco”, lo que ha provocado también una polémica en  Twitter.


Zaplana y su hija: casada en un lugar público vedado para los demás.
Zaplana y su hija: casada en un lugar público vedado para los demás.
La impunidad con que habitualmente se desenvuelven no es un privilegio únicamente suyo. La periodista Ana I. Gracia ha desvelado que el ex presidente socialista, Felipe González y Mar Zaplana, la hija del ex-portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, utilizaron para casarse con sus respectivos cónyuges unas exclusivas dependencias públicas del Ayuntamiento de Madrid prohibidas para el resto de los ciuadanos: “el gran pabellón acristalado de los jardines de Cecilio Rodríguez, en el corazón del parque del Retiro, un lugar que desde entonces quedó acotado para los eventos institucionales del Ayuntamiento”, señala la periodista.



Felipe González y Mar Vaquero, boda exclusiva en lugar prohibido
Felipe González y Mar García Vaquero, boda exclusiva en lugar prohibido
“No tenemos constancia de que se haya casado ningún matrimonio en ese lugar privilegiado. Yo no he podido casar a ninguna pareja ahí desde que soy concejal de este distrito. De hecho, estamos esperando a que el PP acepte nuestra enmienda para volver a poner a disposición de los madrileños el pabellón Cecilio Rodríguez”, ha declarado la concejala socialista de la oposición, Ruth Porta. David Ortega, portavoz municipal de UPyD, tampoco estaba al corriente de que se había levantado el veto a oficiar bodas en este emblemático recinto. “El Ayuntamiento debería terminar con estos privilegios de una determinada clase política. O se puede casar todo el mundo o que no se case nadie“.

La guinda la ha puesto esta semana la vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaría, que ha sido sorprendida de compras por las lujosas calles madrileñas de Serrano y Ortega y Gasset. Nada tendría de reprochable el que Soraya se gastase su seguramente generoso sueldo público en las elitistas “boutiques” de esta gran manzana si no fuera porque lo hizo en coche oficial y acompañada de 7 escoltas (la mitad en otro automóvil público), según constararon numerosos “pararazzis” y reflejó la periodista Gemma Fergó.


Soraya gusta del buen vestir, con masiva escolta y coches oficiales
Soraya gusta del buen vestir, con masiva escolta y coches oficiales
“Soraya se hizo ‘un Letizia’. Sus escoltas actuaron como suelen hacerlo los de la Princesa en estas ocasiones: pararon a los fotógrafos para registrar sus mochilas y pedirles su documentación, mientras la vicepresidentaabandonaba una de las sedes del imperio de Amancio Ortega por la puerta de atrás, como si de una estrella de Hollywood se tratase”, afirma la periodista. Y es que el lujo no es solo un capricho para Soraya sino su forma de vida: vive en el madrileño barrio de Fuente del Berro, en un chalé de 231 metros cuadrados construidos, que cuenta además con piscina y jardín, y que está valorado en más de 1,5 millones de euros.
Encuesta:



¿Como juzgaría las denuncias por abusos contra estos políticos?


Para votar y fuente: Un Espía en el Congreso

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...