miércoles, 6 de noviembre de 2013

El republicanismo dormido y el alma republicana del PsoE, vendida al diablo coronado


Llevo desde  hace cosa de una semana un poco confuso.  Primero fue Odón Elorza, el cual decía que: “El republicanismo, que antes estaba dormido, ha despertado y está tomando mucho cuerpo en el PSOE. Y eso va a provocar un debate en profundidad.” Albricias, pensé, me rasque los ojos y de nuevo volví a leerlo, el mismo Elorza lo aclaraba.  “No es una prioridad absoluta para nada.” Lo cual dejaba al PsoE en el mismo punto de partida. (Fin de la cita pesoistica)



A continuación llego otro vasco, de nombre Ramón, que dice sin ningún rubor: "No pasamos de puntillas por el debate sobre la monarquía. Tenemos alma republicana pero no pongamos el país patas arriba".    El alma, el sentimiento, el corazón republicano se tiene o no se tiene, por un lado nos dice, que la monarquía hay que cuestionarla, sin decirlo,  deja claro que saben sobradamente que es un auténtico estercolero de corrupción;   Sin embargo no están dispuestos a hacer nada por limpiarlo.  Donde hay basura, si se quiere habitar lo primero que hay que hacer es tirar la porquería a la calle, aunque sea a la puerta de los bancos, pero no dejarla en el interior de la casa. El país no hay que ponerlo patas arriba,  porque está por los suelos y es necesario ponerlo en pie y limpio de corruptos... (Fin de la cita pesoistica)


No me he recuperado de este segundo momento de estupor y mi fe de nuevo se resquebraja, cuando escucho que mi admirado juez Baltasar Garzón junto con “destacados ex dirigentes de Izquierda Unida” apoyan en una carta abierta al  PsoE,  “para vencer a la derecha…”
 La verdad que este golpe me hiere más  profundamente, reconozco que me estoy haciendo viejo, que en ocasiones me asaltan muchas dudas.  Desde que en las segundas elecciones en que ganó Zapatero, le diese - por primera y última vez - mi voto al PsoE, me quedó muy clarito que el PsoE, podía llegar a ser casi de todo, menos de izquierdas.  Que era un partido con una historia de izquierdas, que cuando está en la oposición hasta parece que lo es.  En la primera legislatura de Zapatero, apuntó maneras, pero en la segunda legislatura – la que yo le vote por primera vez…y última - termino demostrando lo que realmente es, un partido de derechas con lenguaje y bases de izquierdas.

Siendo lo del ex juez Baltasar Garzón desconcertante, me llamaba más la atención esos presuntos “destacados ex dirigentes de Izquierda Unida", que apoyaban a Rubalcaba "a pesar de saber que de ir por separado tendrían posibilidades”. Pues nada, que no he encontrado ningún ex dirigente de IU entre los firmantes, al contrario hay personajes que han estado más vinculados con los “Rubalcabas boys” que a  la coalición de izquierdas y que posiblemente saben que es más fácil llegar a medrar en el PsoE que en IU.  Me parece estupendo, pero que las bases del PsoE se vayan donde  les pertenece, a la izquierda y dejen a los "ex dirigentes de IU" y a los dirigentes del PsoE, haciendo lo que mejor saben hacer, ser el principal puntal de la corrupta monarquía franquista...  (Fin de la cita pesoistica).


Yo que siempre he tenido muy claro lo que era la izquierda, lo que era ser de izquierdas. Como decía mi madre para dejar de serlo me deberían de fundir y aun así las cenizas resultantes en caso de que existiese la más mínima brisa volarían hacía la izquierda.  Del mismo modo que Alfonso Guerra dijo que el PSC había dejado de ser socialista para convertirse en nacionalista o mi paisano José Bono dice ser socialista, hoy nos dice Oscar López que ”La única izquierda, la izquierda real el PSOE”.  Y claro si eminencias en teología de la izquierda real, como José Bono, Felipe González, Alfonso Guerra o Oscar López afirman lo que afirman, yo soy un hereje confundido en mis creencias que tenía por verdaderas… ¿Pero entonces que soy? (Fin de la cita pesoistica)


A todo esto,  hoy han salido directamente de las cocinas del CIS las últimas encuestas sobre estimación de voto, las cuales dicen que el PsoE continua  hundiendose en los sondeos.  Tal vez, porque el republicanismo continua dormido en el partido, que fue de Pablo Iglesias,  como si fuese una esencia metida en un frasco que guardan en una caja fuerte, para que no se gaste. O Porque no es de izquierdas, y si lo es, es como el El Gran Wyoming, que siendo médico no ejerce.  O tal vez porque no tiene el  alma republicana y de izquierdas y si la tiene la tiene en sus bases que ignoran que sus dirigentes,   como dice Isaac Rosa, se la “ha vendido al diablo” coronado, claro...




Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...