lunes, 16 de julio de 2012

¿Dónde meter la tijera? En los privilegios de los politicos.


Hay que recortar los sueldos y privilegios de esta gentuza. 



A bombo y platillo al iniciar la legislatura se anunccio que los diputados y senadores electos recibirían un Ipad y un Iphone o una Blackberry o portátil Apple , solo Duran i Lleida, renuncio al Ipad. Asimismo también se anunció que se hacía un seguro para cobrar una pensión vitalicia cuando dejasen de ser diputados, tras dar el paso nuestro paisano Cayo Lara, lo hizo el también diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón, después el resto de la coalición de izquierdas, los de Esquerra Republicana, BNG y el actor y diputado por Valencia de UPyD, Tony Cantó. Son casos raros de presunta honestidad. Pero esa no es la tónica común entre sus señorías.
ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho públicos, por ejemplo en lo que cobran los políticos, en Valencia tenéis el caso de todo un presidente de la Generalidad, que cobra como diputado y en los últimos seis meses solo ha ido 2 veces. Del mismo modo que a cualquier trabajador que fue a la huelga le metieron la tijera…
Para viajar los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.


Son varios los políticos que cobran dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley. Además los casos de ex presidentes como González, Aznar, o ministros que continúan cobrando su sueldo de manera vitalicia al mismo tiempo que cobran como asesores de grandes empresas
Jubilado de oro: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año. No todos los políticos hacen esto, Julio Anguita renuncio a su paga como ex diputado alegando que era una inmoralidad ya que cobraba la de jubilado de la enseñanza.



Descontrol: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.
Mariscadas: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros de alta cava.
Multas: ¿sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?
Horas extras: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.
Morosos: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalómanas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los bancos 144,8 millones de euros.
Rajoy, Mariano: se embolsa cada mes 8.996 euros (sin contar otros complementos): 3.126 por ser diputado, 870 para alojamiento (más que el salario mínimo) y 5.000 como presidente del PP, más 6500 como presidente del gobierno .Con lo que gana en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio. La presidenta de Castilla-La Mancha, 43.771 por su banco en el Senado; más 167.864 euros por su cargo de número dos del Partido Popular; más 3.560 euros del Ministerio de Justicia en concepto de trienios; y 25.538 euros de indemnización por los gastos de su función en el senado.  En definitiva, 241.840 euros fueron los ingresos de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en 2009, publicados este lunes en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha. Según dicha declaración, Cospedal tuvo que pagar a Hacienda 33.000 euros. Además cuenta con un plan de pensiones del Senado de 4.377 euros, a todo esto ahora hay que añadir 63.363 euros como presidenta de Castilla-La Mancha.

Regalos: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.
Secreto: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF, por sus siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios.
Sin límites: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. La alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.
Vacaciones: El presidente del gobierno de España es el único presidente de la UE que carga sus vacaciones a las arcas públicas. Llegando a viajar más de 100 personas (escoltas, guardias civiles, asesores...). Al final, 200.000 euros en vacaciones.
La Cámara Baja destinará cada año la friolera de 2.500.000 euros al pago de pensiones y complementación de ingresos a ex parlamentarios y a sus viudas e hijos menores de 25 años.
¿Quién será el leñador que ponga en marcha la motosierra para cortar tanto despilfarro?
Otro día más, la motosierra se debe aplicar en más áreas, justo donde no la aplicaran.

Nos quieren dejar a dos velas pero nosotros queremos tres.

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...