Amiguitos del alma |
En
cuanto a infraestructuras, el metro de Valencia se comenzó a construir con el
inicio de la democracia pero sin preocuparse por el tema de la seguridad y con
más kilómetros en superficie, que bajo tierra, incluso las vías que están bajo
tierra presentan pocas medidas de seguridad, lo cual ha provocado múltiples
accidentes, el más importante en la línea 1 con 43 muertos el 3 de julio de
2006, por carecer de balizas de seguridad en las curvas, hay que decir que los
familiares de los muertos jamás lograron ser recibidos por el presidente de la
Generalitat a pesar de que llevan 5 años solicitándolo y manifestándose frente
al Palau de la Generalitat. En esa
mismas fechas ya operaba la trama Gürtell,
la Generalitat se pagó a Orange Market y a Teconsa 11 millones de euros
por organizar la visita del Papa , a pesar que fueron los trabajadores de TVV
Canal9 quienes se encargaron de organizar el evento y de retrasmitir la visita,
fueron esa empresas quienes cobraron por no hacer nada. A
Julio Iglesias se le pago casi seis millones de euros por presuntamente promocionar la Comunidad
Valenciana, a Jaume Matas otro montón de dinero por lo mismo y últimamente a
Urdangarin cobro 4,52 millones.
La causa sobre el supuesto saqueo de los fondos públicos de la depuradora de Pinedo, el denominado "caso Emarsa" que puede alcanzar los 40 millones de euros, va por los 38 imputados y 102 tomos de diligencias cuando se han cumplido dos años de la presentación de la querella que dio origen a la instrucción. Durante las declaraciones de los imputados, que comenzaron en octubre de 2011 y todavía continúan, han trascendido gastos de los directivos por miles de euros en compras de artículos de lujo, viajes de placer con gastos pagados -en ocasiones acompañados de supuestas traductoras rumanas-, sobrecostes y pagos en Andorra, Malta o Suiza. Sin olvidar la contratación de servicios de prostitutas rumanas, que hacían pasar como traductoras.
El
nuevo Hospital La Fe, es grandísimo, pero tiene un tercio menos de camas que el
antiguo Hospital La Fe, y casi la mitad de trabajadores, porque lo que importa no es la asistencia sanitaria, sino las comisiones.
El dinero público se gastó en caprichos, que es fantástico si el dinero sobra y las necesidades básicas están cubiertas pero no es así, no solamente el señor Camps y sus secuaces nos han llevado a la ruina más absoluta sino que ni siquiera han conseguido unos servicios públicos de calidad, hace falta hablar de la sanidad pública en valencia?, un nuevo hospital se inaugura cuando todavía no está acabado de construir? ¿para qué? ¿Para ganar votos?, para seguir engañando a los pobres ingenuos que siguen creyendo las mentiras del PP valenciano? Que alguien me explique porque dejar de utilizar el antiguo hospital de la fe, el nuevo hospital no es mejor, la atención medica es incluso más reducida, entonces porque? porque el otro es más bonito, mas nuevo, más PEQUEÑO, nada pues si antes ya tardaban en atenderte ahora ya ni te digo… y luego me gustaría hablar de un problema existente en la comunidad valenciana que me pilla muy de cerca, el enterramiento de las vías del tranvía, por ejemplo, en Godella, las vías por superficie del tranvía el año pasado arrollo a una chavala, seguro que esto al señor Camps no le importa en absoluto, lo importante es ir siempre con un bonito traje de marca.. los presupuestos para el enterramiento de las vías hace ya tiempo que fue entregado por el gobierno central a la Comunidad Valenciana, pero en pueblos como Godella, Betera, Burjassot, Moncada, entre otros… todavía tenemos que seguir poniendo pancartas para ver si algún día se nos hace un poquitín de caso y deja de morir gente ya de una vez!
La Llegada de Frabra ha sido solo un cambio de
cara, un intentar que no salgan las vergüenzas a la luz, pero sin hacer nada
por remediar los problemas, su principal misión ha sido la ocultación de la
corrupción y ahora el País Valenciano rescatado por España, bueno es un decir,
es como si uno que se está ahogando pidiese ayuda a otro que ya no respira.
Muy bien documentado, amigo, conocedor sobrado de nuestras desgracias y analista de reflejos sociales profundos. Gracias amigo Paco.
ResponderEliminar