sábado, 28 de julio de 2012

PRESTIGIO INTERNACIONAL DE RAJOY


 PRESTIGIO INTERNACIONAL DE RAJOY

 El PP pensando en sustituir a Rajoy
El diario alemán  'Süddeutsche Zeitung' advierte de un "posible relevo" si se consuma el rescate, algo más que seguro debido a los bandazos que está dando el gobierno español, que no sabe si tirar para la derecha, para la izquierda o por el camino de en medio.  Su inoperancia e inutilidad manifiesta hacen que nadie en Europa confié en España, es por ello que a pesar de los recortes la prima de riesgo cada día está más alta, de nada servirá las acciones del BCE cuando se sabe que este gobierno a fuerza de mentiras y agresiones contra el pueblo español no tiene ningún apoyo real en la sociedad española, aparte de la Casa Real, la oligarquía financiera, política y judicial, tan desacreditadas como el gobierno mismo.
Mariano Rajoy ya en el PP, tenía poco crédito, gano las elecciones por la incapacidad del PSOE para afrontar la crisis, pero sus actuaciones al frente del ejecutivo español han multiplicado por mil la recurrente “herencia recibida” , sus decisiones han traído peores consecuencias que las de su antecesor,  su gobierno está plagado de inútiles en todos los aspectos, empezando por Ana Mato, incapaz de coordinar un discurso correctamente y que en más de una ocasión parece que está colocada,  Fátima Bañez , que su receta para solucionar el tema de desempleo consites a ir a rezarle a la Virgen del Rocío, Soria, el chulo del equipo, incapaz de cumplir los compromisos del Estado con la minería y que provoco con sus palabras chulescas la expropiación de YPF en Argentina. El ministro del interior que cuando silban al himno monárquico se siente en la obligación de ir a rezar y volver a jurar fidelidad a lavandera monárquica, el ministro de defensa, que ahora dice que Chávez es un gran amigo de España, cuando antes lo tiraban por los suelos, pero claro ahora son ellos quienes le venden armas, y además Morenes, tiene intereses en empresas de armamento.   El ministro de justicia, el gran derrochador, misógino en busca de ver de qué forma jode a las mujeres en el mal sentido de la palabra, De Guindos, que no se ha caído de un guindo  sino de Lemons Brothers , causante del inicio de la actual crisis, Montoro que daba recetas contra la crisis y ahora hace justo lo contrario de lo que decía que se debía hacer. En fin un gobierno, inútil, ineficaz, traidor, en fraude electoral y totalmente desacreditado a nivel nacional e internacional,  a pesar de su obediencia  ciega y a calzón quitado la hora de meter la tijera es evidente. También para los corresponsales de medios extranjeros que cubren la actualidad española. El diario germano 'Süddeutsche Zeitung' advierte de la mala situación del presidente y de los rumores sobre un "posible relevo" si se consuma el rescate.  Con el país atenazado por la sombra del rescate, Rajoy se ve como un deportista "lesionado",  Europa ha sentenciado a Rajoy: el BCE no comprará deuda española. Según este diario a la hora de explicar Bankia ha sido una autentica parodia que ha sembrado más desconfianza.

Rajoy da “la impresión de no tener ningún plan” y provoca cada día “asombro”. Explican la indignación de los ciudadanos, sometidos a crecientes recortes, ante medidas como la amnistía del fraude fiscal o la impunidad con la que se mueven los exgestores de una entidad como Bankia, clave en los problemas del país, sin que tengan que dar ni explicaciones: “Lo único que se ve es una parodia, una aparición del ex jefe del banco, Rodrigo Rato, ante la comisión económica [del Parlamento]. No se le pide que responda a preguntas”.

“Rumores de un posible relevo”
El diario alemán se muestra contundente al calificar de “pobrísimo” el papel del Gobierno ante la crisis: “Desde que Zapatero fue relevado, su sucesor Mariano Rajoy aún no ha dado la impresión de tener ningún tipo de plan. No se explica a sí mismo ni tampoco su política” Incluso advierten de que Rajoy “da la sensación de estar tan desgastado que ya corren rumores de un posible relevo” si después del salvamento bancario se consuma el rescate financiero del Estado español
 

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...