domingo, 22 de julio de 2012

¿Volvemos a la peseta? La conspiración del PP.


¿Volvemos a la peseta? La conspiración del PP
Es un rumor que no creo que tenga fundamento, pero este gobierno juega mucho de farol y puede meter la pata hasta el punto de dar pasos hacia el abismo.




Se oye, se rumorea en Argentina según un amigo argentino que ha vivido 20 años en España, que el gobierno de España ha encargado planchas para una nueva moneda nacional, ¿volvemos a la peseta? , también se dice que del mismo modo que se redondeó con el euro al alza se va a redondear con la nueva peseta a la baja, es decir, si cien pesetas se convirtieron en un euro, perdiendo 66, 6 pesetas, ahora el euro se cambiara por cien pesetas, perdiendo de nuevo ese mismo valor, en perjuicio de los ciudadanos, ya digo que se trata de un rumor, que circula por Argentina desde hace un par de semanas, pero claro hoy nos despertamos con la noticia:
 El PP alerta de una conspiración europea contra España, González Pons implora a la institución que preside Mario Draghi a que actúe ya: "Si el BCE quiere, esto se acaba el lunes. Y si no se acaba el lunes, es porque el BCE no quiere". Sugiere que Alemania es la que quiere que España no pertenezca "al mismo club que los países del norte de Europa"

Mañana lunes con la apertura de los mercados se teme lo peor. Que España se aproxime a su jaque mate, al sumidero, a que los inversores castiguen más aún las dudas sobre la economía. Un terror alimentado el viernes con la prima de riesgo en máximos históricos por la petición de rescate del País Valencià y Murcia, ambas comunidades autónomas gobernadas desde tiempos inmemoriales por el PP, o sea que no pueden hablar de la herencia recibida y si de sus derroches escandalosos por parte de sus gobernantes.


El Gobierno vive sumido en el más absoluto desconcierto, para nada sirven sus infames recortes contra los más débiles, apoyados por el rey y el príncipe, no claman los mercados porque este gobierno no tiene credibilidad alguna, hace justo lo contrario de lo pactado con sus votantes, la firma de las condiciones de la línea de crédito a la banca no han servido para apaciguar a los mercados. La única solución inmediata es la salvación del Banco Central Europeo (BCE). En las últimas horas, el Ejecutivo ha aumentado la presión sobre el organismo europeo. Debe dejar de ser un banco "clandestino" y debe "apostar por el euro", "contrarrestando" el acoso de los especuladores, suplicó el viernes y sábado el titular de Exteriores, José Manuel García-Margallo. Y este domingo lo ha hecho Esteban González Pons, difuminado desde el último congreso del PP y defenestrado a vicesecretario general de Estudios y Programas, pero en Europa lo tienen claro, en el Partido Popular no se puede confiar, porque va errante por el desierto de las dudas e indecisiones, solo actúa cobardemente contra quienes no pueden defenderse, con lo fácil que sería buscar esos delincuentes que ha amnistiado y las grandes fortunas o recortar en los altos cargos o en la ya famosa FUNDACIÓN CAROLINA.  

Mario Draghi ha hablado con claridad meridiana, ha dicho que no actuara el BCE para “resolver los problemas financieros nacionales”, eso es algo que corresponde a los gobiernos, si el gobierno español actúa contra los españoles, castigando en la cabeza de los ciudadanos, su torpeza manifiesta, él no se va a meter. Al gobierno español se puede decir que le ha dado una patada en los…, donde más duele, lo malo es que quienes pagamos las consecuencias somos los ciudadanos y no los culpables.
 
El PP, siempre habla de conspiraciones, algo ya habitual en la derecha desde la dictadura, que hablaba de conspiraciones judeo-masónicas-comunistas, luego se inventaron la conspiración del 11 de marzo, para intentar quitarse su culpabilidad por las consecuencias de habernos metido en una guerra criminal, injusta e ilegal, y ahora sus torpezas y tropelías intentan cargarlas sobre el BCE.

No sé si será bueno o no dejar el euro y volver a la peseta, lo que si tengo claro es que hay que tirar a estos conspiradores del gobierno junto con la anacrónica monarquía y que no se puede continuar pisoteando a los ciudadanos,  haciéndose los gallitos ante los micrófonos para luego bajarse los pantalones en la cara. Y a todo esto tenemos a nuestra prima con un gran riesgo, ahora a 640 puntos básicos. o sea que este gobierno vamos de culo y con los pantalones bajados.









Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...