lunes, 16 de julio de 2012

La monarquía avala los recortes de Rajoy





La monarquía avala los recortes de Rajoy





 Llevo dando caña a esos que viven de la política y mucha desde hace ya tiempo, y la cuestión de la República creo que ya lo mame de los pechos de mi madre, estando de acuerdo con la definición que se suele tener en Francia o Estados Unidos, si también en los EE.UU. la Republica es considerada como una meta y ejemplo de lo que debe ser la política, donde nadie está a salvo de ser investigado y perseguido jurídicamente si no cumple sus promesas o miente a los ciudadanos sea el basurero de los suburbios  o el presidente de los Estados Unidos, hay ejemplos como Richard Nixon o Clinton, por muy presidente que se sea, debe responder de sus actos y sus palabras, no sirve decir en campaña electoral lo contrario de lo que luego se lleva a cabo al entrar en el gobierno.  


La monarquía yo siempre la he visto y comparado a un florero que tenía en un rincón de mi bar, no servía para nada aunque adornase algo, la monarquía al contrario que el florero de mi bar, que no me costaba apenas seis euros en renovar las flores, al año, la monarquía  tampoco sirve para nada, puede que para mucha gente resulte un elemento decorativo, pero no para mí, sale no cara, si no carísima, 564 millones de euros al años, los 8 millones que se dan son solo los de libre disposición de su majestad, pero el coste real es 564 millones de euros.

Ayer hablaba sobre el tema con un buen amigo que hasta no hace mucho, 3 meses, se declaraba monárquico, lo de Urdanganrin y lo del elefante matado por su “su real majestad”, él que es un amante sincero de los animales, le han llevado desde sus ideas conservadoras al republicanismo consciente, sin renunciar por ello a su pensamiento conservador.  Ser republicano no es ser ni de derechas ni de izquierdas, que conste en acta.

Este buen amigo mío,  es funcionario al igual que muchos, médicos, enfermeros, profesores, bomberos, policías, incluidos los que reprimen con violencia las manifestaciones ciudadanas.  Hablamos sobre el consejo de ministros y la innecesaria presencia del rey en el mismo, me decía que con esa presencia la monarquía avalaba sin duda los recortes del gobierno, ya que aunque es el gobierno quien decide los actos en los que debe participar el rey, el mismo cuando no ha querido participar en algo se ha negado, por ejemplo, nunca ha permitido hablar mal de Franco en su presencia, tampoco ha jurado la Constitución, porque ya había jurado los principios del Movimiento Nacional y nadie le ha obligado a ello, tiene por tanto sus propias decisiones que ejerce según le conviene. Por tanto como me decía mi amigo, el rey apoyo la mayor agresión habida en la historia de la “democracia” contra los derechos en general de todos los españoles, no solo de los funcionarios, que nadie se equivoque. 

Es por tanto juez, parte y responsable de esos recortes, debiendo correr la misma suerte que quien los ha elaborado, al igual que le ocurrió a su abuelo Alfonso XIII, apoyando la dictadura de Primo de Rivera.

Esos recortes se dan en los flecos, en los hilillos que sobresalen, pero se mantienen las mangas anchas para el grueso de la tela, no se recorta ni en los gastos y golosos sueldos de sus señorías, ni en los altos cargos, ni en la compra de tanques y aviones, ni se recorta en los 12 mil millones que el Estado aporta a la Iglesia Católica, ni en la eliminación del algo tan inútil como el Senado, o ineficaz como las diputaciones, dan amnistía fiscal a los delincuentes de guante blanco a los defraudadores fiscales, se defiende a capa y espada a una compañía como Repsol, y no es la única, que paga sus impuestos en un paraíso fiscal evadiendo por tanto dinero de todos los españoles, se paga 300.000 de prima a los jugadores de la selección española de futbol y se les permite que tributen en Polonia o Ucrania para así no pagar impuestos.   Se permite que los equipos de futbol firmen contratos con sus estrellas galácticas haciéndose cargos de los impuestos y que luego ni pagan los jugadores ni los club deportivos. Se recorta donde más duele, en lo social, burlándose además de los desempleados, gritando una energúmena,  hija de corrupto, ¡Que se jod@n!

Por tanto, no solo el gobierno con su inmoral conducta es responsable del mayor recorte de la “democracia” sino que el rey con su presencia y su  firma ,  avala esa agresión contra la sociedad española en su conjunto.

La suerte que tienen de momento, como apunta mi amigo es que los trabajadores no estamos unidos, es más no existe oposición, estos años de nefasto bipartidismo ha creado un desinterés por resolver los problemas reales y una apatía por parte de los ciudadanos que ahora pagamos. El PSOE, como espera su turno actúa con “moderación” en palabras de su líder, “con responsabilidad, como si estuviese en el gobierno”. Patético. La otra izquierda, son izquierdas desunidas. Anda cada uno a la suya, todos diciendo lo mismo pero sin llegar a la meta por ver quien se pone a la cabeza de la derrota, en lugar de buscar la forma de hacer frente de manera unitaria a la derecha.

Mientras tanto los buitres y halcones se meriendan los despojos de esta España nuestra, esta tragedia griega, no es helena, es de aquí, somos culpables todos nosotros, quienes votaron y quienes no, quienes se conforman y quiénes no. Porque hablamos mucho y nos movemos poco, porque sabemos que podemos estar equivocados y en lugar de intentar demostrar nuestra verdad, nos callamos para no molestar a nadie. No es sabio quien se queda en una habitación sin puertas y ventanas, sin salida, quieto en el centro, sino aquel que aunque se pegue coscorrones contra las paredes busca una salida.
Yo también, junto mi copa con la de José Vicente y con otras copas para brindar por la República que ha de llegar, no por las pasadas, si no por aquella que dé racionalidad y sensatez a este país cainita.



¡Salud y República!

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...