lunes, 2 de julio de 2012

Se acabó la crisis, no hay dos sin tres, soy español, español, español…


Se acabó la crisis, no hay dos sin tres, soy español, español, español…





Se acabó la crisis, no hay dos sin tres, soy español, español, español…
Se acabó la crisis, la selección española de futbol ha ganado su tercer título mundial, la alegría se desborda en las calles mientras los sepultureros del Estado del bienestar están cavando las fosas sin parar.  En todos los pueblos y ciudades españolas, desde las humildes chabolas hasta los más lujosos y altos edificios, desde la aldea más pequeña hasta la capital del reino, la gente ha engalanado de banderas monárquicas sus balcones y ventanas, en las tiendas de chinos, en los bares de barrio, en restaurantes y hoteles en todos los lugares te encuentras alguien ofreciéndote el pack de la roja. España va bien, que dijese he hiciese popular un nefasto presidente que nos metió en una criminal guerra ilegal que provocase miles de muertos en Irak y de rebote 200 en Madrid.
AL PARO CON ÉL
España va bien, no hay casi 6 millones de parados, no hay miles de familias, que no es que tengan dificultades para llegar a fin de mes, la dificultad la tienen para comenzar el mes.

España va bien, la educación pública se está “racionalizando”, dicen, mientras se amontonan los estudiantes en las aulas como si fuesen sardinas en lata, se despiden a profesores y se quitan medios para la ayudar a la enseñanza, para hacer de España un país tercermundista en términos educativos y en algunos lugares como Castilla-La Mancha se eliminan con total descaro las escuelas rurales. 
España va bien, más del 40% de los jóvenes en paro, los cerebros que podían aportar ideas e inventivas para salir de la crisis, se marchan a Alemania, porque aquí la juventud más preparada de la historia no tiene presente ni futuro.
España va bien, La sanidad pública se la cargan, la privatizan en manos de gentes vinculadas al partido en el poder, se recortan por todos lados, se aplica un medicamentazo por el cual muchas personas deberán elegir entre dar el “dalsy” a sus hijos o darles  un plato de comida. Se elimina de manera vergonzante la ayuda a los dependientes, se acaba con el Estado de bienestar en una palabra.


España va bien, 
en Valencia continua activo el mayor incendio de la historia, con las pavesas cubriendo hasta cien kilómetros de distancia las calles, con miles de hectáreas quemadas, provocado ese incendio por un accidente pero llegando a tan impresionantes proporciones por los inmensos recortes de la Generalitat Valenciana en los medios para controlar y prevenir incendios, mientras tanto ajeno a la desgracia, demostrando que no le importa la España que esta quemada y se está quemando,   el presidente y  e “ilustres” acompañantes les importa un bledo, se van a Ucrania a hacerse la foto con “la roja”.
España va bien, ayuntamientos gastan millones en instalar pantallas gigantes en plazas y calles que se llenas de miles de personas haciendo el botellón, mesándose en las puertas de las casas o comercios o entre los coches, mezclando la borrachera de la alegría con la borrachera de los botellones.  Esos mismos ayuntamientos gastaran luego mucho dinero en limpiar esas calles y plazas, pero no recortaran de los altos sueldos de sus alcaldes o concejales, lo harán de los servicios sociales o municipales.

España va bien, cada uno de los ganadores de la Eurocopa, cobrará más de 300.000 euros, mi enhorabuena, pero si demostrasen que son tas españoles, españoles, españoles, lo donarían para fines sociales.
Me gustaría que España fuese realmente bien, que no hubiese esos millones de desempleados, que no se recortase en Sanidad, Educación, en Extinción de incendios, que hubiese motivos de orgullo para saltar y gritar “soy español, español, español…” y aunque me alegre del triunfo de la selección me temo que no saltare de alegría ni me llenare de orgullo patrio. Me temo que me quedo con uno de los lemas que más se han coreado en estos días de amnesia colectiva.

“NO HAY DOS SIN TRES”
¡Salud y república!

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...