jueves, 27 de septiembre de 2012

Atrapados en azul/ volvemos al gris(Los torpes hijos de Franco)





Atrapados en azul/ volvemos al gris(Los torpes hijos de Franco)




 

La canción de Ismael Serrano ilustra muy bien lo que hasta ahora había ocurrido en las manifestaciones pacíficas, durante la presunta transición a la democracia, la policía guardaba las formas o al menos lo intentaba, aunque poco se sabía lo que pasaba entre uno y otro furgón.  Las palabras de Rubalcaba, siendo ministro del interior, cuando el 15M, ilustran en cierto modo esa filosofía: “La policía está para resolver problemas, no para crearlos”, no es Rubalcaba santo de mi devoción, pero sus palabras y su actuación fueron las correctas, ante esa novedosa forma de protesta que represento el 15M.
Sin embargo la derecha más reaccionaria no guarda ni tan siquiera las formas, quien alentaba las manifestaciones facciosas, con todos mis respetos, de la AVT, o de los anti-abortistas, diciendo que el pueblo se manifestaba porque no quería “trágalas”, ahora alaba la sumisión y el miedo de quien se queda en casa, esperando que sean otros quien les resuelvan sus problemas.  
Los policias infiltrados llevan capucha salvamontañas como los terroristas, supongo que algún distintivo más.
No solo eso sino que alienta la violencia policial, incluso la entrada de la policía disparando pelotas de goma a diestro y siniestro en la estación de Atocha, o infiltrando policías encapuchados en las manifestaciones pacíficas para provocar los disturbios y así dar rienda suelta a las acciones vandálicas por parte de la policía uniformada.  Los alborotadores, quienes provocan a la policía, son también policías, su misión es esa, dar justificación al terror de las porras y la salvaje represión, con un objetivo claro, amedrentar a los ciudadanos.
Este gobierno, no cree en la democracia, fueron muchos quienes les votaron creyendo sus mentiras, gobierna en fraude electoral, llego con mentiras haciendo lo contrario de lo prometido, ni tiene decencia, ni vergüenza ni honor, y por supuesto no cree en la democracia, son dignos herederos del sanguinario dictador al cual cada día se parecen más.
 
La diferencia es que hasta el asesino del Pardo tenía mucha más sensibilidad social, la protección de los trabajadores era mayor que en la actualidad, el recorte social nos lleva más allá de finales del siglo XIX.  No hay justificación para los mismos, más del 60% de la deuda soberana y de la prima de riesgo española, la compran los bancos españoles, esos que nos han hundido, a esos que estamos rescatando.
Todo es una mentira, es la justificación para continuar con los recortes sociales, sin embargo nada recortan ni en sus sueldos ni en la anacrónica monarquía, hay continúan los despilfarros y la desvergüenza.
 
Una muestra, la dimisión de Esperanza Aguirre, le queda una paga de más de 90.000 euros anuales, además del cargo que le han regalado para que vaya a colgar el bolso en el ministerio de Industria y Turismo.
A su falta de ética y moral democrática hay que añadir su torpeza acentuada, con nacionalistas vascos y sobre todo catalanes, su radicalismo nacionalista español les hace no ver más allá de sus narices, piensan como fascistas sin darse cuenta que son ellos quienes pueden provocar la ruptura de España.

Es necesario un cambio social, de gobierno y de forma de Estado, hay que ir hacía una república federal y social que no esté al servicio de los más poderosos, que sea realmente democrática y fomente la igualdad de oportunidades en educación y sanidad.
 
http://elnuevofigaro.com/blog/wp-content/uploads/2012/09/manipulaci%C3%B3n-contada.jpg-large.jpg

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...