miércoles, 12 de septiembre de 2012

Recortes sociales/ derroches reales


Recortes sociales/ derroches reales

 
Jamás en los últimos cien años ni siquiera durante la criminal dictadura del padrino y mentor del Rey, se habían llevado recortes de derechos básicos de los ciudadanos tan vandálicos, inhumanos y criminales.  El derecho a la sanidad está supeditado a condiciones racistas, xenófobas y económicas.  El derecho a la educación ha sufrido la mayor agresión de todos los tiempos, recortando en la enseñanza pública, para inflar la privada con subvenciones a los más ricos, dejando por la salvaje subida de tasa universitarias a  miles estudiantes que no pueden hacer al pago de las matrículas.  La ley de la dependencia, saboteada por los gobiernos reaccionarios de Madrid y el País Valenciano, durante el anterior gobierno, se ha convertido en papel mojado con este. Con el desempleo en casi seis millones de ciudadanos, se ha dejado sin ningún tipo de prestación a más de un millón de ellos, de un plumazo.

Mientras tantos nos encontramos con auténtica malversación de fondos, a la hora de contratar asesores a dedo, en Castilla-La Mancha, en Galicia, en el País Valenciano, se está desmantelando el estado de bienestar a pasos agigantados, pero solo para aquellos que necesitan del mismo, ni se recortan en asesores, ni en inútiles senadores, ni en diputados dormilones, ni en quien más ejemplo debía dar de austeridad, la Casa Real, que ha hecho del derroche escandaloso su marca de este año, y eso que estoy seguro que es el año de mayor moderación a raíz del caso Noos   con Urdangarin y su infanta consorte implicados. Aquí algunos ejemplos de transparencia y austeridad de la Casa Real.

La preocupación del rey en el Fortuna
Un 14 de abril salto  la liebre, perdón, el elefante, muerto en una cacería de 37.000 euros por persona, el rey no iba solo, el cálculo real de la operación debido a la opacidad de la nacronica institución monárquica no lo sabremos jamás.
Llenar el depósito del yate del rey nos cuesta 26.000 euros, más de cuatro millones de pesetas, a lo que hay que añadir el mantenimiento, aún sin especificar pero según parece, mucho mayor, el traslado a la isla de la familia Real, además nos cuesta 1.300.000 euros, más de doscientos millones de pesetas, eso sí, sin contar el pienso de los perros de la reina que se lo llevaran desde Madrid, es más exclusivo, y los perros de la reina no comen cualquier cosa.
Según comentaba el diario “El País” hace unos días, a estas vacaciones pagadas en Mallorca hay que sumar las vacaciones secretas de los príncipes de Asturias, secretas porque a raíz de la famosa cacería de Botsuana, se aseguró que los grandes movimientos de la familia real iban a hacerse públicos de alguna manera. Pero La Zarzuela no ha querido desvelar el destino aunque se ha dado prisa en desmentir el lugar y han prohibido tajantemente a los trabajadores de la Casa Real, decir donde han estado “sus altezas reales” según Iñaki Anasagasti Anasagasti, un amigo suyo que estaba allí, en las islas Fidji, les ha visto. Parece ser que allí estuvieron en su viaje de novios. Y que además la habitación o el bungaló cuestan tres mil dólares al día. Se pregunta Anasagasti ¿Quién ha pagado esto? ¿Qué fue de la transparencia y de la austeridad? Para llegar a las para llegar a las paradisiacas islas Fidji, se precisan de 48 horas de viajes y unos 2000 euros.  Este botón es otra muestra de “austeridad y transparencia” de la Casa Real.
Otro boto y otro ojal, Victoria Federica comenzó el curso escolar el  11 de septiembre y por este motivo se trasladará en los próximos días a Inglaterra para instalarse con comodidad en el que será su nuevo hogar, demostrando “austeridad” se pagara 25.000 euros al año de colegio, más o menos lo que cualquier familia española normal. ¿A eso la Casa Real, llama austeridad?

Tal vez también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...